Irresistible Pie de Limón// Balance perfecto del dulce + ácido!

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, en esta ocasión les quiero presentar un clásico de la repostería, el Pie de Limón


Este postre de origen británico, cuya primera aparición data en la época medieval, con su combinación perfecta de lo dulce y lo ácido ha cautivado paladares a lo largo de los años, convirtiéndose en un favorito del continente americano.

Esta tarta tiene diversas versiones, desde la original que constaba de una base de masa quebrada con relleno de "lemon curd" hasta la más actual preparada con queso crema, sin necesidad de horno, con base de galletas molidas. Todas y cada una, deliciosas a su manera.

Aquí les comparto mi favorita, es una receta que me encanta, muy práctica y nada complicada, que siempre deja a los comensales pidiendo por más! (y te dejo la opción si prefieres la parchita)

INGREDIENTES

Un paquete de galletas maría (250gramos)
100 gramos de margarina sin sal
½ taza de zumo de limón (aproximadamente 5 limones) / ¾ taza de pulpa de parchita
Una lata de leche condensada
3 yemas de huevo
3 cucharadas de maicena
3 claras de huevo
1 taza (200 gramos) de azúcar

Preparación:

Derretir la margarina e incorporar a las galletas previamente molidas (en un procesador de alimentos, licuadora o el método de su preferencia, la textura debe ser de arena). Al juntar estos dos ingredientes debe quedar similar a arena mojada, y al apretar con el puño se quede compacto. Colocar en el molde de pie, asegurándose que cubra bien el fondo del molde y los lados queden bien parejos. Así se coloca en el horno por 10 minutos a 180°c.

Luego se prepara la mezcla del relleno con los ingredientes restantes (reservar las claras de huevo pues eso servirá para realizar el merengue de decoración).

Los ingredientes restantes se pueden batir en licuadora o en un bol con batidor a mano, verter sobre la galleta horneada y colocar al horno por 15 minutos más. Sacar del horno, dejar enfriar un poco antes de llevarlo a la nevera.

IMG_20180115_191443.jpg

Con las tres claras que sobraron se hará el merengue suizo que servirá de decoración para el pie de limón. En un bol de metal limpio, sin restos de grasa o cualquier otra impureza se colocan las claras de huevo con 200 gramos de azúcar. Eso se colocará en un baño de maría sobre la hornilla. El baño de maría se hace con una ollita con un poco de agua, se coloca en la hornilla a fuego medio hasta que caliente, sobre esta olla se apoya el bol de metal con las claras y azúcar, con un batidor de mano (de globo) se bate constantemente hasta que los cristales del azúcar se disuelvan y al tomar un poco de esa mezcla entre los dedos no se sientan restos del azúcar y se sienta tibia, ese proceso dura entre 3-4 minutos. Hay que estar pendientes de no calentar demasiado la mezcla pues puede cocer los huevos.

Con un batidor eléctrico a toda velocidad se hace el merengue, hasta que se logre picos firmes y textura cremosa, con brillo, (batir por 5-7 minutos aproximadamente) en ese punto se agrega la esencia de preferencia (para el merengue me gusta la esencia de mantecado) y ya está listo para usar, puede decorar con espátula o con boquillas.

Fotografías tomadas con mi celular Huawei L23

Espero les guste esta receta, o deja tu comentario con cuál es tu postre favorito, me encantaría saber! Feliz día...

Sort:  

Esto es una falta de respeto se ve demasiado buenooooo

jajaja graciassss :D espero pruebes la receta y me cuentes que tal

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

Thank you for participating in #foodphotography, the weekly selection will be released on Tuesday.

You have earned 5.10 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.02
Server time: 17:29:52
Account Level: 0
Total XP: 10.15/100.00
Total Photos: 2
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Developed and sponsored by: @juliank

Me encantó. Estéticamente quedó bellísimo. A mi me encanta el pie de limón, pero creo que el de parchita, entre los dos, es mi favorito. Lo hice una vez con los mismos ingredientes que usaste y fue un poco diferente la preparación, pero se ve muy rico. Lo que importa es el resultado final. Jeje un saludo!

gracias, si hay muchas recetas y diferentes maneras de prepararlo, pero siempre delicioso y refrescante :)

El merengue te quedo muy hermoso.

gracias por tu comentario :)

Se ve muy sabroso, te felicito aqui te dejo mi voto

muchas gracias :)

sabroso !!! mi postre favorito es, torta 3 leches!! aahhaha diossss

jejeje la inigualable tres leches uffff

Como me encanta el pie de limon, muy buena receta. Saludos desde maracay

Ya empezo a rugir mi estomago del hambree jajjaja muy buenoo

siiii divino! jeje gracias!

Se ve brutaal! me dio hambre leyendo este post amo el pie de limon!

jajajaja gracias por tu comentario, si super delicioso!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56095.11
ETH 2533.38
USDT 1.00
SBD 2.23