Mi experiencia con la marca Squier By Fender

in #spanish7 years ago

La mejor manera de comenzar este post es citar un dicho que dice "No juzgues un libro por su portada", sean ensambladas en china, en japón, en indonesia, mucha gente juzga que son la "propuesta económica de Fender" sin saber que es el as bajo la manga de al menos el 90% de los músicos del mundo, si, me atrevo a dar esa cifra porque he podido escuchar obras increíbles y al indagar sobre que Gear utilizaron para grabar, podemos encontrarnos desde squier serie bullet hasta Classic Vibe que es su tope de linea.

Aunque muchos no lo sepan o no lo noten, una gran cantidad de músicos profesionales aun poseen sus viejas Squire pero modificadas, créanme cuando les digo que una squier con buenos micrófonos no tiene nada que envidiarle a una Fender china e incluso mexicana, pero empecemos con esto, así que la primera guitarra de la que hablare serán las Squier stratocaster serie California y Bullet que puedes comprar de segunda mano a veces por menos de 50$ con un pequeño amplificador estuche y guinda, son guitarras que todos consideran de "principiante" y de cierta forma si, pero luego de un tiempo entiendes que con unos cuantos dolares puedes tener una excelente guitarra por menos de 500$ de inversión, yo tengo desde el 2000 una Squier California y le tengo aprecio desde que la compre porque fue mi primera guitarra eléctrica, actualmente le quite la pintura ya que es mi "Frankenstein" y la modifique por completo, clavijas groover, puente fender americano, micrófonos dimarzio y fender n3, circuiteria hecha de 0, el mástil es el que trajo de fabrica y compre un viejo pickguard, admito que se me ha ido la mano tocando y tirandola, pero la arme para eso, para que sonara increíble y que llevara "Rock".

Vamos con las telecaster, quizás en mi experiencia me parecen menos versátiles, al menos la serie california y bullet, aun cambiándole los micrófonos siguen sonando un poco brillantes para mi gusto, y casi todas las personas que conozco que aun tienen una squier es stratocaster, ahora, cuando vamos a su tope de linea, Squier Classic Vibe, las telecaster son otro mundo, si no es así, o lo dudan, pueden ver el gear del guitarrista de Incubus, si, les parto el corazón diciéndoles que usa una Squier Telecaster Classic Vibe fabricada en China y la tiene de fabrica.

Aunque es raro que muy pocos se den cuenta, hay veces que vemos guitarras Jazzmaster, mustang, jaguar y bronco, y por lógica decimos es una fender pero si nos fijamos bien son Squier, todas las Squier Jaguar y Jazzmaster que he escuchado de cualquier serie son asombrosas, no notarían la diferencia con una Fender china o incluso Mexicana si es serie standard.

Para finalizar hablare sobre Squier hecho en japón, esto es como decimos en Venezuela "Harina de otro costal", todos los instrumentos Squier que provienen de japón en calidad de sonido son equivalentes a una Fender mexicana y no tiene mucha explicación, simplemente son de excelente calidad.

Espero disfrutaran esta lectura y recuerden, si tienen una vieja Squier llevando polvo, yo buscaría unos cuantos dolares y la traería a la vida, les aseguro que me lo agradecerán si lo hacen.

FUENTE DE LAS IMAGENES: 1 2

Sort:  

También depende de quien la toque jajaja. Ahora enserio con una buena calibración cualquier guitarra es linda para tocar. Yo tengo 2 eléctricas (Faim for export y Kramer) ambas las calibre y quedaron joya; después una clásica (acá llamadas criollas) que modifique y ahora es electro-criolla; y por ultimo un bajo que a ese le metí mas mano ,lijado a full y mics nuevos, la verdad no me quedo mal jajajaja .

 Bueno saludos y no hay nada mas satisfactorio que hacer algo vos mismo y que quede bien.

Soy partidario de que el dicho "No es la flecha es el indio" en este tema es 50/50, importa siempre quien ejecute pero podemos tener un ejecutante como petrucci y tenemos por otro lado a gillmour, ambos son excelentes ejecutantes y no son ni por cerca similares así usen la misma guitarra, aquí la cuestión ya es directamente la flecha que va a usar el indio, las Kramer son guitarras que suenan hermoso, me parece curioso y gracioso que mucha gente las toma por guitarras solo para metal y no tienen ni idea de lo que se están perdiendo, y si, trabajar uno mismo el instrumento siempre es satisfactorio pero debemos tener cuidado si no somos expertos o al menos tenemos conocimientos básicos en el área, saludos @kame2030

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59200.90
ETH 2601.74
USDT 1.00
SBD 2.41