Un Astronauta Perdido ෴ Proceso y Resultado

in #spanish6 years ago (edited)


El frió espacial, carcomiendo sus entrañas, la soledad de su mente ahora también en su mundo, pero su mundo, totalmente alejado de su nueva posición en el universo, despojado de sus indumentarias y apenas respirando, su alma se consume y su mente se apaga, pero su historia perdurara en el tiempo y en el espacio.


Hola amigos de steemit! Hoy quiero mostrarles esta fotomanipulacion conceptual y el proceso del desarrollo de la misma utilizando Photoshop CC 2015, pero antes que nada voy a dejarles aquí las fuentes web de las imágenes que utilice para realizar la fotomanipulacion, se que por lo general les dejo las fuentes al final del post por medidas estéticas de la lectura, pero hace unos días recibí unos comentarios de que alguien estaba diciendo que mis post no tenían referencias a estas fuentes por eso, en esta Ocasión las dejare por acá arriba, sin embargo me gustaría leer sus opiniones al respecto ¿Les parece que mis fuentes están bien colocadas? o ¿Debería cambiarlas en algún sentido?... Sin mas nada que decir, espero que disfruten el proceso de diseño.

Fuente de las Imagenes
https://goo.gl/md8jvb
https://goo.gl/CwQ4rn
https://goo.gl/mihVMU
https://goo.gl/vQFPTs

Pinceles de Humo
https://goo.gl/NGd87Y


1.1.jpg

El primer paso que tome en cuenta luego de la búsqueda de imágenes fue el recorte de las mismas, recortar es una tarea que lleva su tiempo, sobre todo cuando realizamos recortes de objetos y personas fotografiadas, porque al tener formas muy complejas, se nos dificulta recrear esas lineas con la herramienta pluma, pero luego de trazar las lineas podemos utilizar la herramienta de perfeccionar bordes para que no tengamos ningún error de corte y así a la hora de montar todas las imágenes no se vean mal recortadas.


Luego de recortar las imágenes principales transforme el espacio de trabajo de colores RGB a Escala de grises, para que los matices de las imágenes fueran los mismos y así armonizar la composición, luego continué con las segundarías como la fueron las lunas, utilice una fotografía de la luna y la duplique varias veces en el lienzo, para formar una especie de gráfico con las fases de alumbramiento de la luna, pero como la imagen principal es una fotografía de una luna llena tuve que modificar cada una de las copias, utilizando la herramienta de selección y la herramienta de perfeccionar bordes borre algunos sectores de las copias para que cada una se transformara en las diferentes fases de la luna.


Después de tener todas las lunas en su lugar, decidí agruparlas en una carpeta de capas y cambiar sus opacidades para que no tomaran tanto protagonismo en la composición. Duplique la capa del astronauta desnudo y luego utilice el filtro Licuar sobre la figura humana, nuestro protagonista en la composición para poder realizar el efecto de dispersión en humo, es muy importante tener en cuenta hacia que dirección queremos hacer el licuado de la imagen o si no a la hora de hacer la mascara no lograremos el efecto que queremos.


Por ultimo, con los pinceles de humo y le herramienta mascara aplique el efecto de dispersión de humo para que los tonos grises del mismo concuerden directamente con los de la composición, ademas hice algunos "brochazos" con baja opacidad en una capa distinta con un color blanco para darle mas luz a la imagen final.


Recuerden que si les gusto el post y quieren ver mas material como este pueden seguirme y ademas si quieren ver algún tipo de post en especifico pueden comentármelo y lo tendré en consideración para futuras publicaciones, ademas si quieren ver mas de cerca mi trabajo o hacer un pedido para algún diseño en particular pueden contactarme en mis redes sociales y por medio de mi chat de discord! Nos leemos la próxima.

Sort:  

Wow me has dejado impresionada chico, que trabajo tan genial hiciste!! cada publicación tuya hace que te admire mas, me encanta lo que haces!!!!

Gracias lindura, estamos iguales entonces! Porque adoro ver tus fotografías <3

Awww hiciste que me diera pena jeje.

Que buen trabajo digital dominas excelente el programa usado.

Hey! Muchas gracias, hago lo mejor que puedo y cada vez lo intento hacer mejor <3

Que buen trabajo compañero, de verdad me gusto tanto que inmediatamente lo presente para que fuera evaluado por varios equipos de curación. Continua así, es de admirar la habilidad que posees para realizar estos montajes y diseños.

De mi parte, me gustaría al menos expresar que me gustaría mi voto valiera mas para apoyarte de forma directa.

Me gustaría conversar contigo por discord. este es mi ID: Yaibak #5092
Saludos.

Hey muchisimas gracias! Es un alago el hecho de que te gustara mi trabajo, de verdad trato de dar lo mejor posible en cada diseño.

Descuida, un voto es un voto, valga lo que valga, el simple hecho de un buen comentara vale mas <3

Te agregare con mucho gusto a discord! Hablamos luego ;)

Bueno, el contenido de calidad se aprecia y se apoya. Nos seguimos contactando.

Saludos @terandg, es evidente que sabes lo que haces. Dominar este programa requiere de cierto tiempo, además de la creatividad, gran trabajo.

Muchas gracias, la verdad si es un programa que requiere su buena practica, yo tengo unos 7 años utilizándolo. Gracias por comentar ;)


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Gracias por el upvote y resteem, en verdad de mucha ayuda para impulsar el desarrollo de mi material ;) Sigan con su increíble trabajo!


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Muchas gracias por el apoyo, sigan haciendo su maravilloso trabajo (y)

Vaya que interesante esta publicacion, suelo usar Photoshop para hacer ediciones simpkes, y siempre he querido tener otra perspectiva de como utilizar sus herramientas.
Especialmente la herramientas de licuar.
El resultado de tu proyecto me recuerda mucho a las obras de Miguelangelo. Y a su vez tiene su propia autenticidad.
Lo que si me molesta un Poco, debo admitir es lo lejoa que ha quedado to astronauta de la realidad.
Veras soy un fanatico del espacio y in astronauta desnudo en El, no duraria no 2 segundos 😂

Que bueno saber que otras personas se interesan en aprender mas de programas de diseño y edición fotográfica, voy a tener en cuenta lo que dices de la herramienta licuar y tratare de hacer un post esta semana con respecto al uso de la misma!

Es un honor que compares mi trabajo con tales astros del arte jaja y bueno toda la composición es un poco fuera de la realidad la verdad jajaja pero es parte de la esencia del mismo diseño.

Excelente! amigo ya mismo le ech un ojo al post, me causa racia lo surreal que se convierte la edicion y el diseño pero a la vez logro comprender sus posibilidades, en un momento eres un chico comiendo un elado en el parque y al otro instante puedes esar en el medio de un planeta desolado con thanos desintegrando tu helado, acompañado por dora la exporaora y morty de rick & morty hehehehe

Nisiquiera yo podria definir tan bien como tu el surrealismo jajaja me encanto tu descripción, esta es una de las tendencias que mas me gustan, pronto haré muchisimas mas ediciones como estas!

hehehe cuando tienes tanto tiempo, viendo a lo surreal uno tiene a crearse su propio concepto, buen dia terandg

me gusto mucho hermano, tambien hago algo de diseño grafico, muy interesante, buen post!

Hey muchas gracias! Seria chevere ver algo de lo que diseñas en tus post! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51