Explosión Conspirativa.

in #spanish8 years ago (edited)

Hola familia de Steemit,

Hoy les quiero mostrar una obra que hice para la universidad hace algunos meses, la intención era intervenir un libro de lectura creando formas con el material ya incluido en el.

El libro que yo intervine habla sobre el asesinato de J. F. Kennedy (The Assassination Chain), su traducción en español sería “La Cadena del Asesinato”.

Este libro me lo encontré tirado en la calle y básicamente por eso decidí usarlo para la obra pero también me pareció interesante el tema que trataba y la cantidad de palabras como asesinato, muerte, FBI, CIA, conspiración, guerra, etc. Que aparecían en él.

FBI, invasión, infiltadro, asesinato, conspiración.

Lo que hice fue calar algunas hojas del libro de las cuales después recorté algunas de estas palabras que ya les mencione y otras que fueron apareciendo para añadírselas a la composición.

Después fui doblando las hojas hacia la parte de adentro del libro para dar ese efecto que se aprecia en las fotos.

Por último, con un color rojo encerré en un círculo todas estas palabras que quería resaltar ya que el libro estaba plagado de ellas.

Muerte, policia, CIA

Mi intención con esto era generar una reacción crítica en el espectador, descontextualizando estas palabras que nuestra cultura ha normalizado y quizás no son necesarios en una sociedad ideal.

Me encantaría leer sus opiniones sobre que genera esta obra en ustedes ya que básicamente ese es su sentido, cualquier visión es válida.

Siganme para más proyectos artísticos, espero les haya gustado.

Muchas gracias!!

Sort:  

Me dejo llevar observando tu obra:

... un mapa de un mundo con sus costas requemadas por la acción del fuego acuífero. SucesOS evidentes, asesinatos a la luz del día, otros ocultos, otros sin resolver, estamentos inaccesibles, crimenes que se callan que se disimulan con palabras bonitas, escollos, obstáculos que no permiten desarrollar el buen proceso de las actividades... el desarrollo de la lectura para una buena comprensión del significado... Los dobleces de nuestro tiempo que impiden saber el principio o el final... Alertas rojas de lo evidente pero que no se quieren ver, palabras ciegas, otras carentes de significado por no poder descifrar el todo, conspiranoia por que leo algo fuera de su contexto ... Así es como está intervenido ese mundo, mi mundo, tú mundo...
cuando logras ver el todo.

Gracias, magnifica obra.

... y ahora veo que todo tiene un Orden muy preciso...

hola @soyjoseluis muchas gracias por tu comentario, muy completo, un gran aporte para construir el significado de este trabajo.

"FBI, invasión, infiltadro, asesinato, conspiración" si le agregamos Imperialismo Salvaje, Golpe de Estado y CIA sonaría igual al discurso rayado de el presidente de Venezuela jajaja, ahora hablando en serio, tienes razón esas son palabras no deberían estar normalizadas en una sociedad ideal pero esa sociedad no existe, mi broma podría ser un buen ejemplo de cuando nuestros lideres son los primeros en cultivar este tipo de palabras y usarlas a diario en cualquier oportunidad posible para tratar perpetuar su poder quedando como victimas lo que a la final terminando normalizando esos términos en la sociedad, es decir ya es costumbre escucharlos a cada rato. Gran trabajo Saludos.

hola @oecp85 si es cierto que esa sociedad no existe, quizás sea el momento apropiado para empezar a construirla, por supuesto no creo que los políticos estén incluidos en ella o quizás si, pero llevando a cabo otras labores... gracias por tu comentario! Saludos!

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Magnífico, has acertado de pleno con esta obra, realmente original, y que lo expresa todo de un vistazo!!!!
Y totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado tanto tú, oecp y soyjoseluis, no se si habeís leido "1984" de Orwell o visto las películas de ella.
Estamos viviendo ese mundo, esa distopía, que se decía ficción pero que vivimos ahora mismo, nos cambian los significados reales de las palabras, como en la Neolengua de la obra, nos incrustan una realidad que no debería de ser tal a golpe de retina y noticiario, televisión, radio periódicos que se convierten en mera propaganda... cuando no a golpe de bombas. Toda la historia se ha forjado con conspiraciones, pero ahora tildan, peyorativamente, de conspiranoicos a quienes las denuncian, a veces arriesgando sus vidas. Yo también tengo esperanza en el cambio y más viendo a gente joven, creativa y talentosa como la que me estoy encontrando en este foro. ningún cambio vendrá si no cambiamos cada individuo, si no somos conscientes de lo que realmente es ser humano.
Abrazos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61674.06
ETH 3067.94
USDT 1.00
SBD 3.81