Mis Mascotas. [Esp] "La Duquesa" Nuestra primera mascota.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola Stemianos!

¡Un placer saludarlos!

Escribiré sobre mis mascotas.

Hoy: DUQUESA.

- ¡Hola!.

- Mi nombre es Duquesa y soy toda una damicela.

Duquesa fue la primera mascota que apareció en la vida de mi familia... Caminábamos un día de regreso a la casa cuando un gato comenzó a seguirnos. Dejamos que se nos acercara lo suficiente para acariciarlo y fue allí donde fuimos flechados... Lo cariñoso que era este minino nos embeleso, y tras largas súplicas convencimos a mis padres de adoptarla.

- Mi nombre denota mi personalidad, tengo demasiada clase.

No teníamos mucha experiencia con gatos (de hecho con ninguna mascota), pero rápidamente aprendimos que este animalito tenía gran personalidad, un carácter particular y sobretodo, cuidados especiales.

Quiero mencionar el cuidado principal de esta gata.

¡Vigilarla durante el celo!.

(Encerrarla si es posible jejeje).

A las gatas se les alborotan muchísimo las hormonas durante este periodo, se ponen melosas, ruidosas y muy fastidiosas (intensas) para pedir atención... Lo que más nos impresionó fue que tienden a escaparse durante días. Lo que resulta MUY frustrante.

En consecuencia...

Esta chica melosa consiguió un novio... Y si... Rápidamente ese amorío dió sus frutos...

- AYUDA POR FAVOR!

Para cerrar esta historia, luego de una semana, comenzamos a ajustarnos a la nueva rutina con los cachorros, pero Duquesa seguía teniendo un Espíritu Indomable, así que Cada Día, sin falta, a las 4am, esperaba pacientemente que le abriéramos la puerta para ella "salir a explorar" en el jardín del frente. Y sin pensar en las consecuencias nosotros cumplíamos con sus deseos... Total, ella es "La Duquesa".

Una mañana, una bastante gris en mi memoria, ella salió al igual que siempre. Pero minutos después fue emboscada por una manada de perros callejeros... No pude hacer nada para alcanzarla antes que ellos... Y se fue al cielo de los gatos aquella mañana.

Pero dejó con nosotros su semilla... 4 gatitos, aún con los ojos cerrados.

Les dimos tetero, vitaminas, además de todos los suplementos y cuidados que tuvimos a nuestro alcance para que crecieran sanos y fuertes.

De derecha a izquierda: Mary, Pikoso, Bagheera y Dukeza.

Dukesa y Mary

Pikoso y Bagheera

Y el tío KittyMan nos ayudó durante todo el proceso.

Pueden conocer al gato que quieran al darle "click" en su nombre.

Sin más, me despido con cariño de todos los Steemianos que han llegado hasta esta altura del post esperando haberles agradado.

[Todas las fotos son de mi autoría]

Me disculpo por la baja resolución de algunas, era la cámara del momento.

No olviden dejar sus Comentarios...!

Beshitos y Apapachos

("Apapachos": Abrazar con el Alma)


Sort:  

Unlike humans, cats do not need to blink their eyes on a regular basis to keep their eyes lubricated.

that's crazy... they have a intense look... Nice date.!

A female cat will be pregnant for approximately 9 weeks or between 62 and 65 days from conception to delivery.

While many cats enjoy milk, it will give some cats diarrhea.

Son muy lindos!!!!! I solo por eso te voy a votar y a seguir :)

Gracias por tu follow y UpVote... Estaré publicando mas sobre todas mis mascotas (descripciones y curiosidades sobre cada uno de ellos), si te gustan eres bienvenido seguir leyéndome en mi cuenta. Me encantaría saber tu opinión. Buenos deseos para ti..!

los mininos :D

Gracias por tu UpVote... Estaré posteando mas sobre mis gatos (y peculiaridades de cada uno).
Eres bienvenido seguir leyéndome. Agradezco cualquier comentario o sugerencia respecto a mis publicaciones... Saludos!

Cats have supersonic hearing

The first cat show was in 1871 at the Crystal Palace in London.

Researchers believe the word “tabby” comes from Attabiyah, a neighborhood in Baghdad, Iraq. Tabbies got their name because their striped coats resembled the famous wavy patterns in the silk produced in this city.

Hermosos esos gatitos. Muy tiernos. Saludos.

Gracias! t invito a conocerlos a todos... Estaré publicándolos y me encantaría saber que piensas... Bendiciones para ti!

Tests done by the Behavioral Department of the Musuem of Natural History conclude that while a dog's memory lasts about 5 minutes, a cat's recall can last as long as 16 hours.

Two members of the cat family are distinct from all others: the clouded leopard and the cheetah. The clouded leopard does not roar like other big cats, nor does it groom or rest like small cats. The cheetah is unique because it is a running cat; all others are leaping cats. They are leaping cats because they slowly stalk their prey and then leap on it.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71148.50
ETH 3780.07
USDT 1.00
SBD 3.78