Atardecer en la ciudad de México

in #spanish6 years ago

hdr_00078_normal_1.jpg

Esta es una foto de la fuente de "La Diana Cazadora".

Su construcción inició en 1938. El diseño de la fuente estuvo a cargo del arquitecto Vicente Mendiola Quezada, quien la llamó con el nombre de "La Flechadora de las Estrellas del Norte", la escultura fue realizada por el escultor Juan Fernando Olaguíbel.

Fue inaugurada el 10 de octubre de 1942 por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, y se encuentra localizada en la Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

La identidad de quién posó para el artista fue un misterio durante mucho tiempo, hasta que en el año de 1992 se supo que la modelo se llamaba Helvia Martínez Verdayes (hoy viuda de Jorge Díaz Serrano) quien contaba con tan solo 16 años de edad.

Esta fuente es actualmente un ícono de la CDMX.

La foto fue tomada por mi, con mi teléfono celular.

Sort:  

Buen dato, siempre me agrada encontrar post que de alguna forma enriquecen mi cultura general, te felicito amigo es una buena foto, y una pregunta, solo por curiosidad, por casualidad sabes cual es el nombre de el edificio mas grande que aparece en la foto? (me gusta la arquitectura)

El que se ve a la derecha, es el hotel St Regis, es relativamente nuevo, apenas tiene unos 10 años, también es llamado "Torre Libertad", y a la Izquierda se alcanza a ver la "Torre Reforma" aun en construcción, y la "Torre Mayor", ambos son rascacielos en la CDMX

Que genial, y aun mas genial es que una persona conozca tanto su ciudad, te felicito amigo (deberías ser guía turístico sabes?)

Gracias, solo me gusta conocer algo de mi país. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69345.27
ETH 3816.44
USDT 1.00
SBD 3.67