Llámenme "loco" pero no puedo explicarlo #3 "Saturnino y la lámpara mágica"

in #spanish6 years ago



img

Dos veces tuve el deseo "casi irracional" de viajar a la India. Mi corazón anhelaba conocer en persona a un gran maestro. Mi maestro...

Saludos Steemianos y Steemianas, espero que todos estén pasando un muy feliz Steemit. Si estás aterrizando en la plataforma, te pido que ante cualquier duda preguntes. Es un placer para mi ayudar a otros a salir adelante. Te pido también que por favor leas las guías de mi perfil. Muchas de ellas contienen gran material para todo aquel que tan sólo necesita un par de líneas, para ponerse en movimiento.

Muchas cosas son un misterio para mi en esta vida. Creo que este tipo de pensamientos siempre nos ronda la cabeza. Muchas experiencias me han sucedido y aún no puedo sino maravillarme, puesto que explicarlas, es una misión imposible hasta para el mismo Tom Cruise. Permite que comparta contigo, algunas experiencias que me sucedieron entre los años 2000 a 2002. Te pido que abras tu mente y dejes espacio a la duda, para conocer un poco más a profundidad los poderes de la mente y el pensamiento enfocado. No pretendo que me creas de buenas a primera pero, si pretendo abrir de alguna manera vuestra percepción e invitarlos a creer en el poder de sus propios deseos.




img

Primer viaje a India(año 2000)

Han pasado ya más de 17 años desde que mi corazón quizo viajar a India. A pesar de que los años continúen pasando, mis memorias continúan intactas. Muchas veces tenemos deseos que no podemos explicar pero están allí. Se mantienen firmes en el tiempo y algunas personas, tenemos la suerte de ser complacidos y de hacer de estos sueños, algo real y tangible.

12 horas por turno

Estaba trabajando en un lugar de comida rápida, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto. Era uno de esos lugares que atienden a las personas sirviendo bebidas y snacks nocturnos. Pasaban las horas y mi mente seguía fija en una idea. Anhelaba viajar a la India y este era el propósito por el cual trabajaba tan duro. En esa época un pasaje de avión costaba alrededor de 2 años de trabajo a sueldo mínimo. Yo apenas llevaba 5 meses en un trabajo que si bien intentaba disfrutar, me pesaba.

Saturno, la mesa 2 está pidiendo 2 cervezas. Oye no olvides encender la freidora. Recuerda que tenemos que empezar a cocinar las chicken wings...

Me decía mi jefe inmediato, quien graciosamente era mi hermanastro. Él me había llamado puesto que sabía de mi deseo por recabar dinero para mi viaje. Ya lo había atormentado muchas horas con mis anécdotas.

Oye mi Maestro es esto y es aquello... En la India se come muy picante pero muy sabroso... Es que no puedo explicarlo pero deseo estar frente a mi maestro...



img

Le contaba algunas tardes mientras acomodábamos las sillas del pequeño local. Era un lugar ubicado justo sobre una esquina de un centro comercial. Las noches eran un tanto difíciles para liar con alguno que otro borracho que llegaba al sitio para pasar la borrachera con las famosas alitas de pollo. Los días pasaban y yo aprovechaba para comprar dólares luego de recibir el pago por mi trabajo, semana tras semana. Aún el día de hoy no recuerdo cual era el motivo de convertirlo a moneda extranjera, pero supongo que tenía un importante motivo para mi. Pasaron 6 meses en total y literalmente no podía dejar de pensar en viajar a la India. Decidí renunciar al trabajo, habiendo reunido $200. Eso en realidad no alcanzaba ni para la cuarta parte del boleto de avión. A pesar de tener muy en claro que algo debía hacer, renuncié y unos días más tarde, recuerdo que estando solo tuve una conversación con Dios:

Señor, te pido toda la ayuda posible que puedas brindarme. Yo entiendo y reconozco que tú has sembrado este deseo en mi. Este deseo de viajar a la India. Te pido que me lleves a India. Por mis propios medios no puedo hacerlo. Este tipo de empleos hacen el camino muy cuesta arriba. Es más voy a decirlo más claro. ¡No sé como vas a hacer pero me vas a llevar a la India!

Unos días mas tarde me encontraba platicando con mi sabia abuela. Yo siempre la he llamado Nonna. Mi abuela me pedía que por favor retomase mis deseos de estudiar una carrera universitaria. Yo tenía casi un año que me había graduado de la preparatoria y siguiendo su consejo, acepté entrar a la universidad a estudiar Ingeniería. Por un par de meses mi deseo de ir a la India aumentaba pero yo lo disimulaba entre afirmaciones de que a veces debemos hacer lo que debemos hacer y otras veces, pues también. En este punto no puedo explicarlo, aunque me llamen loco pero sentí que era lo correcto. Sentía que debía estar estudiando y de alguna manera, cumpliendo con la norma de estudiar una carrera universitaria. El hecho de complacer a mi abuela, siempre estuvo muy marcado en mi, casi como una norma de respeto y retribución personal.

La llamada

Era una tarde común mientras mi mente repasaba los conceptos de los circuitos electrónicos, cuando el teléfono de la sala suena. Un sonido de ring que supongo muchos hoy día solo reconocen por las películas. Hacia su entrada una llamada muy especial.

Hola Hijo, ¿cómo has estado?

Decía la voz de mi padrastro, a quien se le escuchaba un tanto contento. Yo respondí que todo muy bien, entonces me dijo:

Hijo, me gané un ticket en la lotería. En el Kino y quiero darles un regalo a todos mis hijos. Deseo compartir este dinero y quiero comprarte tu pasaje a la India. ¿Es esto lo que quieres no es así?

Mi cara llena de asombro y una voz que tartamudeaba, respondieron de manera afirmativa sin dudarlo. Mientras hablaba con mi padrastro y arreglábamos los pormenores, no podía dejar de sentirme agradecido de una especial casualidad que llenaba uno de los deseos que tanto le había pedido a Dios.


Pruebas de temple en el camino

Nadie podia estar más feliz que yo. Mi deseo estaba allí al alcance de mi mano. Como por arte de magia el universo se había confabulado para otorgarme un viaje a conocer a mi maestro en persona. No dudé ni por un segundo del tiempo de mi viaje y pedí el boleto por el máximo de tiempo que la visa me permitía. 6 meses estaría en la India. Supuse que era tiempo suficiente para conocer a mi maestro. Ese tiempo fue para mi como una manera de aprovechar el tiempo al máximo, imaginando que nunca más podría viajar. No todo era color rosa, ahora estaba el problema de abandonar el semestre completo en la universidad. Esa noticia fue dura para mi abuela, pero al final, y luego de una conversación reveladora con un amigo, entendí que las cosas son como son y las oportunidades se deben aprovechar cuando llegan a tu vida.

El viaje se llevó a cabo. Estuve 5 meses y medio, viviendo en la comunidad espiritual de mi maestro, al sur de la India. Al regresar, todo estaba bien. Mi abuela era ahora más feliz, mi madre que siempre me apoyó gozaba de mis anécdotas y aventuras. Todo volvía a la normalidad sin mayores tropiezos.




img

Deseos y el poder de la mente

Muchas son las filosofias y creencias a nivel mundial que nos hablan del poder de la mente y de los deseos. ¿Te ha sucedido alguna vez que piensas en una persona y como por arte de magia esa persona te contacta? Algunas veces sucede casi de manera inmediata. ¿No te ha sucedido que deseas algo con mucha fuerza y el deseo se cumple? Puede que no en el momento justo cuando lo has pedido, pero al fin y al cabo, se cumple.

Soy una persona muy racional pero a la vez, muy espiritual y he podido experimentar que el enfoque es algo mucho más interesante de lo que muchas veces pensamos.

Analizando mis deseos

No voy a mentirles. Estuve pensando muchos días y semanas en estar muy cerca de mi maestro. Era un deseo que me mantenía con fuerza, motivado hacia la meta. Mi mente se abstrajo de mantener firme ese deseo. Yo lo llamo mente porque supongo que como especie de cuerpo sutil, se encuentra muy ligada a los deseos. Esos deseos muchas veces los llevamos impresos en algún lugar que llamamos corazón. Esos deseos son conscientes o inconscientes. Para esta experiencia mi deseo era tanto consciente como inconsciente. Puedo decir que mi enfoque logró, que de alguna manera que no puedo explicar, todas las cosas tomasen forma para llevar a cabo ese deseo.

Yo entiendo que este punto puede ser leído como una novela de ciencia ficción, puesto que nos han ido moldeando a creer en los sucesos materiales y comprobables y a ver lo místico y mágico como una película de bajo presupuesto en Hollywood. Muchos son los libros que hablan de visualización y el secreto del deseo, yo estoy muy convencido de que para lograr algo en la vida, todo empieza por un deseo. Ese deseo se hace presente en nuestra mente y de allí es trabajado por nuestras palabras y acciones. Cuando esos componentes se hacen uno, entonces se materializa el deseo.




img

Aún no termina la historia de la lámpara mágica

En ese primer viaje pude conocer a una persona de Caracas. Aunque no estrechamos lazos de amistad, puesto que yo estuve por muchos meses practicando el silencio, tuvimos un nexo de amigos y hermanos que no puedo explicar. Dos años más tarde esa persona me llama por teléfono una tarde común y corriente. Yo ya tenía dos años de haber retornado de mi primer viaje a India y deseaba de nuevo, volver a encontrarme con mi maestro. Como cosa rara no disponía del dinero, pero volví a pasar meses en una constante visualización y un deseo ferviente.

Hola Saturno, ¿cómo has estado?

Contesté que muy bien. Le conté un tanto de mis estudios y una pregunta que me hizo, me hizo recordar:

¿Quieres ir a la India?

Yo le dije que si pero que no contaba con el dinero para ir. Esta persona sin dudarlo, como quien lleva a cabo las acciones con total certeza de que así debe ser, me dice:

Está bien. Te regalaré el pasaje para que vayas a India. Arregla todo y nos comunicamos en unos días.

Por segunda vez, estuve a los pies de mi maestro. Por segunda vez, el universo me complacía como si se tratase de una lámpara mágica que cumple mis deseos.


Conclusiones

Joder @theghost1980, os habéis vuelto loco...

Aunque estuve pensando y leyendo tu historia una y otra vez. Ahora soy yo quien va a dar sus conclusiones. ¿Puedo?

Pues claro Alter, eres bienvenido a opinar.

Vale. ¿No crees que podemos considerar todos los puntos de vista existentes en una realidad dimensional, donde cada persona es única? Yo creo que el pensamiento tiene un gran poder. Si lo analizo desde lo básico. Tenemos el poder de caminar, de trabajar, de pensar. Eso es poder. Cada persona puede utilizar esos poderes para llevar a cabo sus deseos y proyectos. Sin embargo algo más debes decirme. ¿Te atreves a hablar sin pelos en la lengua, muy a pesar de que muchos lectores "no estén preparados"?

El placer es mio. Muchas cosas no puedo explicar, puesto que muchas de ellas no necesitan explicación. No puedo explicar que es el amor y mucho menos colocar mi mente sobre un lugar físico. Asociamos el cerebro como la mente, pero siento y confío que el pensamiento y la energía van mucho más allá. Este artículo tiene como inspiración, compartir mis experiencias personales y abrir tu mente a realidades posibles. A fin de cuentas si tanto crees que puedes, así lo harás y si crees que no puedes, pues así será. Las personas estamos creando nuestras realidades y decidimos que creer. El cine dibuja y plasma muchas de estas cosas como imaginación. Muchas filosofías y religiones intentan mostrar que los aspectos divinos son casi inalcanzables y pertenecientes a seres especiales. Yo prefiero y decido creer que lo humano es divino y lo divino es humano. Yo prefiero creer que somos fabricas químicas llenas de magia, jugando a entender y experimentando vivir, de las maneras que no han enseñado. Yo creo que...

Bueno @theghost1980, no nos emocionemos ¿si?. Vale, vamos a caminar un rato. Este escrito hará el efecto que deba hacer y causará lo que deba causar. Tu eres tan solo un instrumento...

@theghost1980 se quedará a meditar un poco y yo tendré el gusto de agradecerles por vuestra visita a nuestro blog. No les pediré que abran su mente. Eso es algo que cada quien hace a su debido tiempo. Pero puedo decirles que espero lo mejor para cada uno y que siempre vayan más allá de simples conceptos. Theghost no les dijo que a partir de que él ha empezado a pensar diferente, ahora actúa diferente. Desde el momento en que hemos creído en ser positivos, nuestra vida ha dado un giro de 180 grados. Eso si se los puedo asegurar. Cada uno de nosotros puede cambiar y hacer magia. Yo tampoco entiendo muchas cosas que nos suceden pero, no me quedo pegado analizando. Ahora estamos fluyendo. Gracias por leer. STEEM ON, muchachONes.



Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 91%.

¡ Felicidades por su excelente trabajo !


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Súper interesante experiencia @theghost1980, por eso digo El cielo es el límite!!! Felicidades hay que soñar, soñar en grande para poder materializar todo lo que queremos en nuestra vida.

Es indudable la existencia de misterios insondables, tu relato me hizo viajar a mi niñez porque mi mamá siempre me cultivó el hábito de la lectura y, por su costumbre de comprarnos enciclopedias, me convertí en lo que los españoles llaman "ratón de biblioteca"; no sé explicar cómo, pero muchos lugares sobre los que leí en aquel tiempo se me quedaron grabados en mi mente y -con toda seguridad- me decía a mí mismo que algún día viajaría a éstos. Éramos personas de bajos recursos, pero soñábamos en grande...jamás imaginé que de mayor podría materializar aquello y de ahí lo conmovido por tu relato...GRACIAS por compartir..!

me ocurió igual !!!

@theghost1980 apoyo esta idea al 100% . Me ha sucedido y me inspirars a seguir creyendo . "Ese deseo se hace presente en nuestra mente y de allí es trabajado por nuestras palabras y acciones. Cuando esos componentes se hacen uno, entonces se materializa el deseo"

Felicísimo día, un mensaje inspirador, todo lo que creas, lo creas. Gracias. Hoy cumplo dos meses en Steemit y me agarro de esta energía.

Y por ese camino te conocí, ¡¡¡ saludos!!!

que bien hermano, muchas personas necesitan un escape, ademas todos tenemos lugares favoritos donde no hemos ido a disfrutar o solo estr en ese sitio para sentirse completo, es como si le faltara esa necesidad de sentirse parte de ese sitio, en lo personal mi lugar favorito es Francia, algun dia ire alla a disfrutar como tu lo pensaste en el año 2000, saludos.
@calitoo

Tu maestro es Sri Sathya Sai Baba, Dime si me equivoco @saturno @theghost1980

Así es mi estimado @victorbenavides. "El mismo que viste de mil y un cuerpos, y motiva las acciones de una creación que se regocija de su gloria".

STEEM ON.

Qué gusto leerte. Soy creyente de la ley de atracción y he recibido muchos beneficios. Hay que desear sin apegos porque siempre sucede lo mejor. Gracias por tus palabras.

Excelente post, muy inspirador y esperanzador, siempre hay que luchar por nuestros sueños y sobretodo poner nuestros anhelos más preciados en manos de Dios, que es el único capaz de hacerlos realidad. Me alegra mucho que hayas alcanzado tu sueño, sigue cosechando éxitos. Seguiré instruyéndome con tus interesantes post. Saludos desde Venezuela, Valera estado Trujillo.

Excelente, el poder de la mente es indescriptible para mi, gracias por este post.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85