Pomarrosa o pomagas!

in #spanish7 years ago

¿Alguna vez han escuchado del nombre de esta fruta o alguna vez la han probado?.

La pomarrosa o puma gas, es parecida a una manzana pequeña pero no tiene nada que ver con ese fruto, su color es rosa claro, amarillas o color blanco en muchas ocasiones, su sabor es ácido y cuando llega a su punto de madurez suelen ser dulces, su sabor varía dependiendo el tamaño y madurez que conserve la fruta. Este tipo de frutos se dan en las regiones mas cálidas de Venezuela, en mi pueblo es muy común ver este tipo de frutos.

IMG_20171106_164106.jpg

Su consistencia es un poco dura cuando está a un punto medio de maduración, es decir, medio verde medio madura, al morderla se puede sentir como la consistencia es como una manzana pero te darás cuenta que el sabor es diferente, este tipo de frutas las puedes cultivar fácilmente, solo debes dejar que la semilla se regenere por si sola, la puedes sembrar a dos centímetros en la tierra o dejarla solo en una tierra abonada y ella poco a poco seria regenerando hasta convertirse en planta.

IMG_20171106_164051.jpg

Los arboles de esta fruta suelen ser muy altas pero fuertes, su fruto comienza siendo una rara pero linda flor de color fucsia, a su vez de esa pequeña flor aparece el fruto, es raro verdad ver como de una flor suele nacer un fruto.

IMG_20171106_165622.jpg

En mi casa hay tres plantas de estas ya gigantes y 10 pequeñas que estamos cultivando para regalarlas, por mi comunidad, ósea mi sector me han pedido ya 5 de ellas para sembrarlas en el patio trasero de sus casas porque dan una sombra fantástica para guindar una hamaca jajajaja, en fin esta fruta siempre se da cada 2 a 3 meses, en casa hacemos dulce de pomarrosa ya que como tenemos tres de estas plantas nos llenamos cada 3 meses de estos frutos y para comerlos todos preferimos hacerlos en dulce y quedan muy ricos, porque queda con su pequeño sabor agridulce, con solo azúcar y esta fruta tienes un dulce muy diferente a otros por su sabor agridulzon jajaja, también se puede hacer un jugo con ellas pero deben estar muy maduras para hacerlo con leche y azúcar, también hay otro tipo de bebida tipo coctel pero ya de este sino tengo conocimiento pero si lo llego a saber les avisare.

Gracias por visitar mi blog!


Sort:  

Hola @vickie97 recibe nuestro humilde voto.

Pues @nnnarvaez consideró que tienes el don de ofrecernos una gema y te otorgo nuestro...

¡Te damos la bienvenida a la familia!

Contamos contigo para hacer crecer esta red que es una gran aventura.


Llámalo cuando quieras, avisa a @nnnarvaez si alguien lo utilizó donde exista plagio. Si tienes preguntas búscanos en discord Reveur-Venezuela

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropAhead!
(The dropAhead Curation Team)

Su post será compartido por la cuenta del witness @dropahead. Puedes buscarlo a través de la etiqueta #xx-votesplus.
. ¡No te olvides de votar por @dropahead como witness!

¿Quieres obtener más recompensa?

Haciendo cualquiera de las cosas mencionadas nos darás más Steem Power (SP) para poder brindarte mayores recompensas la próxima vez

¡Sigue con el buen trabajo!

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @vickie97

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @chitty , @nnnarvaez , @moisesmcardona . ¡Los invitamos a votar por ellos!

Parece super rico! Es como la cruza de un higo y una manzana =P

jajaja es algo así parecido , aunque el higo no me gusta mucho... El dulce de esta fruta es rico.

wow amazing picture @vickie97
if you can visit to my post

thank you ;)

Una de mis frutas favoritas!

Yo como y como y nunca las aborrezco jajaja , me pueden llamar mona encima de la mata tumbando las frutas jajaja

Jamás había escuchado sobre este fruto, que peculiar y exótica.

Si mucho los confunden con manzana de agua o pera de agua pero son totalmente diferentes.!, su sabor varia del dulce y el agrio.

Es riquisima, yo las amo.

Preguntame a mi jajaja hasta en jugo las he de hacer ... Saludos!

Enserio? Me vas a pasar ese dato ajajaj. Saludos!!

Wow, información interesante, tienes mi voto.

Gracias por apoyarme en mi post, por allí estaré pasando.. Saludos!

Esperamos que el contenido sea de tu agrado, saludos!

De seguro si lo sera me encanta la tecnología!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50