Sirenas ¿Mito o realidad?

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos mis queridos steemians en esta ocasión les vendré a hablar de una criatura que con el pasar de los años aún no se logra aclarar la interrogante d que existe o solo son puros cuentos. estaremos hablando de las sirenas criaturas hibridas entre un pez y un humano, en la antigüedad se pensaba que eran simplemente humanos que en vez de tener piernas tenían cola de pez pero hoy en día se cree que puede que sea algo más complejo.


Fuente

El origen de esta especie mitológica es algo desconocida ya que a través del tiempo se han oído diferentes historias y diferentes versiones pero todas apuntan a la descripción de algo en común, los griegos, chinos y vikingos en sus épocas de exploraciones marinas tuvieron hablaron de esta especie, viajeros como Cristóbal Colon han dejado registros del avistamiento de esta criatura e incluso se ha encontrado evidencia en Egipto donde antiguamente existía un mar, pinturas realizadas con más de treinta mil años de antigüedad de humanos cazando personas con aletas.

sirenas.jpg
Pinturas ruprestre

En la actualidad se han captado muchos avistamientos pero, ¿son reales? no lo sabemos, puesto a que muchas de estas pruebas que están en internet parecen más falsas que verdaderas. Hace unos años Animal Planet lanzo un documental sobre sirenas donde entrevistaban a dos ex científicos los cuales mostraron imágenes y videos muy reveladores su encuentro con esta especie en el fondo del océano. Una verdadera lastima que este documental que se volvió viral y logro que casi toda la población del planeta creyera que es cierto, pero cabe destacar que Animal Planet anuncio que el programa fue diseñado únicamente por entretenimiento, ósea no es verdadero hizo que muchos de los televidentes quedaran perplejos porque la forma en que realizaron el programa parecía muy real y convincente.


Fuente

Aun el mundo debate sobre existencia de este ser, pero nunca se sabrá hasta tener una prueba contundente. Yo digo que si hay una posibilidad de que existan puesto a que nosotros los seres vivientes tenemos la capacidad de evolucionar y adaptarnos al medio al que estamos expuestos, así que el humano pudo haber tenido un proceso de adaptación al entorno marino en tiempos muy remotos.

Ahora dime tu qué piensas ¿las sirenas son un mito o son una realidad?





Posted from my blog with SteemPress : http://localhost/Soyluijo/2018/07/03/sirenas-mito-o-realidad-2/

Sort:  

Hola @soyluijo me agrado leerte, cuando niña siempre pensé que eran reales, es más imaginaba que yo era una porque me gustaba tanto el mar, que cuando entraba en ellas nadie podía sacarme, podía pasar horas y no querer salirme de ellas. Interesante tema y fuera de lo común.
Buena vibra.

Que bueno que te haya gustado amiga, gracias por tus buenos deseos.

Buen tema, siempre causa curiosidad.

Es verdad, yo espero con ansias el día en que se descubran la mayoría de lo que se encuentra en las profundidades.

Quiero pensar que existen, me encantan sus historias. Me encanto tu post

Para mi puede que existan este planeta tiene mucho por descubrirse, me alegra que te gustara.

todo un enigma esperemos que algún momento sea por fin revelado, fuerte abrazo.

Eso espero yo digo que puede que existan, igualmente.

Excelente trabajo amigo @soyluijo Me encantó!

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias @kantos, es bueno verte por acá.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58009.23
ETH 3063.14
USDT 1.00
SBD 2.34