Agradecimiento. Acciones que nos definen y nos "protegen"

in #spanish7 years ago

Es una manera muy sana de esparcir la gracia y la dicha, para con todo lo que nos rodea.

Saludos Steemianos y Steemianas, espero que todos estén pasando un muy feliz Steemit. Te invito a mirar las guías en mi perfil. Podrás encontrar muchas maneras y secretos de la plataforma, sobre todo, si estás aterrizando el día de hoy. Siempre que lo necesites, me pongo a tu orden para guiarte de la mejor manera posible. Nunca me cansaré de repetir la frase:

"Un ser que no vive para servir pues no sirve para vivir" - Madre Teresa de Calcuta

Agradecer es algo que muchas veces se nos olvida. Muchas veces caigo en lo trivial y me olvido de algo tan importante como dar las gracias. Es un acto que muchas personas podemos subestimar pero, posee un gran poder. El día de hoy hablaré un poco de esto y lo pondré en práctica agradeciendo a quienes tanto me han dado.




img

Gratitud - gratia cantantes

Al observar un poco a profundidad su definición, me encuentro con esto:

"La gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá"... fuente de cita

Yo en lo personal califico la gratitud como un acto de bondad donde se reconoce la grandeza que "algo" ha traído para nuestras vidas. Me refiero a ese algo que para muchos puede tener diferentes nombres y formas, como una energía.

Joooder @theghost1980, ayer hablabas en lenguas extrañas. Hoy empiezas con nombrar "algo" que no sé que es. Falta poco para que al final de tus artículos coloques una foto tuya fumando un porro, ¿no?...Espera...he visto ese gif maléfico tuyo...Pues si...Te hemos perdido...

No te preocupes Alter y empieza por ocuparte. Creo firmemente que en el estado que la humanidad se encuentra, nada puede ser más necesario que hablar de los valores humanos. Nada puede ser tan vital como recordarnos los detalles que hacen de la vida algo más sagrado.

Pues bien, @theghost1980, acá me quedo tocando el antiguo gong. Ilumínanos oh gran iluminador.



img

Valores humanos llevados a la práctica

Antes de ponerlos en práctica debemos reconocerlos. Un valor humano es una cualidad que nos permite actuar de manera distinta a otras especies en el mundo. Al hablar de agradecimiento, estamos hablando de la gratitud y por ende, estamos en el reino del valor humano de la acción correcta(también conocida como la rectitud). Existe una definición que pude aprender de un gran maestro en la India. Él me dijo:

Los cinco valores humanos primordiales son:
Verdad, rectitud, paz, amor y no violencia. Todos los demás son sub-valores que parten de esos cinco.

Cuando inicio mi día, intento recordar ser agradecido y doy gracias por lo que tengo y sobre todo, por tener un día más de vida. Puede que todas estas líneas te parezcan un tanto extrañas pero yo pregunto:

¿Cómo crees que será tu día, si al abrir los ojos lo primero que haces es pensar de manera negativa?

Y para complementar esa pregunta, formularé otra un tanto más retórica:

¿No crees que al iniciar mi día agradeciendo por lo que estoy viviendo, mi día puede empezar de una mejor manera?

Lo que no se practica se pierde

Todas las noches agradezco de igual manera, sin importar, si ese día me pareció "perfecto" o "perfectamente terrible". Al hacer esto constantemente, puedo reconocer todo lo que tengo y crear un hábito que se fortalece. Una vez que he logrado fortalecer el hábito, puedo hacerlo de forma natural. Tiempo más tarde seré agradecido con todo lo que suceda y será una conducta natural en mí.




img




img




Utilizando Steemr de @dapeng - img

Gracias @Sndbox. Gracias a todos los seguidores y a los muchos que me han apoyado

Tengo mucho que agradecer al equipo de @sndbox. Mi historia con ellos empezó hace 3 meses. Tuve la suerte de estar en el momento preciso, llevando conmigo lo que hacía falta. Sndbox me aceptó. Pasadas unas semanas entendí el compromiso de mejorar mi blog y tener muy en cuenta las pautas que me daban. El crecimiento ha sido exponencial desde que estoy con ellos. Hagamos unas cuentas muy aproximadas.

Un total de $2607.88

Quitemos el 15% para los curadores y tenemos $2216.7

Quitemos +- el 20% que ha sido mi estrategia de reinversión y tenemos $1773.3

Supongamos un 15% que ha sido de muchas otras personas, y tenemos $1507.4

Es un total aproximado de lo que Sndbox me ha dado. A eso debemos quitar las cuotas mensuales que suman $160 y tenemos la cuenta dividida en $673.7 en Steem Dollars y el equivalente en STEEM a 673.7, como Steem Power(SP).

Por lo visto os encanta sacar cuentas, ¿no?. A ver eso serían unos $449 por mes, ¿cierto?

Eso es correcto mi querido Alter.

Entonces, la solución es: vámonos todos con Sndbox...

Entiendo tu emoción Alter, pero la solución primera es ser agradecido y jugar inteligentemente con lo que tienes. Steemit tiene muchas maneras de dar pero, debemos planificar y jugar con lo que tenemos a la mano. Es un tanto difícil explicarlo pero todo parte desde el agradecimiento. Imagino que quienes son agradecidos con el equipo de @cervantes podrán de igual manera obtener un beneficio.

Venga @theghost1980, ¿y no piensas agradecer a tus seguidores y a todos los que estuvieron antes?

El agradecimiento se extiende al equipo de @cervantes por el apoyo que en mis inicios me brindaron. Eso se merece un aplauso puesto que sé lo duro que trabajan. No miento si les digo que de no haber sido por el apoyo brindado de cervantes en mis inicios, hubiese abandonado la plataforma. Gracias a todos ellos. Tampoco puedo dejar a un lado a las personas que me siguen y me apoyan. Puede que pienses que sus votos no son tan poderosos como los de otras ballenas pero son tan válidos como un voto de @blocktrades. Yo de todo corazón no puedo hacer más que darles las gracias y prometerles que siempre tendrán un voto de vuelta de mi parte. Muchas veces me doy a la tarea de brindarles mis recomendaciones a manera de agradecimiento.



img

Agradecimiento como base para crecer

Ya hemos hablado del agradecimiento, de la gratitud y de los valores humanos. Estamos empezando a reconocerlos, ¿cierto?. Pues ahora podemos citar algunos puntos que considero necesarios para jugar inteligentemente:

  • Agradecer la mayor cantidad de comentarios que las personas hacen en tus publicaciones, te da valor como ser humano y como blogger.
  • Dar cosas, votos, recomendaciones, guías y ayudas, a manera de agradecimiento, ha sido una de las claves para mi crecimiento en esta plataforma.
  • Entender que aunque estemos en un medio digital, quienes hacemos que esto gire y se desarrolle, somos nosotros: humanos que viven, sienten y dan vida al EcoSteem. Eso debemos tenerlo muy en cuenta para formar un buen perfil.
  • Una persona que muestra su gratitud, de las maneras posibles, es una persona bien recibida. Este tipo de personas puede ganar muchas amistades y formar lazos rápidamente dentro de los ecosistemas digitales.
  • (Siendo un poco irónico, pero cierto) Si no puedes empezar a ser una persona agradecida en la vida real, al menos empieza por ser agradecido en el mundo digital y virtual. Créeme cuando te digo que ambos están enlazados.



img

Noticias no tan buenas. "Mi partida"

Todo este artículo ha tenido una finalidad. He decidido abandonar la plataforma y ausentarme por mucho tiempo. Tengo mis razones y no puedo explicarlas, pero traté de ser agradecido antes de irme. Consideren esto como una "grata despedida".

Steemit ha sido para mí una escuela llena de saberes humanos y digitales. Estar aquí construyendo mi blog, me ha permitido conocer un poco más de todo lo que soy capaz de hacer y de saber que nunca es tarde para aprender.



img

Revelando verdades y ganándome un par de regaños en los comentarios

Espero que no se molesten por haberles jugado una broma. Resulta que hoy es el famoso "día de los inocentes"1. No pude resistir la tentación de jugar una broma digital y por eso, espero que me perdonen. En realidad no tengo intenciones de abandonar la plataforma y mucho menos ahora. Estoy convencido que la "movida de las criptomonedas" apenas empieza.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo y, esperando no seas muy severo conmigo si has caído en la "bromita", me despido diciendo "Jo Jo Jo y STEEM ON, muchachONes".

1: Esto se celebra cada 28 de diciembre. Es probable que si lees este artículo los días posteriores, no les veas tanta gracia. Me excuso diciendo que dentro de un mundo lleno de temporalidades, Steemit, en cierta manera tiene su atemporalidad.


Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

Gracias por ser agradecido y enfocar este punto tan importante, todos los días hay que agradecer, primero a Dios por la vida, y luego a las personas que forman parte de nuestra alegría. Saludos amigo, buen aporte. y Feliz día del inocente, jajaja, ya decia yo, se va el amigooo.

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote el último Reporte Diario de @dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Delegue o done STEEM POWER a @dropahead
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: ¡Adiós 25+ y 50+! ¡Bienvenidos 20+ 40+ y 60+!

Revisión de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 100%.

¡ Felicidades por su excelente trabajo ! ¡STEEM ON!

@cessarespinozaa : Gracias por su tiempo invertido en cada uno de sus post sin duda a muchos les ha servido de ayuda e inspira a ser mejores en todos los aspectos, es una dicha leer sus publicaciones. Hasta la proxima @theghost1980


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Organización y Coherencia
- Sentido personal del texto (Logica, complejidad, entendimiento, lo que hace que sea interesante para el lector)

ja ja ja, hoy no es el día de los inocentes pero igual caí, ta´bueno, feliz año!

Jajajaja me lo crei jajaja, feliz navidad.

Gracias por brindar conomiento, por sumar positivamente a esta comunidad, por impulsar á ser cada vez mejor, por ser ejemplo para muchos! Bonita víspera de año nuevo! Un abrazo...

La gratitud es un lenguaje. Cuyos signos, señales y códigos solo pueden ser entendidos y expresados por los que han aprendido a contemplar que más bienaventurado es dar que recibir.
Quien puede dar tiene la dicha de poseer lo que a otro le hacía falta.

Gracias por el tiempo invertido.

Excelente articulo, la gratitud, el servicio y los valores son pilares esenciales en la vida de cualquier ser humano que desee ser exitoso y descubrir la verdadera felicidad. Muchas gracias por compartir!

Excelente post, agradecer es un valor clave en la vida!

Que genial este post ¡!

Jajajaja muy bueno. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62149.46
ETH 2438.84
USDT 1.00
SBD 2.68