You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talleres literarios | Día 1 | Personajes y contrapesos en una historia

in #spanish7 years ago

Primero que nada, le agradezco por esta labor que hace. Siempre es un placer escuchar la opinión de usted, @rjguerra, y las observaciones que tiene sobre los relatos. También agradezco a @decomoescribir por la oportunidad de participar en el taller, y por tener esta iniciativa.
Comentaré un poco mi propio cuento tratando de aclarar cierta cosas sobre cómo lo escribí y qué fue lo que quería trasmitir. En un principio, la idea de una forma de hablar informal y poética en el personaje es presentar a una persona en esencia culta, pero que también maneja el lengua cotidiano y vulgar (obviamente, venezolana); además del hecho que está ebrio, que lo hace ligar ambas formas expresivas. Se supone que la forma narrativa debería hacer presente esta situación , teniendo un poco de la torpeza por el estado etílico del personaje. Que a mi parecer no está completamente logrado.
Por otra parte, el final del relato tiene dos formas de verse: la primera, que debería ser la más obvia, es que la chica resultó ser una sirena y la segunda, y no tan obvia, es que todo es una ilusión. Y es aquí donde sé que me falta información. Concuerdo con usted en eso. Creo que la segunda forma de entender el final está demasiado difusa y que debo solidificar la primera. Porque en un principio el personaje le está contando lo sucedido a las personas que lo acaban de sacar del agua. Por lo tanto la idea de la sirena es lo que intento reflejar en el relato. Para ser sincero no había pensado en la información sobre el tatuaje, cómo es y qué es. Había pensado en desvelar quién es la persona con quien el borracho está hablando, pero me gustaría dejarlo en el misterio (que ya no es tan misterioso porque lo acabo de explicar).
Esta es mi pequeña interpretación de mi relato. Si no ha quedado algo claro, por favor, hágamelo saber.
Saludos

Sort:  

Estimado, @Spavan697, concuerdo con Rubí.

Borges decía que en un principio, como escritores, buscamos ser lo más misteriosos y complejos en nuestras letras, que reclamamos del lector una comprensión casi psíquica sobre nuestros textos, y que poco a poco, vamos aprendiendo la complejísima sencillez.
Es posible que mi distancia con el lenguaje coloquial de Venezuela me haga más difícil el texto. Sin embargo, no recomendaría escatimar con información esencial.

Hazme leer la corrección,
Sería un gusto,
D.

Esperaré un poco más para dar tiempo a que más personas opinen en sobre mi relato. En cuento haga mis correcciones te lo haré saber. Te escribiré un email o te avisaré por el discord.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61434.10
ETH 2474.37
USDT 1.00
SBD 2.64