V. Kasparov: La web corporativa

in #spanish7 years ago (edited)
Era de noche y Ariel estaba sentado en el sofá con los pies sobre un almohadón que había puesto encima de la mesita de centro. Estaba frente a la tele, cansado de no haber hecho nada en todo el día, quizás por eso en lugar de cerveza estaba tomando café. No le prestaba atención al noticiero, sumido en sus pensamientos como estaba. Hacía más de 6 años que se había hecho autónomo, por decirlo de alguna manera. Y aunque las cosas no le habían ido mal, nunca le sobraba el dinero. Tenía para gastos y vicios pero no para ahorrar.

El problema era bien simple, aunque los trabajos estaban bien pagados, le salían pocos. Eso era debido a que se movía en un ámbito reducido de posibles clientes. La mayoría de ellos eran pasajeros; solo lo contrataban una vez. Tenía un par de clientes que eran más asiduos, lo contrataban para el cobro de impagados, pero eso no estaba muy cotizado.

Tendría que poner un anuncio, pero solo la idea ya era una estupidez. Para dejar de pensar en ese círculo vicioso presto atención a la caja boba. Había imágenes de destrucción, humo, fuego, gente herida, ensangrentada, policía… Otro atentado con bomba. Hablaban de células islamistas, de cómo conseguían adeptos y de cómo se publicitaban. A Ariel se le abrieron los ojos con la noticia. De repente la palabra mágica, el abracadabra. Con letras de neón brillaron ante sus ojos: La deep web.

Se fue corriendo al portátil y empezó la búsqueda. Lo vio claro. Ahí tenía que estar él, pero eso no era hacer una página de aficionado, necesitaba a un experto, un hacker, alguien con buenos conocimientos y que pudiera tener la boca cerrada.


Otra búsqueda. Descubrió e instaló el navegador de Tor para explorar esa misma red. Busco el site Silk road y allí pudo encontrar a bastantes programadores que se ofrecían para distintos trabajos. Encontró uno que por lo que decía podría ser del mismo país. Abrió una cuenta de correo en TorMail y escribió al informático dándole su dirección de Tor.


En tan solo media hora ya tenía respuesta. -Un friki enganchado al computador,- pensó Ariel. – Eso es lo que necesito.

Tras varios correos en los que Ariel averiguó que el hacker vivía en la misma ciudad, consiguió citarse con él. Se verían en una hamburguesería de un centro comercial. El hacker le dijo que iría con una sudadera con capucha.

Ariel llegó como 20 minutos antes, quería inspeccionar la zona, una deformación profesional. Se fue directo a la zona de los cines y allí encontró el local en el cual se tenían que ver. Entró y se dirigió a la caja, el local estaba lleno de quinceañeros, parecía un artículo médico sobre el acné. Pidió dos cervezas y se sentó en la mesa más alejada. Desde ahí podía ver el cine y se percató que en la fila había varios chicos con sudaderas y capucha. Miró entonces el interior del local y se dio cuenta que con ese atuendo había unos cuantos, tanto chicas como chicos.

-“llevaré una sudadera con capucha para que me reconozca” menudo puto gilipollas – Pensó Ariel. Respiró hondo y se relajó. Tomo una cerveza y dio un largo trago. Tenía la boca seca y le sentó de maravilla. Pasó el rato mirando a todos esos muchachos escandalosos y de repente le llamó la atención un joven con sudadera gris y capucha que se movía nervioso y miraba a todos los clientes, como un poco desesperado.

Ese gordo debe ser- pensó Ariel – menudo miedo dan estos hackers cuando salen de su cueva- pensó con sarcasmo al tiempo que levantaba la mano para llamar la atención del joven. Este lo vio y Ariel le hizo señas para que se acercara. El muchacho se señaló así mismo como preguntándose ¿yo? y se dirigió a la mesa de Ariel. Cuando llegó Ariel le preguntó.

-Tú eres el de la cita para la página web

-Sí, sí.

-¡Ah, muy bien, siéntate hombre! – el muchacho no parecía ni tener 20 años.

-Voy a pedirme algo.- dijo el chico.

-No, mira, ya te he pedido una cerveza- dijo Ariel acercando la cerveza al puesto de enfrente suyo.

-¡Ah, bueno, gracias! – el muchacho dio un sorbo y pareció coger confianza de nuevo. Se tapó bien con la capucha y tomo una actitud de ir sobrado.

-Disculpe, ¿Cuál es su nombre? – pregunto Ariel.

- Hash GigaCreepy

-Sr. jas igacrip… - empezó Ariel

- No, no, Hash GigaCreepy – le interrumpió el muchacho

- Sr. Jach chigatripi – intento de nuevo Ariel

-¡Noo, Hash GigaCreepy! – volvió a interrumpir el muchacho. Ariel se lo quedó mirando fijamente unos segundos, bajó la mirada a la vez que hacia una larga inspiración de aire, y continuó.

- ¿le puedo llamar jasch? – pregunto un tanto seco, pero sin la mala leche que lo estaba invadiendo.

-¡Si, si señor! – el muchacho volvía a estar inseguro.

- Sr. Jasch por lo que ya hablamos por correo, usted se habrá hecho una idea de lo que yo… Sonó el teléfono del muchacho y este se sobresalto. Lo miró, maldijo entre dientes y lo soltó de mala manera en la mesa.

-¿Algún problema Sr. Jasch? – Preguntó Ariel

-¡Naaa, disputas entre hackers! – Ahora el muchacho tomo un aire de perdonavidas y empezó a hablar gesticulando como un rapero.

- Mira tío, lo que tienes que entender es que esto no es una paginita que sale en google, aquí hay muchas protecciones tecnologicas, los que nos movemos en este mundo tenemos mucha herramienta para asaltar y a la vez muchas otras de seguridad. Todo se mueve encriptado con scrips matemáticos que ejecutan algoritmos creados por nosotros mismos, o sea que lo que yo le voy a hacer es algo superseguro, pero vale una pasta. ¿Ok?

Sonó de nuevo el teléfono. El muchacho lo miró y se puso a escribir mientras hablaba solo.

-Una mierda me habéis localizado pringaos, tengo filtros con desviaciones lógicas que ni conocéis, nunca entrareis en mi cueva.- se quedó mirando el móvil unos segundos. Sonó otro pitido con la respuesta.

-¡Hijos de putaaa! – tiró el celular sobre la mesa y Ariel alcanzó a leer el mensaje “¡A través del celular, subnormal!”

- Bueno Sr. Jasch, entiendo lo que me dice, y el precio lo pone usted, pero comprenda que yo también quiero ciertas garantías, no sé, conocer a su equipo de colaboradores, la maquinaría, la zona de trabajo y los programas que me garanticen el anonimato.

- No se preocupe, yo trabajo solo y si quiere puede venir a mi laboratorio para concretar el trabajo. De paso le enseño todo lo que quiera ver.

- Me parece perfecto – dijo Ariel. – Perdone ¿hay algún problema con esta gente?- pregunto Ariel señalando el móvil.

-No, son unos payasos que me querían vacilar y les di bien por el culo.

-Pues con la insistencia que lo buscan diría que les debió gustar. En fin. Deme la dirección y nos vemos mañana.

Se despidieron y Ariel se marchó. Al salir del local vio al muchacho mirando el celular con cara de preocupación.

Al día siguiente Ariel llegó a la dirección del hacker. Era una calle estrecha de un solo sentido. Los edificios eran Antiguos, pero el de la dirección estaba reformado de hacía poco. La puerta estaba abierta, así que no llamó por el interfono. Entró y vio que había ascensor, pero como iba al segundo piso decidió subir a pie. En cada rellano solo había 2 puertas. Toco el timbre y al cabo de unos segundos se abrió la puerta. Allí estaba el hacker, gordito, pelo castaño claro y cara de niño glotón.

-Sr. Jasch -le extendió la mano Ariel

-¡Pase, pase!- le dijo Hash a la vez que le estrechaba la mano de forma fugaz y cerraba la puerta rápidamente.

-¡Venga, pase por aquí! – Ariel fue siguiendo al muchacho hasta llegar a lo que sería el salón comedor. Era alargado de unos 7 metros por 4 de ancho y al fondo una barra que separaba la cocina. Sobre esta unas cajas de Pizza familiar con restos secos. La estancia estaba con las persianas bajadas solo había tres mesas con ordenadores en marcha, dos sillas de oficina y otras dos normales con asiento de plástico. Había varias lámparas de pie además de las luces del techo, pero solo estaba encendida una lámpara junto a la mesa más grande que debía ser en la que trabajaba el muchacho.

-Bueno, este es mi sancta sanctorum. – dijo el muchacho, desde aquí lo muevo todo y la seguridad es indestructible.

-Muy bien cuénteme un poco que es lo que tiene aquí y como va a enfrentar mi proyecto.

El muchacho se infló como un pavo. Ahora estaba en su ambiente. Se despacho con una larga explicación de aparatos, programas, buses, etc. todo aderezado con una jerga técnica en la que se le veía feliz. Después le hablo de su proyecto, de encriptados, pasarelas, túneles, criptomonedas, protección de identidad; en eso estaban cuando un estruendo que venía de la puerta de entrada los interrumpió.

Se oyeron unos pasos por el pasillo y una voz que llamaba medio cantando.

¡Haaaash, Hash GigaCreepyyyyy, donde estaaaaas!- Ariel miró con aire de interrogación al muchacho y vio que este estaba pálido.

Los pasos alcanzaron la puerta y dos siluetas entraron en la penumbra de aquella estancia. El que parecía el jefe fue andando despacio hacia ellos, tendría unos veintilargos años vestía botas militares y un gabán de cuero negro; iba mirándolo todo mientras hablaba

-Vaya vaya, así que esta es la cueva del gran Hash GigaCreepy, está muy bien, aunque huele un poco mal, ¿no crees destroyer?- El otro individuo que se había quedado cerca de la puerta, vestía como un skin head y tendría una edad similar al de negro. Este, que debía ser el Destroyer, contestó.

-Quizás es porque alguno de estos se a cagao.

-jajajajaja – reía el jefe – Bueno ¿y quién de ustedes, señoritas es el gran Hash? – Ariel que miraba incrédulo aquel espectáculo, se encogió de hombros y señaló al muchacho. Viendo que el de negro se dirigía hacia el sr. Jasch, se retiró cerca de donde estaba el Destroyer.

-Bueno al fin nos vemos las caras con el gran hacker, aunque a mí me parece más bien una mierda, grande, eso sí, pero una mierda. – entonces se giró y dirigiéndose a Ariel dijo- ¿Y usted que es, la mujer de la limpieza? Pues yo no le pagaría por que esto está muy guarro, quizás le demos una fregona para que se ponga a limpiar ahora mismo ¿O quizás son novios? ¿Tú qué crees destroyer, ¿Quién da y quien recibe?- El destroyer respondió

- El gordo seguro que recibe, en ese culo le caben dos pollas. Jajajajaja.- En ese instante y por sorpresa el que parecía el jefe le propino una bofetada a Hash que lo sentó en la silla con los dedos marcados en la cara. Ariel dio un paso adelante y el destroyer sacando una navaja lo amenazo.

-No te muevas vieja asquerosa, si me tocas los huevos te voy a rajar el cuello, puta.

Ariel se detuvo, pero ya sentía que se le acababa la paciencia.

-¿Dónde está mi dinero gordo de mierda?- dijo el jefe

-¿Qué dinero? – contesto Hash

-El que me debes por haberme quemado la minadora con tus putas gilipolleces.

-Yo no tengo dinero.

El jefe vio una botella de refresco con un vaso de plástico encima. Sacó el vaso, abrió la botella y se sirvió el vaso lleno. Tomó un sorbo y se dirigió de nuevo a Hash.

-Mira puto gordo, a ti y a tu amiguito os vamos a romper todos los dientes, pero como sé que tienes muchas criptomonedas, si reúnes 20 bitcoins no os mataremos. Entonces intervino Ariel.

-Oye mira, para empezar a mí no me metáis en vuestras cosas – dijo Ariel ya cansado de aquel teatro de aficionados- Yo he venido por negocios y tengo prisa.

-AAAAAAAAHH! Chillo lleno de furia el jefe mientras lanzaba el vaso de refresco contra Ariel. Este, con la poca luz del lugar, no lo vio venir y le impacto cerca del corazón manchándole la camisa, la americana, la cara y el pelo.

¡Si vuelves a abrir la boca te clavo esta en el ojo! Le grito el destroyer a Ariel amenazándolo con la navaja. – A partir de ahí el jefe se desbocó, empezó a insultar a Hash mientras le golpeaba en la cabeza que este se protegía con los brazos, luego entre gritos e insultos empezó a darle patadas a la vez que del interior del gabán sacó un enorme cuchillo de buceador, el Destroyer se reía a carcajadas estruendosas. Ariel lo miró y se sorprendió – ¿Me está apuntando con una navaja y mirando para otro lado este anormal? – pensó.

Seguían los gritos, insultos y carcajadas, el jefe propinó una patada a la mesa que tenia al lado y todo salió volando cayendo con gran estruendo; el mueble, cristales rotos, metal rebotando.

JAJAJAJAJJA, CABRONES, HIJOSDEPUTA – BROOOM, CRASHHH, CLONG,CLANG,CLONG, BANG, BANG…

Silencio…

¿qu quque que quueee has hecho? – tartamudeó hash. Ariel con la automática humeante en la mano se acercó a hash que estaba paralizado en la silla y temblando.

- Bueno, muchacho, vamos a ver si nos entendemos de una puta vez. ¿Tu cómo te llamas?

-Lo…lo…lolo…lo…lo…loolo…

- ¿lolololo lololoo? ¿estás cantando? – empezó a cabrearse Ariel.

-No, no señor, Lolo, me llamo lolo

-Mira lolo, siento este altercado, tú no te preocupes que yo te lo arreglo, pero hablando de lo nuestro, ¿Cuándo estará disponible mi página? – dijo Ariel

-¿Están muertos?

-¡Noooo, les he disparado dardos anestesiantes porque quiero extraerles semen para inseminar a mi novia!

-es que…

- ¡Lolo!-Le cortó Ariel en tono enérgico -¿Cuánto va a valer el trabajo?

- Como unos 1.500 o 2.000 euros

-Vaya… hummm, vamos a tener un problema.

-Yo, Yo le puedo arreglar el precio.

- ah, bueno gracias lolo, pero… el problema es que yo por eliminar la mierda y limpiar el piso cobro mucho más – Dijo sonriendo Ariel

- No tengo dinero – seguía asustado lolo

- Pues si no tienes dinero… no sé, ¿que se te ocurre a ti?

- Mire Sr…

-Ariel, me llamo Ariel.

-Para que todo sea más seguro, yo se lo instalo todo aquí con mis equipos. Usted en la página vera un punto rojo parpadeando, eso indicará que tiene un mensaje, entonces viene aquí y con una clave secreta revisa el mensaje. Aquí nadie lo podrá rastrear y yo tampoco tendré acceso a sus correos. Además le hago las modificaciones y mejoras que necesite… más el mantenimiento el tiempo que haga falta.

-Ya Lolo, está muy bien, te lo agradezco, pero es que con lo que yo cobro tendrías que hacerme el mantenimiento hasta que me jubile.

- Yo se lo hago Sr. Ariel no hay ningún problema.

- ¿Si? ¿Seguro? Estamos de acuerdo entonces- dijo Ariel extendiéndole la mano. Lolo se la estrechó firmando así su esclavitud con Ariel.

- Bueno, yo me voy a duchar, a cambiar de ropa, a recoger mis herramientas y vuelvo en una hora y media. Tú te vas a pasear, al cine o donde quieras y no vuelvas antes de las 10 de la noche. Mañana descansas y pasado mañana vengo y ya te explico lo que quiero que se vea en la página.

Ariel se fue feliz para su casa, las cosas le habían salido mejor de lo que hubiera imaginado, ya tenía su primer empleado, que además no cobraba. La empresa crecía.




Espero que les haya gustado, pero tengo una duda. La historia es bastante más larga que los artículos que se publican en Steemit. Tuve dudas si dividirlo en dos partes o mostrarla entera. Mi esposa me dijo que a ella le parecía mejor entera, por lo que la he puesto completa. Pero para próximas entregas ¿Como creen que debo publicarlas? Ahora lo que me interesa no es el dinero sino la experiencia de lectura que ustedes tengan.

Gracias por ayudarme con su opinión.

Sort:  

Como voy un poquitin atrasada... pero a mí no me pareció tan larga, hubo un momento en que me trasladé a un cómic... las onomatopeyas, claro está, y luego recordé lo que hablamos hace poco... definitivamente en algún momento tengo que hacer el tutorial de cómic :D Ah, de pronto me hubiera gustado un poco más de descripción en la forma en que Ariel mató a los chicos, por aquello del formato narrativo... sin embargo en cómic supongo que se verá muy bien cómo hizo Ariel para matarlos. Abrazos!!!

Bueno, es que matarlos fueron dos tiros, no hubo mas. Lo de eliminar los cuerpos es lo que no sale, pero tampoco es importante para la historia.
Tiene buen formato para un comic, pero reunir 20 o 25 y hacer un libro también es buena opción.
Saludos Fanisk

Hola, por ahí te contesté en Discord ;)

Sería genial un comic :D

A mí me ha encantado entera, tu mujer tiene razón, se hubiera cortado el hilo de la historia, y así está genial. Pero por mi propia experiencia, sé que los textos más cortos se leen mejor. Qué buen relato, lo que me he reído con el nombre del hacker, total, para terminar llamándole Lolo jajajja muy bueno.

Gracias @susiunderground. Yo creo que las seguiré poniendo enteras. Ademas no creo que vayan a salir mucho más larga que esta. Me alegro que te haya gustado. No se si sabes que esta es la segunda, si no has leído la primera, la encuentras en mi blog y sabrás como Ariel se introduce en este mundo del crimen.
¡Saludos!

Thank you very much, @eureka9, I'm very glad you like it
see you soon

Es mejor ponerla completa.

Gracias @elyiouvax. Así lo haré.
¡Saludos!

de nada, estan bien cheveres las historias.

El largo está muy bien así, para mí. Me gusta. Espero los siguientes. Ya leí tres. Este lo leo después de haber leído el tercero, pero por error mío, no lo había visto.

Si, por lo que ha ido diciendo la gente las pondré siempre enteras.

Me queda en la cabeza que el hombre sea tan fuerte y rápido si consume opiáceos. Pero también de eso hay un antecedente: Vincent Vega.

Se mete de todo, pero no es un yonki, sería como emborracharse los fines de semana pero no estar alcoholizado. ¡Saludos!

Para mí sí está muy larga, y la dejo para leerla en otro momento. Sin embargo, me parece bien que esté completa. Aunque es más larga que lo usual, tampoco es demasiado larga como para ponerla completa. Saludos Valki.

Gracias @elguille, Esa es una de las carencias de la plataforma. Poder guardar cosas para leer en otro momento sin tener que mezclarlos in eternum con tus escritos en el blog, que es lo que pasa cuando haces resteem

Al final no se me ha hecho larga la lectura. Me ha recordado cuando Mr Robot le mantiene el sitio a unos narcotraficantes

La verdad es que no conozco la historia de Mr. robot. Pero me alegra saber que no se te hizo larga, pues mi intención es dedicarme ha las aventuras de este criminal y creo que el formato es bueno para para editar en Steemit.
¡Saludos!

Pues muy buenos relatos, estaré pendiente de la serie. Te recomiendo Mr Robot, es muy buena serie. De hecho es justo sobre un hacker destruyendo el mundo por sí sólo.

La voy a buscar. Gracias y me alegro de que te guste.
¡Saludos!

Mr Robot me encantó! Pero sólo vi la primera temporada. Me asusto con las series, y las dejo. Fíjate que no vi todas las temporadas ni siquiera de Breaking Bad! Pero eso no se lo cuentes a nadie, Guille.

Jajaja. La segunda temporada es bastante buena. Deberías verla, tiene muy buenos giros :)

Cierto. Algo como bookmarks

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63166.66
ETH 2575.67
USDT 1.00
SBD 2.77