TIL que aprender un idioma nuevo a veces puede llevarte a situaciones muy cómicas [spanish out-takes]steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

Dedicado a todas las personas que han tenido el placer de aprender un idioma nuevo en su vida, y aquellas que pudieron disfrutar de los pequeños errores cometidos mientras tanto.

Aprendiendo español out-take #1 

Estuve trabajando como Secretaria de Dirección y Asistente Personal del Director en una empresa de renombre en Tenerife cuando ocurrió lo siguiente. 

Un día me llama uno de los abogados del Departamento Jurídico a la oficina. Me explica que el Director (mi jefe directo) ha tenido un accidente con su coche en la autopista, atropellando a un perro que como resultado había fallecido en el mismo momento. Me explica el abogado que era necesario llevar el coche de mi jefe al taller el día siguiente, no solo para arreglar la parte trasera que había quedado bastante dañada, sino también porque iba a venir un perito para documentar los daños sufridos y así reportarlos al seguro respectivamente. 

Hice una pequeña pausa, pensando en lo que me había comentado el abogado. Pero había una cosa que no me quedó clara del todo. Por eso le comento al abogado que seguía en línea: "Muchas gracias Juan, entendí todo perfectamente. Pero es que hay una cosa que no me quiere entrar en la cabezea: Si el perrito está muerto, cómo va a ser posible que atienda a una cita en el taller para dar su opinión acerca del accidente?" 

Desconocía la palabra 'perito' por lo que había pensado que el abogado se refería al 'perrito' muerto. 

Dicho eso, el abogado tuvo que terminar la llamada porque estaba partido de la risa, me pidió perdón y colgó. Me volvió a llamar media hora más tarde cuando se había tranquilizado para decirme que nuestra llamada había sido lo más gracioso que había eschuchado jamás en su vida laboral y que seguramente iba a ser el 'running gag' durante mucho tiempo en el despacho de abogados de la empresa. Iba a tener razón. Durante cualquier encuentro con el departamento respectivo siempre había una persona que me preguntaba que tal estuviera mi 'perrito' :-) 


Cada comienzo en la vida tiene sus dificultades. A veces chocamos, a veces nos caemos y nos volvemos a levantar para seguir adelante. Y a veces simplemente nos reímos a carcajadas. Aprender un idioma nuevo es un reto gigante que incluye todas estas fases. Hasta que tenemos una base estable con la que podemos defendernos, pasamos por muchos momentos difíciles, inseguros y a veces ridículos. Lo más importante aparte de una piel muy dura es conservar siempre un poco de autoironía, y reírse de las tonterías propias. El 'perrito' me acompañará toda mi vida, y me encanta que sea así! 

Si han tenido algunas experiencias parecidas estaría encada de escucharlas por aquí. 


Cheers & vivan sus sueños,
Marly - 


Picture source: http://www.blick.ch



Sort:  

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of Nov 28. We estimate that this post is undervalued by $17.73 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Nov 28 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Awesome, thank you very much for the support!

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Me ha encantado la anéctodota del perrito :) La verdad es que solo los que henmos aprendido varios idiomas sabemos lo difícil que es. Tu espaniol roza la perfección

Muchísimas gracias Manu - tanto por tu comentario como ayuda en "perfeccionar" mi español :) Si el alemán fuese fácil te ofrecería enseñarte algo, pero es que a veces ni siquiera lo entiendo yo misma :-D
Y cada vez que fallamos al menos llenamos la sección #funny por aquí jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61123.08
ETH 2628.55
USDT 1.00
SBD 2.46