¡AZUCARADAS Y ESPONJOSAS! Donas caseras!

in #spanish7 years ago

Si eres fan de las donas como Homero, esta receta se convertirá en tu favorita!!

Hola, hola queridos amigos de Steemit! En esta ocasión quiero compartirles esta sencilla receta para la merienda. Su preparación es muy fácil, el resultado son unas donas suaves y esponjosas, se las recomiendo con los ojos cerrados, pruébenla y no se arrepentirán!


Además resulta súper versátil, ya que esta misma receta puede ser usada para hacer las bombas rellenas con crema pastelera, o incluso si estas en la onda saludable y no quieres sentir mucho remordimiento puedes hacerlas horneadas, también quedan muy ricas.

Sin duda lo más complicado de prepararlas es haber podido resguardar algunas para tomar las fotografías para el post, antes de ser devoradas por mi familia, jeje...

Aquí les dejo el paso a paso, manos a la masa!
Ingredientes:
Para la masa

  • 400 gramos de harina de trigo todo uso
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 50 gramos de azúcar
  • 40 gramos de margarina
  • 120 ml de leche tibia (para preparar la levadura)

Para la cubierta

  • 100 gramos de azúcar
  • ½ cucharadita de canela

Preparación:
El primer paso es activar la levadura con la leche tibia, y una cucharadita de azúcar, por un espacio de 10 minutos. Esta debería hacer espuma y duplicar su volumen, de esa manera se comprueba que la levadura esta buena.

En un mesón limpio colocar la harina con el azúcar, hacer un volcán, donde se le colocará el resto de los ingredientes (levadura preparada, margarina y huevo) comenzar a mezclar desde el centro hasta afuera hasta que se halla integrado toda la harina, amasando por 7-10 minutos aproximadamente o hasta que tengas una masa suave y lisa. Lo colocas en un bol limpio con un poco de aceite, tapándolo con un paño, ubicándolo en un lugar cálido de la cocina a levar por una hora.

Pasado ese tiempo la masa debe haber duplicado su tamaño. Desgasificar la masa, y estirarla con un rodillo a 1 centímetro de grosor, usamos un cortador de donas para sacar las formas (el mío es de 6 centímetros y me salieron 25 donitas).

Colocar las donas en una bandeja ligeramente untada con aceite o papel parafinado, tapada nuevamente con un paño y dejarlas levar por una hora en un sitio cálido.

Una vez estas dupliquen su tamaño, freír las donas en suficiente aceite caliente, por 1-2 minutos por lado aproximadamente, o cuando se vean doraditas. Dejar enfriar un poco, antes de pasarlas por la mezcla de azúcar y canela.

TIP Saludable: Si deseas hacerlas horneadas, colócalas en una bandeja untada con aceite y llevarlas al horno (180º) por 12-15 minutos aproximadamente, al salir pásalas por un poco de mantequilla derretida antes de rebosarlas por el azúcar para que se adhiera fácilmente.

A disfrutar!!!

Sort:  

Wao que increible me encanto tu post y la dedicacion que le pusistes al realizarlo, tambien me encanta cocinar y sin duda pondre a prueba esta receta. Visitame en mi blog, e publicado mi presentacion y seria buenisimo que tambien la leyeras y me apoyes <3 te sigo

Muchas gracias! Seguro que si :)

mis favoritas =)

graciasss, si son deliciosas!

Para una baja de azúcar copiare tu receta a ver que tal buen dia

viene buenísimo para una baja de azúcar jeje gracias, pruebala y me cuentas que tal :)

Asi es amiga un voto tuyo seria muy gratificante para mi besos y abrazos

ricas pero me gustan mas las palmeritas jeje

también me gustan pero no he aprendido aún a hacerlas desde cero, suelo prepararlas con masa congelada y no queda igual jeje en ese departamento nada como las de la panadería!

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

Thank you for participating in #foodphotography, the weekly selection will be released on Tuesday.

You have earned 5.10 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.02
Server time: 15:39:17
Account Level: 0
Total XP: 40.90/100.00
Total Photos: 8
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

De la receta solo tengo Agua, y ni aparece en los ingredientes...

Yo quiero mi DONA!

Acabo de tener una imaginación de gordito, la pongo en la lista Por hacer

Hazlas, son adictivas jeje

se ven brutales, manda un docena aqui a donde estoy aprovechando que estamos cerca!

No queda ni la sombra de ellas jajaja

wow que rico ese ve eso! i like it

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60327.79
ETH 2348.25
USDT 1.00
SBD 2.53