TE REGALO MI UPVOTEsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

images.jpeg

¿Cuántas veces has dado un upvote y cuando esperas que la cosita deje de girar para ver que otorgas, te das cuenta que no diste nada?

¿Te ha pasado?

Pues te cuento lo siguiente basado en mi propia experiencia.

Cuando me inicié en los caminos de steemit.com, todo era color de rosa; todo bonito, artículos por doquier, publicaciones sin sentido, otras extremadamente largas y otras sumamente cortas.

Unas con un montón de votos (Upvotes) y con una escasa recompensa como muestro a continuación:

_20180128_201335.JPG

Otras con pocos votos que generaban buenos dividendos:

_20180128_201635.JPG

Lo cierto es que andaba como loco dando upvote a todo lo que se movía, pero no generaba ingresos a la publicación.

Qué cosa más extraña, ¿No?

Lo cierto de todo es que me puse a indagar, inquirir, investigar de forma detectivesca, el meollo del asunto que tanto me preocupaba:

Decidí conocer el poder que tenía en mi voto.

Resulta que en steemit, cuando iniciamos con una reputación de 25, la plataforma nos asigna o presta un poder cargado en steem power (SP) y que aparece en nuestro monedero encerrado entre paréntesis.

_20180128_190100.JPG

y por recomendación de @oneray, busqué en una herramienta llamada Steem Now, la respuesta a mi inquietud.

_20180128_190139.JPG

Si quieres ver y usar esta herramienta, puedes pichar AQUI

Todos nosotros tenemos un poder de voto que va desde el 0% al 100% y que dependiendo de nuestro steem power, nuestro voto está desde 0,01$ hasta un montón.

El asunto radica es que cada vez que nosotros votamos un artículo o un comentario, nuestro poder de voto disminuye un 2% aprox, y cada vez que demos un upvote, disminuirá otro 2% del poder que vaya quedando, de manera, que cada vez que votamos, disminuye nuestro poder de voto así como también, el monto en dólares que se otorga al votar.

Entonces... ¿Cuántas veces puedo votar al día? Bueno, en pocas palabras, las veces que queramos.

La pregunta correcta sería: ¿Cuántas veces debo votar? Y esa si merece una respuesta más aguda.

Si te das cuenta, cada vez que votas, disminuye nuestro poder de voto y justo al lado del porcentaje, aparece el tiempo que tardará la plataforma en regenerar tal poder hasta llevarlo al 100%. Es decir, el poder de voto se regenera en un 20% diario aproximadamente y eso conlleva a esperar cierto tiempo para volver a regresar al 100%.

Para ello, vamos a usar la cuenta de @zulma que está lista para ayudarnos a realizar los ejemplos con los cuales vamos a demostrar, cuantas veces puede votar alguien con un SP bajo, es decir, que vota 0,01$ con un respaldo de 15 Steem Power.

_20180128_191536.JPG

Ahora su poder de voto está en 98,21% y llegará al 100% en 2 horas aproximadamente, si no vuelve a votar antes de este tiempo.

Ahora, veamos que sucede con un segundo voto:

Screenshot_2018-01-28-19-22-54.png

Como pueden notar, el poder de voto llegó a 96,34% y llegará al 100% en 4 horas, de no votar nuevamente.

Vamos con el 3er voto

Screenshot_2018-01-28-19-32-16.pngComo ven, el poder de voto llegó a 94,54% y llegará al 100% en 7 horas aproximadamente.

Dicho en mejores palabras, si el poder de voto se regenera en un 20% en 24 horas, a mi parecer, lo más lógico sería votar hasta que nuestro poder de voto llegue al 80% ya que en un lapso de 24 horas, queda completamente regenerado.

Además, steem now indica cuántas horas se necesitan para que se regenere lo que hemos consumido y de esta manera, cuando volvamos a steemit, vengo recargado totalmente.

Al usar mi voto más de la cuenta, tardará más tiempo en llegar al 100% y por lo tanto, mi capacidad de entregar mi 0,01$ en cada voto llegará a ser nula.

Con una simple regla de 3 poder deducir:

100%--------------------- 0,01 80 x 0,01= 0,8
80%------------------------ ? 0,8 / 100 = 0,008

Por lo tanto, el valor del voto de @zulma llegará a menos de un centavo de dólar cuando haya hecho 3 votos. Aunque el valor real sería 0,0095 y ésto es menos de un centavo.

Así que mis hermanos steemenses, la cantidad de votos importa, cuando yo quiero que mi voto refleje valor monetario, y así ocurre en otras cuentas cuyo peso de voto es mayor al mínimo.

Saquen ustedes sus conclusiones y agradezco cualquier aporte que puedan brindar, sea contando sus experiencias o algunas otras recomendaciones que nos sirvan a propósito del sano crecimiento en la plataforma.

A todos ustedes... mil gracias por su atención, por sus comentarios, por sus upvote y por sus resteem, para que otros nuevos usuarios no les llegue su poder de voto al 0% y tarden casi una eternidad en recargarlo.

Les dejo otra publicación reciente que estoy seguro que les gustará:
PORQUE QUIERO INVERTIR EN RIPPLE

Sort:  

Buen punto para aquellos que desconocen el mecanismo del upvote y su regeneracion. Excelente

Gracias por comentar. Es muy importante para mi tu orientación

Me encanta esta información. Quería saber por qué le daba y le daba y no sumaba centavos... el único que tengo para votar jajaja. Upvote y resteem.

Gracias por el resteem. Así llegará a más personas que puedan necesitar la información

Deos mío. Tanta información que aprender. Pero or lo menos, estoy comenzando con algo ya. Mi upvote

interesante la verdad, soy nueva en la comunidad y con tu post me quite una duda!! ya se para no votar como loca!! jajajaj

Jajaja, todos comenzamos votando como locos, hasta que vemos que nada suma valor. Hay qe administrar bien el voto. Gracias por tu comentario

Muy bueno, le di reestem y todos deberian hacer lo mismo porque es la mejor forma de votar y que nos voten. Independientemente ganamos todos. Algo que queria agregar "seria lo mismo que votar una vez cada 3 horas" (En teoria).

Gracias por tu comentario. Literalmente, podemos votar 1 vez cada dos horas y siempre mantenemos el 100% el poder de voto. No obstante, esto nos llevaria a estar metidos en la pc el mismo tiempo. En mi caso, uso mi 20% en una sola sentada, sea de mañana o en la noche al llegar de trabajar. Saludos

Dices "esto nos llevaria a estar metidos en la pc el mismo tiempo"
Por eso dije yo "en teoria"... porq en la practica es mas dificil.

Jajajaja, siiiiiii. En la práctica es casi imposible, a menos que no hagais nada durnte el día y te sirvan en el cuarto cual faraón en tiempos egipcios, jajaja

Ya me lo imagino!!!!

Muy buena información. Para tenerlo en cuenta.

Gracias por tu comentario, estimada amiga. Estamos leyendonos :)
Mañana seguiré votando el resto de los comentarios :)

Excelente, una duda menos y parece simple, pero ha requerido una investigación profunda. Muchas Gracias, de verdad! Nos ayuda a todos!

Gracias a ti por comentar. Esa es la idea, ayudarnos mutuamente :)
Saludos

ja ja ja muy cierto yo también me quedaba mirando hasta que dejara de girar. Muy útil y clara tu información.

:) Gracias por comentar y dedicar un tiempito a leer esta publicación.

Muy interesante. Generalmente dejo que mi voto se recupere completamente en unas cuatro horas y así puedo dar varios buenos votos al día. Leí tu post ya que fuiste seleccionado en la curación diaria de "dame esos cinco" de @luming. Felicidades, que sigan los éxitos.

Graciaaaas por tu comentario. No conozco como es la mecánica pero ya iré directo a su blog a saber

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40