Antoni Gaudi Trabajos/Mi visión en dibujos.

in #spanish6 years ago

Una de las cosas que más me gusta es la arquitectura y aunque no he tenido la oportunidad de ver sus grandes monumentos, internet siempre me ha ayudado a expandirme un poco más en términos de conocer el mundo. Esto me sucedió cuando tropecé con las obras de Antonio Gaudí; Un arquitecto español y el máximo representante del modernismo catalán.


SAM_4869.JPG

stee.png

¿Quien fue Antoni Gaudi?

Gaudí nació en Barcelona el 25 de junio de 1852, era un hombre y un arquitecto en todo el sentido de la palabra, conocía las formas de ejecutar todos los proyectos y tenía una visión de la construcción y la estética sobre lo que iba a ser un edificio. O monumento, también siempre inspiro de la naturaleza. Era un hombre muy cristiano, y la prueba de ello es su obra principal, la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de Barcelona, hasta los últimos días de su vida, que buscaba financiación para terminarlo. Murió cuando fue atropellado por un tren. Se dijo que pidió dinero en las calles para terminar este gran trabajo.

_stee.png_

Admiro mucho el trabajo y la vida de este hombre, vengo a hacer estos dibujos como una especie de reconocimiento o algo así. Quería hacer mi propia versión de sus obras, con algunas diferencias de estilos y visiones, me inspira y tomo más directamente los detalles que quería capturar y me siento bien al decir que son referencias de un gran artista como él.

stee.png

Detalles.

stee.png

Abeja.

SAM_4871.JPG

Como mencioné al principio, cada vez que veo a la Sagrada Familia en las fotos, imagino un gran panal de miel, me gusta mucho porque siento esa sensación de naturalidad y verdad en sus obras. Dibuje esta abeja como simbolismo de eso.

stee.png

Mascara.

SAM_4870.JPG

Este segundo detalle que quiero explicar es sobre esta máscara. Se encuentran en la Casa Batlló, Gaudí se inspiró en las máscaras de los carnavales y se conoce como la Casa de los bostezos o la Casa de las Máscaras. Aquí dibujé una especia de pera, y agregué esa máscara.

stee.png

Platanos

SAM_4873.JPG

Aquí quería usar plátanos para asemejarlos a una ventana gigante, es una tontería, lo sé. Pero realmente me gustó cómo quedaron.

stee.png

Casa Pimentón

SAM_4874.JPG

Esta casa es uno de mis detalles favoritos, me encanta, no sé cómo se me ocurrió, pero me gusta su forma y las líneas de contorno que hice para las sombras son muy naturales. La puerta tiene ese tipo de mosaico dibujado, que Gaudí también hizo en sus puertas.

stee.png

SAM_4877.JPG

SAM_4875.JPG

Estos dos detalles también me gustan mucho, quería hacer fotos para acercarlos.

stee.png

Torre

SAM_4878.JPG

SAM_4879.JPG

Esta torre es una versión mini con algunos cambios reales que coronan una de las puntas de la Sagrada Familia.

stee.png

SAM_4872.JPG

Esta es una ventana de estilo gótico, pasé mucho tiempo haciéndola, tuve que usar un compas, y mida con mucho cuidado, no me quedo como quería pero me gusta de todos modos, está anexada a la torre para llevarla. una forma diferente.

stee.png

¿Esto es todo? Por ahora, tengo más dibujos para mostrarles, pero lo haré más tarde, espero que hayan disfrutado y los invito a conocer a Gaudí.

¡Nos estamos viendo vaqueritos de Steemit!

Sort:  

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 5 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 30 de diciembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

¡Felicidades, #proconocimiento te valoró!

Has sido reconocido(a) por tu buen post por el Comité de Arbitraje y Valoración del Proyecto Conocimiento @proconocimiento.

Apoyamos y valoramos tu esfuerzo...

Proyecto Conocimiento es parte de la comunidad @provenezuela.

Pioneros en la plataforma #steemit en el reconocimiento y valoración a la Producción Intelectual en habla hispana.

feliz navidaaad!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54733.25
ETH 2475.50
USDT 1.00
SBD 2.15