You are viewing a single comment's thread from:

RE: Foro: Pensar la ciudad desde la literatura. Parte 2 y final

in #spanish6 years ago

Bien dicho, maestro. Hay mucho por hacer para recuperar a nuestra vieja amada de su agónico padecer de olvidos, destrucción y desmemoria. Tal vez empezar a leernos como cumaneses sea buen comienzo. Sólo a los poetas y al Salomón de Carrera, entre los autores que nombra he podido leer. Buscaré con afán el resto del menú que pones sobre la mesa para actualizarme en la narrativa cumanesa.

En esta ocasión me tomaré el atrevimiento de compartir un viejo cuento que escribí queriendo homenajear a la ciudad que me enseñó a leer y escribir y que me atreví a colocar por aquí hace un par de semanas. Saludo afectuoso.

https://steemit.com/spanish/@tupamalo/relato-sobre-el-ano-de-la-muerte-de-jean-antoine-des-champs

Sort:  

Excelente cuento, @tupamalo, con un extraordinario giro final. Me alegra encontrar en sus palabras a Fortunato Malán y Ramón Ordaz, viejos amigos. No lo comenté en tu post porque ya había cerrado y es posible que no vieras mi comentario.
Voy a asumir el compromiso de escribir más sobre escritores cumaneses. Nuestra ciudad puede ser tan dura que a veces queremos alejarnos de ella; pero, como los malos hijos, siempre volvemos.
Saludos.

Gracias, maestro. Ojalá podamos coincidir un día en una de nuestras vueltas. Me debo desde hace mucho volver a pensarla como uno de sus hijos poetas. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65051.86
ETH 3163.86
USDT 1.00
SBD 2.54