You are viewing a single comment's thread from:

RE: En busca del signo perdido "¿"

in #spanish7 years ago

Yo también creo que es influencia anglosajona. ¿Sirve de algo? pues si. Todos tenemos cosas en la mente que expresar y transmitir. Pero comunicar no es sacar sonidos o pintar grafos; comunicar es hacer llegar esos sonidos o grafos al receptor. Para eso el emisor a de tomarse un trabajo de confección del mensaje. Eso yo lo agradezco y finalmente sigo a los que quieren comunicarse conmigo y dejo de lado a los que quieren que yo los entienda.

Sort:  

Hola Vilky, mira este extracto de Wikipedia parece ser que no es anglosajona el uso del signo abierto, incluso en español así se usaba hasta 1754, mira esto:

" En la mayoría de los idiomas se utiliza un único signo de interrogación al final de la frase interrogativa: Quanti anni hai?, Quants anys tens?, Quel âge as-tu?, How old are you? (en italiano, catalán, francés e inglés, respectivamente: «¿Cuántos años tienes?»). Este fue el uso habitual también en español hasta mucho después de que la segunda edición de la Ortografía de la Real Academia Española (RAE), en 1754, declarase preceptivo iniciar las preguntas con el signo de apertura de interrogación invertido (¿) y terminarlas con el signo de interrogación ya existente (?) —«¿Qué edad tienes?»—, al tiempo que se ordenaba lo mismo para los signos de admiración (¡) y (!).1"

Interesante, ¿no?

Es una muy buena información @titotips, para mí totalmente desconocida; y probablemente para la mayoría de la gente. Me refiero a que en castellano se utilizara solo un signo al final. Pero al ser algo desconocido difícilmente puede ser la causa de que en la actualidad mucha gente se salte esa norma. Aun siendo cierto que la norma de utilizar signo de interrogación solo al final de la oración es algo común a muchas lenguas, la que es más ampliamente utilizada es el inglés, de ahí mi suposición. Pero de todas formas no es más que una especulación, yo no tengo ni idea de si realmente esa es la razón.
¡Saludos!

Gracias Valki, abraza el corazón con los signos como yo, ¡he, he!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61110.82
ETH 3368.39
USDT 1.00
SBD 2.48