Opinión | Misión Imposible: Repercusión (Sin Spoilers.)

in #spanish6 years ago

Misión Imposible: Repercusión

¡Hola a todos! Me llamo Thomas y el día de hoy les hablaré acerca de "Misión Imposible: Repercusión" de Christopher McQuarrie. (Sin Spoilers.)

Antes que nada, debemos saber de lo que la película trata:

Sinopsis:

"A menudo, las mejores intenciones se vuelven contra nosotros. MISIÓN IMPOSIBLE - REPERCUSIÓN presenta a Ethan Hunt y su equipo de IMF junto con algunos aliados familiares en una carrera contra el tiempo después de que una misión falla."

A ver, ¿Cómo coño es posible que hayan tenido que llegar a la sexta película para que saquen el mejor material de toda la franquicia?. Esta, sin mentirles, creo que es mi película de acción favorita. Primero, antes que hablar de como Tom Cruise es una magnifica estrella y como fácilmente encaja en cualquier faceta de su personaje que le den; quiero hablar de otras cosas porque eso es básicamente en todas las películas, siempre es el mismo. Asi que mejor hablaré de como este actor combinado con grandes acrobacias, un elenco al tope, y sobretodo unas tomas cinematograficas geniales, subieron esta película a tan alto nivel.

Lo que me gustó.

A ver, a mi me gustan películas con acción a lo random; como las películas que protagoniza La Roca, pienso que son un tipo diferente de entretenimiento, pero entretenimiento al fin. Pero, Misión Imposible me recordó cuanto me gustaba aún más su tipo de acción. Por cuan lejos pueden llegar con ella, pero que a la vez no sea vea estúpido, si no que se vea real. Realmente en varios momentos la película si logro ponerme tenso o sacarme un susto o acorralar mi mente con un “No se como carajo saldrán de ahí”

Había momentos donde estabas viendo una escena de acción, ¿no? Ejemplo Tom colgando de un helicóptero. Notabas diferencia en esas escenas, menos cortes, diferentes angulos, y cosas por el estilo. Y cuando te dabas cuenta de que realmente era Tom que estaba colgando de un helicóptero a una gran altura, era cuando te daba una sensación de satisfacción y de nervios al mismo tiempo por como Tom asumia esas escenas tan difíciles pero que no lograrían ser tan buenas de otra forma. De verdad, el director de fotografía debe llevarse mi gran respeto por hacer un gran trabajo localizando a sus personajes. En cada momento sabemos donde están Ethan, el villano, sus compañeros, quien sea. Lo cual le da muchísima credibilidad.

Y además, las tomas que MI6 te da, te las dan desde todos los angulos. Desde un helicóptero, moto o persecución, y esas escenas hacen que de verdad sientas que tu estás dentro de esas escenas tomadas con un gran creativismo artístico. Jamás cortan rápido, nunca tapan algo y nunca utilizan trucos para ocultar perspectivas para ocultar puntos débiles. Oh, cierto; MI6 no tiene escenas de acción con puntos débiles. Los últimos años han sacado películas de acción que me han encantado, como Mad Max, John Wick 2 o Baby Driver, y desde ese entonces, ninguna otra película me había dejado con la misma sensación con la que me dejó MI6. Sobretodo cuando hay tantas escenas de acción que fácilmente te dejan sin aire.

Tengo que dejar en claro el hecho de que de verdad no estoy exagerando cuando hablo de que cada escena es genial, todas son para enmarcar y ninguna se olvida fácilmente. Todas son brutales, hasta pequeñas escenas o escenas de gran magnitud como una persecución en helicóptero, donde cada salto, cada golpe, cada momento es perfecto.

Yo pienso que MI6 es una película de espias, perfectamente hecha. Si, hay momentos donde no hay puñetazos o persecuciones, pero en esos pequeños momentos hay plot-twist tan grandes que llevan a la trama en diferentes giros, y cada giro termina siendo mas grande, y mejor que el anterior. En algunos momentos sentias como si la trama se complicara pero una vez avanzaba un poco la película, podias entender lo que estaba pasando fácilmente. Lo único que hacían eran tomar diferentes rutas, unas las ves venir, otras no, pero siempre termina siendo impresionante

De verdad, nunca puedes esperar nada de nadie, desde la magnifica introducción hasta el magnifico final siempre hay cosas ocurriendo con planes bastante “imposibles” para personas como nosotros, que para gente apta para ellos tiene sentido. Ah, y hablando de la aptitud de los personajes, es genial ver como a pesar de que muestran gente que venían resaltando 5 peliculas antes y nos muestran aun más cuan capaces pueden llegar a ser. No pienso que haya un eslabón más débil, porque todos llegan a ser especiales y buenos en justo lo que hacen, y cada uno del equipo de Ethan, tiene su momento para demostrarlo.

Nunca llegué a pensar que Luther (el hacker para el que lo haya olvidado) volviera a tomar tanto protagonismo y manejar tan bien el sentimentalismo. Y el personaje de Rebecca Ferguson realmente me agradó muchísimo más como una aliada de el equipo de Tom que como un objetivo a perseguir, el cual era en la película pasada. Y, Solomon Lane, pasó de ser de las peores cosas de MI5, para llegar a posicionarse como uno de los mejores villanos de toda la franquicia (¿ven a lo que me refiero con decir de que trae versiones geniales de sus personajes?)

Y, bendito sea Henry Cavill. Creo qué, realmente este papel hizo valer la pena que Superman tuviera el CGI pésimo en la cara. Venían diciendo que Henry Cavill era un gran actor, y tal. Pero hasta esta película no fue que hizo que me diera cuenta de cuan Clase A es este actor. Con la mano en el pecho diría que este ha sido su mejor interpretación de toda su carrera. Y su personaje, dios. Puede ser uno de los buenos, pero es genial verlo también como un rival bastante molesto para Tom. Es como si Henry fuera un martillo, y Tom fuera un cuchillo.

Lo que "no me gustó".

Realmente, esta película me parece casi perfecta, pero si tiene pequeñas cosas que podríamos “criticar” Que podrían fácilmente decirse en un solo párrafo. Por ejemplo, algunos personajes a veces si que dan un poco de molestia en la trama. El personaje de Baldwin, es el típico que explica que está pasando en la trama por si te pierdes un poco. Y el personaje de Benji, si no hubiera sido tan importante en otras películas, en esta hubiera sido muy poco efectivo. Y el hecho de que los diálogos pasen tan rápido, que si te distraes un solo segundo, podrías perderte a lo grande la película. Eso último, de hecho no es malo, está bien que nos traten inteligentemente pero es un detalle que hay que tomar en cuenta antes ver la película.

Esta película, realmente me lo dio todo, escenas de acción, cada una grabada en mi cabeza como si viera la película todos los días. Y por fin examinamos el lado emocional de Ethan Hunt, y eso me encanta. Tiene unos mínimos errores, pero son totalmente perdonables por el resto de maravillas que la película de da. Misión Imposible 6 es una película extremadamente buena, y podría posicionarse fácilmente en el top 3 de mis películas favoritas en todo lo que va de año.

Calificación: 9.7/10.

Espero que te haya gustado esta opinión. Si lo hiciste, recuerda votar y seguirme, gracias. ¡Adios!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Thomas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @thomas27! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51