El Sueño Roqueño - (CAPITULO I) ☼

in #spanish6 years ago (edited)

"El paraíso roqueño muchos lo dicen, pocos lo viven, otros se estrellan y algunos triunfan."




Activa el modo nocturno para mejorar la visualización.






¡Hola steemians! En esta ocasión quiero compartir con todos ustedes la experiencia que viví en el año 2012 cuando trabaje en el archipiélago de Los Roques en Venezuela. Durante algún tiempo tome un cuaderno y un lápiz donde empecé a plasmar mi día tras día Como un diario (Aunque yo quería llamarlo bitácora) que ahora con mucho placer transcribiré para todos ustedes. Esto será una serie de post donde relatare este viaje lleno de emociones, aprendizajes, sonrisas, lágrimas, buenos y malos momentos. Como bien dijo Bret Michaels en una canción:

"Cada rosa tiene su espina"

SEPARADOR nocturno.png

Antes de empezar me gustaría dejar estas notas para que sepan algunas cositas que ayudaran a entender un poco más este relato y así tener una buena experiencia con esta lectura.*

  • -Todo lo acá escrito es transcrito de mi diario o bitácora de manera literal, así como lo leen fue exactamente como lo escribí en ese momento.

  • -El texto resaltado lo usare para colocar cosas escritas hoy día, no están en la bitácora y así servirá para tener una mejor finalización de las ideas y colocar algunos que otros detalles interesantes.

  • Cabe acotar que efectivamente algunas palabras y modismos propios sí que los cambie para la compresión de todos los lectores que no son de Venezuela.


  • Y por último pero no menos importante recuerda darle al play para ambientar el post


    Fuente

    SEPARADOR nocturno.png


    Capítulo I


    Faltando siete días para cumplir dos meses ya en Los Roques me animo a escribir. Esto será un diario sobre mi viaje el cual aún no está cien por cien claro. Vine a trabajar, ¡Ganar Plata Papá! Pero en estos casi dos meses he aprendido, vivido y experimentado cosas que no sabía que pasarían. Ya la idea de venir a Los Roques creo que ha cambiado su norte, es raro… o me siento raro en este momento. Pero bueno intentare empezar de cero mi historia y así si alguien lee esto, entenderá… o eso creo. Dejare mis anécdotas y algunos tips para no olvidar.

    ¡Empecemos!


    Steemians en un futuro Post les contare porque tengo problemas para recordar fechas y cosas así.

    17 de Octubre del 2012
    Creo que será la única fecha que colocare por ahora.

    ¡Llegue al gran roque!
    ¡Por fin! Luego de esperar más o menos un mes por una vacante he llegado a los roques. El viaje en avioneta fue interesante, Un poco nervioso porque la avioneta de ChapiAir era como una cafetera voladora.
    Apenas llegue a los roques sabía que… ¡No sabía nada! Es totalmente diferente a como creen, es muy bonito, en cada rincón puedes tomar una foto, de verdad es como un paraíso.


    Al bajar de la Cafetera un señor con una carretilla me llevo a Natura Viva, mi nuevo trabajo. Me recibieron dos chicas “Pilin y Paola”, Muy amables me ofrecieron agua y todo muy bien, aunque las note un poco nerviosas, algo inquietas y buscando al encargado de la posada muy rápidamente. Yo mientras aguardaba sentado el agua que me ofrecieron.
    De pronto escucho desde el otro lado de la posada “ahhh ese es el chico nuevo”. Bueno para aclarar, ellas en un principio creyeron que yo era un turista y el nerviosismo que note al principio era porque no tenían habitaciones disponibles. Oh y al final de todo este enredo… ¿Adivinen? ¡No me dieron el agua!.


    BlackBerry 83201036.JPG



    Ese mismo día desde la terraza de la posada vi ¡El mejor atardecer de toda mi vida! Mientras estaba alli disfrutando de la vista llego pancho (Jean carlos) quien fue el amigo que me convenció para ir a trabajar con en Los Roques. Cuando me vio fue como un niño en navidad. Risas, abrazos de bienvenida y bueno, comenzó el desastre.


    𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗹 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝘀𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝗲́𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗯𝗮, 𝗰𝗮𝘀𝗶 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗼𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝘆𝗮, 𝗲𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗺𝘂𝘆 𝗶𝗿𝗿𝗲𝗮𝗹. 𝗛𝗮𝗯𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗻𝗶𝗲́𝗻𝗱𝗼𝗻𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗱𝗶́𝗮 𝘆 𝗲𝗹 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮́𝗻𝗱𝗼𝗺𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗼𝗾𝘂𝗲𝘀 𝘆 𝗱𝗲 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝗹𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮 𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼.
    𝗟𝗹𝗲𝗴𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮 𝘆 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗵𝗶́ 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝗲𝗾𝘂𝗲ñ𝗼 𝗰𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼 𝘀𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮𝗯𝗮 𝗮 𝗱𝗼𝗿𝗺𝗶𝗿. 𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼 𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗮𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘆𝗼 𝗮𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗶 𝗺𝗮𝗹𝗲𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗼 𝘆 𝗺𝗶 𝗿𝗼𝗽𝗮 𝗰𝗶𝘁𝗮𝗱𝗶𝗻𝗮 𝗺𝗲 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗯𝗮𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗼𝗱𝗮𝗿𝗺𝗲 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗣𝗮𝗻𝗰𝗵𝗼 𝘀𝗮𝗰𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝗼𝘁𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗻 𝘆 𝗻𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗵𝗶́ 𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗯𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗼𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗲 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗿𝗮𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝘆 𝗼𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗿𝗮𝗻 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼𝘀.
    𝗟𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝘆 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗴𝗼𝘀 𝗺𝗲 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗼 𝗲𝗹 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘆𝗼 𝗱𝗼𝗿𝗺𝗶𝗿𝗶́𝗮...
    𝗟𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗡𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗩𝗶𝘃𝗮.


    Mi nuevo hogar.
    La casita para los empleados me esperaba, una cama bastante comoda, aire acondicionado, una almohada durísima, el baño estaba en la parte trasera de la casa, no tenia ni puertas y en fin… Era la casita más fea de los roques ¡Jaja! ¡Era muy fea! Pero bueno eso era lo de menos.

    𝗘𝗹 𝗱𝗶́𝗮 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗳𝘂𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝘂𝗻 𝗿𝗲𝘁𝗼, 𝘀𝗮𝗹𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗶 𝗰𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼 𝗮 𝗰𝗲𝗽𝗶𝗹𝗹𝗮𝗿𝗺𝗲 𝘆 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗿𝗺𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇𝗮𝗿 𝗺𝗶 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝘆 𝗮𝗹 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗶𝘁𝗮, 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗮𝗹𝗴𝗼... 𝗡𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗮𝗿𝗲 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼. ¡𝗡𝗼 𝘁𝗲𝗻𝗶́𝗮 𝗹𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗺𝗶́𝗻𝗶𝗺𝗮 𝗶𝗱𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗮 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗶́𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗶𝗿! ¡𝗣𝘂𝗲𝘀 𝗰𝗹𝗮𝗿𝗼! ¡𝗦𝗶 𝘆𝗼 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗹𝗼 𝗵𝗶𝗰𝗲 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲! 𝘆 𝗱𝗲 𝗱𝗶́𝗮 𝗲𝗿𝗮 𝗼𝘁𝗿𝗼 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼, ¡𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗶𝗺𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮! 𝗡𝗼 𝘁𝗲𝗻𝗶́𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗻𝗶 𝗺𝗮́𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗺𝗼𝘁𝗮 𝗶𝗱𝗲𝗮, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗶𝗰𝗲 𝗳𝘂𝗲 𝗶𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶́𝗻𝗲𝗮 𝗿𝗲𝗰𝘁𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝘆 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗼𝗿𝗮𝗿.
    𝗟𝗮 𝗽𝗼𝘀𝗮𝗱𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗮 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝟱 𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗶𝘁𝗮 𝘆 𝘆𝗼 𝗲𝘀𝗮 𝗺𝗮ñ𝗮𝗻𝗮 𝘁𝗮𝗿𝗱𝗲 𝟮𝟬 𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗹𝗮.


    Trabajo.
    Bueno comencé fregando los platos, pero luego de un tiempo ya me fui involucrando más en el mundo de la cocina hasta el punto donde ya hacia los desayunos para los turistas y el personal, almuerzo y cena para el personal y algunos postres para los turistas y bueno tambien todo lo anterior a como cuando comencé, ¡hacía de todo!

    𝗘𝘀𝗲 𝗱𝗶́𝗮 𝗼𝗯𝘃𝗶𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶́ 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗶 𝗵𝗮𝘆 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗿 𝗲𝘀 𝗮 𝗘𝘃𝗲𝗹𝗶𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝗱𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝘆 𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗱𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗰𝗵𝗲𝗳 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗼𝗾𝘂𝗲𝘀. 𝗘𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝘂𝗻 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲́𝗹 𝗵𝗮𝗰𝗲, 𝘆 𝗲𝘀𝗮 𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗺𝗼𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗿 𝘀𝗲𝗿 𝗰𝗵𝗲𝗳 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼.


    BlackBerry 83201036.JPG




    Turistiando ando.
    ¡Los cayos! Lo mejor de acá, aguas cristalinas, arena blanca, paisajes únicos. Hacer Snorkeling fue lo máximo, hay miles de peces, corales, acantilados donde no ves el fondo del mar ¡100% brutal!.


    Algunos costos
    Equipo de snorkel50 Bolívares fuertes.
    Lancha50 o 60 Bolívares fuertes.
    Pidiendo cola0 Bolívares Fuertes.

    Hasta ahora estas hojas fueron como una introducción. Así que empezare a escribir mí día a día a partir de hoy.

    SEPARADOR nocturno.png


    Bueno Steemians hasta acá el primero de esta serie de posts que espero realmente los disfruten y que conozcan a traves de estas lineas como me fue en esa experiencia. muchas gracias por leer y ya saben estén atentos que pronto subire el capítulo II.

    Espero sus comentarios ,apreciaciones y recomendaciones.


    Hb nocturno.png

    Permisos : Imagenes sin fuente, el banner final y los separador son de nuestra autoria. Cualquier uso o edicion de estas imagenes SON ACEPTADAS siempre y cuando se notifique previamente y posteriormente les demos autorizacion para usarlas.
    Agradecimiento especial : Equipo de @fuerza-hispana y especialmente a @dariuska2008, su tiempo y dedicación fueron fundamentales para lograr este post y los venideros. Infinitas Gracias.

Sort:  

Quedo muy bueno, lo mejor de todo es que tienes un estilo particular se presentar tus post y eso es lo mejor... con respecto a la justificación del texto tranquilo el próximo se mejora eso jajajajaja

d35f1a8edbb7459dd7b2fe1747b9643d.png

Poco a poco ni estimada jajaja muchas gracias!!!!

Epale que fino, siempre he querido ir a los roques, y la verdad nunca se me ocurrió en buscar trabajo para poder conocerla, tristemente ahorita que estoy casado no creo que le guste mucho la idea a mi esposa jajaja, me toca reunir para poder ir con ella, espero poder ir algún día
Saludos

De turista lo recomiendo, de trabajo ps... espera las proximas entregas jajaja, gracias por leer!

Congratulations @tharkathanas! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Genial brot! 👍yo tuve la oportunidad de viajar a los Roques cuando tenía 15 años... me mamá me invitó, pero no fui porque andaba más pendiente de patinar en la plaza con los panas y de una chama que me gustaba bastante😊. Mi esposa si fue allá como guía turística hace años, y me cuentas que es impresionante lo cristalino del agua. Tanto que en un paseo en barco, de esos que tienen ventana en el piso para observar el agua, se quedó un rato largo viendo todo el suelo marino, los peces...todo... y sin darse cuenta se quemó la espalda de insolación😂así que bueno, hay que tener cuidado...

jajajaja si hay que estar pilas del sol allá! es inclemente si no vas preparado. Berro sigue leyendo porque te vas a quedar O.O con algo, pero no te quiero spoilear jajaja wait for it.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by tharkathanas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola, soy nueva en Steemit y vi que en mi primera publicación, tú me posteaste. Muy interesante tu relato. Te diré que donde yo vivo es muy bonito y todo, pero estoy lejos del mar y siempre sueño con la oportunidad de ir a la playa. Me hace falta un playazo!

¡Bienvenida nuevamente ! Gracias por leer, te invito a leer el capitulo II https://steemit.com/spanish/@tharkathanas/el-sueno-roqueno-capitulo-ii

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60543.19
ETH 3336.30
USDT 1.00
SBD 2.48