Odio el ruido

in #spanish7 years ago (edited)

Odio el ruido.

Ese perro ladrando a la una de la madrugada, ansioso porque se  encuentra solo en casa mientras su dueño está emborrachándose en el bar de la esquina. 

La alarma del auto que se dispara automáticamente a las tres de la mañana con ese pitido intermitente que perfora mis tímpanos.

Mi vecina que se levanta a las cinco de la mañana y pone la televisión a todo volumen mientras prepara el café para el desayuno porque piensa que nadie escucha lo que ocurre en su casa.

Los hijos de mi vecina que se levantan de mal humor y se pelean por entrar al baño.

Mi vecina gritando a sus hijos para que terminen de arreglarse y no lleguen tarde a la escuela.

Los obreros que arreglan  la calle y que se reúnen en el bar de la esquina para hablar de sus cosas (en voz alta para que nos enteremos todos de sus desgracias).

La máquina perforadora que utilizan los obreros para llenar mi calle de agujeros.

La chica que va en el tranvía escuchando reggaetón en su móvil sin ponerse los auriculares.

Mi compañero de oficina que levanta mucho la voz mientras habla por teléfono con su esposa y con sus padres, en lugar de dedicarse a trabajar y ser productivo.

Mi compañera de oficina que no para de quejarse y gritar sobre las injusticias del mundo en lugar de dedicarse a trabajar y ser productiva.

Los tonos con canciones de reggaetón de los teléfonos móviles cuando suena una llamada entrante.

Los changas en sus autos con los tubos de escape tuneados para que hagan mucho ruido mientras conducen escuchando reggaetón  con el radio CD a todo meter.

Los hijos de mi vecina que se pelean y se insultan sin parar por jugar a la PlayStation.

Los tertulianos de la televisión que son incapaces de hablar sin gritar y sin insultar.

De nuevo los hijos de mi vecina que no saben jugar en el patio sin chillar e insultarse.

El taladro del fontanero intentando colocar un termo  eléctrico en el tercero derecha. ¡Por Dios! ¡Acaba ya de una vez!

Mi perra que es incapaz de correr detrás de la pelota sin ladrar.

Las cisternas de los baños de mi edificio. ¿Que necesidad tengo yo de saber cuándo van mis vecinos a hacer sus cosas al baño? ¡Malditas construcciones baratas!.

Mi vecina con la música alta mientras se arregla en el baño antes de irse a dormir (por lo menos no es reggaetón)

Os he dicho que odio el ruido?

                                                  Fuente de la imagen

Sort:  

Necesitas unas vacaciones XD

Lo gracioso es que acabo de tener unos días de vacaciones.
Pero si, necesito más.
Muchas gracias! XD

que buen articulo de verdad que me ha gustado, soy nuevo escribiendo y me gustaría que vieras mi primer post, tu opinión me ayudaría mucho a mis escrito! saludo

https://steemit.com/spanish/@bawer/no-es-un-simple-payaso

jajjaa muy buen post saludos.

Muchas gracias!
Saludos!

El ruido es una verdadera plaga. Lo triste es que la mayoría de la gente se acostumbra a él.
Cuando comencé en steemit, escribí un post sobre la novela La Fiesta del Chivo de Vargas Llosa, ahí reseño un comentario que hace el autor/narrador del libro: "el apetito por el ruido" de los dominicanos, hecho que se puede extrapolar a los venezolanos.

No te creas, lo puedes extrapolar perfectamente a España.
En mi caso creo que tengo buena tolerancia a ruidos no excesivamente estridentes y continuos como pueda ser una máquina. Pero ruidos como los que describo en el post me pueden.
Saludos!

La contaminación acústica continuada puede causar desde trastornos del sueño hasta enfermedades más serias. No nos damos cuenta de que nuestro cerebro aún dormidos permanece en alerta y aunque no llegues a despertar puede sacarte del ciclo del sueño. Esa alerta temprana que por motivos evolutivos lleva alertandonos miles de años ahora juega en nuestra contra.
Yo también odio el ruido.

Tienes mucha razón. El problema del ruido ya no es la molestia en si misma sino el stress que genera y las posteriores enfermedades que dicho stress pueda desencadenar.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Catarsis en steemit jajaj.
Ahora inspira y ommmmmmmmmmm
Buen post @torkot

Ommmmmmmmmm!
No me sirvió.
Lo seguiré intentando
Ommmmmmmmmm mmmm mmmm!

Ruido y más ruido, en la calle, en la casa, hasta en el cine. A ti que estas en un semáforo en rojo, el 14.528 de la fila, pero cuando se pone verde pitas, te deseo una embolia cerebral, pero no la muerte no, que seas un vegetal por 80 años.
Como Mr Snoid en la canción de Kortatu:
Odio a todo el mundo
estoy lleno de mezquindad
y rezo para que llegue
una guerra nuclear.

¡UFFF, que descanso!

Muy buen post! Me hizo reír mucho y reflexionar. Tienes razón, el ruido es una de las peores pestes.

Ciertamente el ruido es aquel sonido que no deseamos, que molesta, que no agrada, no obstante esto va mas allá de una simple molestia porque puede llegar a niveles que efectivamente perjudica la salud aunque aparenta ser un inofensivo contaminante. Buen aporte tu post, saludos.

por fin alguien que me entiende, odio el ruido de hecho hace un rato me estaba quejando del tv que tenia mucho volumen :) odio que me hablen al oído, odio que alguien ponga música alta y a la vez me hable como se supone que voy a escuchar!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51