ROLES DE CANELA / Cinnamon Rolls, no creerán lo fácil que es esta receta!

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_20170311_165713_495.jpg

Feliz jueves queridos Steemians! Hoy les traigo una receta para chuparse los dedos y darse una palmadita en la espalda a uno mismo. Se tratan de unos esponjosos, suaves y repletos de sabor cinnamon rolls o roles de canela.

Roles de Canela (12-15 unidades aprox.)

Ingredientes:

  • Para la masa
    2 tazas de leche líquida
    ½ taza de aceite vegetal
    ½ taza de azúcar
    1 cucharada de levadura (yo usé instantánea)
    4 tazas de harina todo uso (yo usé leudante) + ½ taza aparte
    ½ cucharadita de bicarbonato
    ½ cucharadita de polvo de hornear
    ½ cucharadita de sal
  • Para el relleno
    ½ taza de mantequilla derretida
    1 taza de azúcar
    1 cuacharada de canela

  • Para la cubierta
    1 taza de nevazucar
    2-3 cucharadas de leche
    1 cucharadita de vainilla

Preparación:
En una olla colocar la leche, aceite y azúcar, colocar a fuego medio hasta que la azúcar se disuelva y se caliente el líquido, sin llegar al punto de hervor. Quitar del fuego y dejar enfriar por 45 minutos -1 hora.
En este punto, se chequea la temperatura del líquido (debe estar tibio, o si tiene termómetro de cocina debe marcar entre 100-110 grado Fahrenheit ó 37 grados centígrados aproximadamente), la cual es la temperatura adecuada para activar la levadura. Se espolvorea la levadura y se deja por un minuto para que se humedezca.

Seguidamente se le colocan las cuatro tazas de harina y se mezcla con paleta de madera hasta integrar (en este punto la masa se verá floja, no se verá integrada, tersa y compacta como normalmente suele verse las masas de panadería así que no se asusten), pasar esa masa a un bol ligeramente engrasado con aceite, tapar con papel film y colocar en un sitio tibio en la cocina (si su casa es muy fría puede encender el horno para darle calor) por un lapso de una hora hasta que la masa crezca.

En ese punto, añadir la media taza de harina restante y el bicarbonato, polvo de hornear y sal (si usa la harina todo uso, yo use harina leudante y solo le añadí una pizca de polvo de hornear extra), se mezcla nuevamente la masa.
En este punto tiene dos opciones puede trabajar de una vez la masa y hacer los roles, o llevarlos a la nevera hasta el momento que quiera usarlo (solo estar pendiente de la masa pues estará levando y se puede desbordar del bol).
• En mi caso, yo la llevé a la nevera por más o menos una hora para que la masa fuera más fácil de trabajar.

IMG-20170312-WA0003.jpg

Espolvorear la mesa de trabajo con suficiente harina, desgasificar la masa y estirar finamente en forma de rectángulo. Con la ayuda de una brocha, o las manos, verter la mantequilla derretirá y esparcir bien, dejando un borde de dos centímetros, y por encima espolvorear la azúcar con la canela.

IMG-20170312-WA0004.jpg

Tomando el lado más largo, cercano a ti, se empieza a enrollar tratando de mantenerlo lo más apretado posible, y al final pellizcar el bordo y colocarlo hacia abajo.

IMG-20170312-WA0006.jpg

Picar el rollo a la mitad, y luego a esas dos mitades se le hace lo mismo dos veces más, hasta que te salgan rollitos de unos 2-3 centímetros de ancho. Colocarlos sobre una bandeja enmantequillada, con un poco de separación entre cada rol para permitir que crezcan por 20-30 minutos tapados con un paño de cocina.

IMG-20170312-WA0005.jpg

Hornear a 180 grados centígrados por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados, estar pendientes de no dejar dorar demasiado. Sacar y dejar enfriar un poco antes de añadir la cubierta. Y Listo!! A disfrutar!!

Todas las fotos fueron tomadas por mí, con mi celular, aunque fue algo complicado tomar foto de los primeros pasos debido a la engorrosa situación de "pegoste" de masa en mis manos jeje

Sort:  

que bueno esto!

Me encantó la receta, te quedaron muy lindos. Saludos.

Gracias! Espero los pruebes y me cuentes que tal :)

Me encantó ver tu receta... Y me encantaría poder hacerla también...
Te hago una preguntita... cuando escribes 'cucharada' te refieres a lo que sería como 'tres chucharaditas'?
Gracias de antemano (este es la primera vez que escribo en cuanto sepa cómo te sigo y te doy votos :)

Gracias! si vendría siendo como dos cucharaditas (de las que usas para comer postres), la cucharada vendría siendo la que usas normalmente para tomar sopas. O si tienes un peso de cocina vendría siendo 7 gramos de levadura granulada seca. Espero pruebes la receta y me cuentes que tal te va

Se ven deliciososs!!! Tomare nota de la receta, parece super sencilla de hacer...
Ya me dieron ganas de comerme uno jajaja.
Gracias por compartir la receta :D

Nose quien me dijo que viera esta publicación a esta hora vale, ahora quiero roles jaajajaj. Muy bueno. Saludos!

jajajaja graciasss

buenas tardes, esos roles se ven muy deliciosos y prácticamente se pueden rellenar con todo lo que se te ocurra, arequipe, chocolate, hasta se pueden utilizar rellenos salados, gracias por tu publicación y me gustaría dejarte una recomendación, luego que lo hayas enrollado, puedes dejarle un tiempo de 30 minutos de reposo dentro de la nevera, así cuando los vayas a picar ellos mantendrán mayor consistencia y de esa manera la forma circular, también engrasando un poco el cuchillo para que esta masa no se pegue a él, saludos (pd: un día puedes elaborar la masa sin azúcar, y lo rellenas con queso mozarella, tomates deshidratados y pesto de albahaca, y te salen unos roles capressa excelentes!)

Graciasss, las combinaciones son muchísimas! Excelente recomendación de dejarlos reposar en la nevera, en ese paso me costó un poquito porque la masa estaba bastante suave. Me encanta la idea de los roles salados también, intentaré probarlos ;)

estoy a la orden! te sigo!

felicitaciones asi se hace!!

gracias vale :)

¡¡Me dio haaaambreeeeee!!
TT_TT yo quiero.
~Sol~

jeje pues son super fáciles de hacer y deliciosos, prueba la receta y no te arrepentiras

Estupenda receta@sweetdesserts me encantan los rollitos de canela :)

Gracias por compartir!

gracias por tu comentario, sí, son muy deliciosos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57173.66
ETH 3067.89
USDT 1.00
SBD 2.39