Ilumina el Mundo: Día 7 "Dejad a los niños venir a mi"

in #spanish7 years ago


Hoy es el séptimo día del Reto #IluminaElMundo. Hoy es el día que mas deseaba que llegara de este reto, aun sin saber qué hacer.
Para los que no saben qué es #IluminaElMundo (y seguramente muchos no saben) es una campaña para hacer de este mundo un lugar mejor, ser una luz en la vida de otras personas. En esta Navidad celebremos el cumpleaños de Jesucristo sirviendo a otros tal como él lo hizo.

Jesús enseñó:

“Dejad a los niños venir a mí”.
—Marcos 10:14

Fuente

Deseaba este día, porque amo a los niños. Cada uno de ellos son seres especiales, llenos de inocencia que el Padre Celestial envió a este mundo a aprender. Son pequeñas personas llenas de luz, tanta que Jesús dijo: ..."de los tales es el reino de los cielos". No puedo evitar sonreír al ver a un bebé recién nacido, la ternura me sobrepasa cuando veo a un niño decir sus primeras palabras, siento paz cuanto llevo en mis brazos a uno de ellos, me emociono al saber que están aprendiendo las letras y los números, me hace reír verlos corretear de un lado a otro jugando entre ellos y me da alegría entender que son muy inteligentes.

Jesús amaba a los niños. Todos podemos alegrar la vida de un niño si dedicamos tiempo en mostrarle que nos importa.

Aquí te dejaré algunas maneras en que puedes ayudar y demostrar amor a los niños del mundo tal como lo hizo Jesucristo.

Ilumina El Mundo



Pensando en este día, hice una retrospectiva al pasado y recordé que muchas veces he trabajado con niños: como voluntaria en fundaciones infantiles, siendo parte del equipo de donaciones a un hospital, ayudando con las tareas de la escuela y enseñando algunos niños de la comunidad. Ninguna fue durante mucho tiempo pero todos me dejaron hermosas experiencias y maravillosos recuerdos.

Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Fui voluntaria durante un tiempo en la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, y a pesar de que estuve poco tiempo pude conocer a niños maravillosos que, aunque estaban luchando con esa fuerte enfermedad siempre mantenían un sonrisa en sus rostros, a algunos no hacía falta quitarles el tapabocas que utilizaban para ver su sonrisa porque se reflejaba en sus ojos.

No todo es color de rosa siempre, también conocí a algunos niños retraídos y un poco tristes pero el simple hecho de estar ahí y jugar con ellos, les cambiaba el semblante. Debo agregar que comencé a ir a la fundación después que la visitamos e hicimos una actividad de servicio como parte de la Conferencia de la Juventud, aunque anteriormente había sido voluntaria recolectando insumos monetarios para ayudar a la Fundación, el famoso "Potazo".

Fuente

Niños con necesidades educativas especiales

En otro momento de mi vida, hice labor social en una fundación de niños con necesidades educativas especiales. Fue una experiencia maravillosa compartir con niños y adultos (pero con corazones de niño) con síndrome de down, síndrome de asperger, autismo, problemas motrices, entre otras condiciones. Ayudarlos con sus actividades como pintar, escribir, dibujar, hacer manualidades y a veces caminar fue satisfactorio.

Durante esta labor social no solo creció mi amor por los niños sino que también aprendí lecciones de vida y superación. Allí conocí a una niña deportista con síndrome de down, su nombre era Briskely, era nadadora y esa era su pasión. Todos los días practicaba y se esforzaba, de hecho, pude notar el esfuerzo que ella hacía cuando supe que había ganado en natación los Juegos Paraolímpicos. Entendí que todos podemos hacer lo que nos propongamos solo hace falta que nos esforcemos.

Fuente

Donación de juguetes y un milagro.

Hace 3 años, en diciembre, acompañe a un amigo hacer una donación de juguetes al Hospital Especialidades Pediátricas de Maracaibo, la ciudad donde vivo. Esa navidad, muchos niños fueron dados de alta para pasar el fin de año con sus familias y en el hospital solo quedaban aquellos que estaban mas delicados de salud. Todos los niños tenían enfermedades diferentes, problemas en los riñones, cáncer, problemas del corazón, etc; pero fue indescriptible la sensación que sentí al ver la sonrisa de cada uno de ellos cuando pasábamos por su cuarto y le dábamos el regalo.

Hubo una niña que estaba en cuarentena, su sistema inmunológico estaba tan deteriorado que no podía recibir visitas, sin embargo, la trabajadora del hospital nos abrió la puerta de su habitación y su mamá salió a recibirnos. La niña se asomó abrazando un peluche, y a pesar del tapabocas que tenía noté que era hermosa, sus ojos azules como el cielo resaltaban como dos estrellas que luego se iluminaron al ver el juguete. Asumí que la niña tenía cáncer por el tapabocas que llevaba y porque no tenía cabello. Días después supe que su nombre era Gabriela.
A través de las redes sociales, encontré una campaña para recolectar fondos y ayudar en el tratamiento de Gaby quién padecía un cáncer agresivo en etapa 4, un diagnóstico nada alentador. Seguí de cerca por las redes sociales el caso de Gaby, lograron recolectar los fondos para su tratamiento fuera del país. Fueron muchas quimioterapias, operaciones y tratamientos y dos años después, los exámenes de Gabriela dieron negativo a cualquier célula cancerígena. ¡Gaby le ganó la batalla al cáncer!

Fuente

Trabajando y ayudando

Otra de mis anécdotas fue dar clases y ayudar a algunos niños de la comunidad con las tareas escolares. Cada día a las 4 de la tarde, me reunía con 4 o 5 cinco niños para orientarles, explicarles y ayudarles con sus tareas escolares o simplemente cuidarlos. Esto era un trabajo para mi, porque ganaba dinero por ello, pero no era por el dinero que lo hacía, realmente lo hacía por la satisfacción de ayudarlos. Uno, cuatro, cinco, ocho y diez eran las edades de estos niños; por la diferencia de edades y personalidades a veces no se llevaban bien pero fueron muchas las veces que nos reímos a carcajadas juntos. Ver como aprendían a escribir, a leer, a multiplicar y dividir, me llenaba de emoción porque sabía que yo estaba siendo parte de eso proceso de aprendizaje.

Fuente



Hay muchas maneras de amar, de ayudar y servir a los niños. Es nuestro deber protegerlos y guiarlos porque ellos son el futuro. Ama a los niños hoy, mañana y siempre. Piensa y encuentra hoy la manera.

Ilumina al mundo de 25 maneras por 25 días.
¿Quieres saber mas?

Visita mormon.org


Ilumina El Mundo

Sort:  

Hola Paola❤ soy nueva por aquí y me a costado un poco encontrar contenido en español, me atrapó tu descripción ya que me identifique porque también escribo lo que siento y lo que vivo.
Con respecto a tu publicación me sensibilizó, ya que para mí cualquier tema que trate con niños me cautiva porque que soy madre.

Por lo que esas dos razones me trajeron aquí para darte mi humilde voto 😚 y sumarme a tu plataforma ❤

Te invito a leerme y conocer un poco sobre mi, estoy iniciando y espero más adelante poder brindar un contenido de sumo interés así como lo fue este tuyo para mí 🌸

Hola Jule, gracias por pasarte por aquí y leerme. Mi intención es siempre dar lo mejor de mi. Por supuesto me pasaré a leerte. Un saludo.

Que iniciativa más hermosa la que se preocupa de los niños!!! Hay que hacer de este mi un lugar digno de los niños digno de la inmensa riqueza de amor que ellos representan. Me encantó tu publicación mi estimada amiga Paola
Un abrazo desde Chile !!!

Exacto Mario, es un deber de nosotros como jóvenes y adultos dar lo mejor de nosotros para que el mundo sea un lugar digno para los niños. Gracias y saludos.

Muy buena iniciativa! Felicitaciones.

Te esperamos siempre por #steemfamily

Cuando uno va a dar apoyo a las personas no solo das tu ese apoyo, también lo recibes. En verdad que esas experiencias cambian tu vida y tu manera de ver el mundo. Muy buen post. ¡Saludos!

Totalmente, uno siempre recibe mucho amor y muchas sonrisas, además de experiencias inolvidables. Gracias por pasarte por aquí, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45