SKETCHING by @soyjoseluis . Watercolor paseo.

in #spanish8 years ago (edited)

En Barcelona estos días está haciendo un clima estupendo, aunque últimamente es lo normal, parece no haber llegado ni el otoño ni que estuviéramos cerca del invierno. Eso sí la humedad en esta ciudad no hay quien nos la quite, para mi modo de sentir corporal es lo único que me da la sensación de otoño y tener algo de frío.

Aprovecho estos días para coger los bártulos y salir en busca de instantáneas o lo que dicen los anglosajones a hacer sketching, oséase a dibujar del natural bocetos rápidos. En este caso cojo las acuarelas, pincel de agua y rotulador 0,5.

¡A ver que sale!


Esta escena me impresionó puesto que andaba por un parque del Raval (barrio barcelonés) y me encontré a dos grupos de jugadores de ajedrez que estaban echando unas partidas en el suelo y ¡con un ajedrez gigante! Las proporciones son las que veis!



Las fuentes típicas de la ciudad. Cada vez hay menos... pero aún podemos encontrarlas repartidas por todo el casco urbano.

                                



Parada para hacer un cortadito (café con un poquito de leche) e inmortalizar mi visión frontal de aquel bar y aquel momento. Es muy chulo.


Este es el Cuartel del Bruch situado en la parte alta de Barcelona (Pedralbes) un cuartel militar aún operativo... si no me equivoco... La fachada es inmensa, el boceto podría continuar hacia la derecha pero es que ya no me quedaba más papel... es inmenso. 


Me encantan las puertas antiguas, esta qué hice rápido y de pie estaba en bastante mal estado por ya ser muy vieja y poco cuidada. El color de esta madera, sin embargo, era muy bonito.


Pintando la puerta anterior me imagine cual debería ser la llave para ser abierta esa puerta tan antigua y llena de misterio. Y creo que dí con ella! (Abajo una pequeña chanza un poco tonta ; )


Parada para tomarme otro café, pero en este caso en una panadería.


Otra puerta muy bonita de madera roja tallada a mano.




Y este último que utilizo para cerrar el post, apareció en un margen del papel que utilice sin darme cuenta, para limpiar y quitar el resto de acuarela que contiene el pincel.

Le puse unos cuadraditos y ¡jo! parece un poblado de no sé donde, no os parece? 

Bueno sin más me despido de vosotros ¡hasta la próxima!

Sort:  

Votaría 5 veces este post si pudiera

Hola @gargon!! pues hazlo... a ver que pasa, igual inventamos el supervoting!!
Me alegro que lo disfrutes, un fuerte abrazo.

Genial @soyjoseluis!!! Muy bueno el de las llaves :D

el de las llaves?... a veces me pasa, es que no puedo ser serio, ni puedo parar de dibujar, clau, clau!!
Gracias por tu piropo y recibe un gran abrazo

la seriedad para cuando sea necesaria... y si els gossos fan clau... pues Clau clau :D

jajaja, razón tienes!
ññññiiiiiiiik... (onomatopeya de puerta que chirría) se abrió¡¡
Gracias.

Deduzco por vuestra conversación en la que me entrometo porque os considero mis colegas.....que clau ,además de llave es la onomatopeya del ladrido guau en castellano....pues tiene razón @wartrapa... muy bueno el guiño!!!!

jaja, exacto, Un Abrazo!

Una pasada José Luis!!! qué bueno y cuánta frescura espontánea trasmites con tus acuarelas. Serías, o tal vez lo seas, un ilustrador excepcional...y narrador...y filósofo....y poeta....
Abrazos !!!

Muy bonito, quiero much volver a visitar Espan~a...

Followed!

Gracias, pues ven rápido, antes de que la conviertan en Más """cosmopolita""" : )
No te conocia hansikhouse, creo que tocas un tema muy interesante, estaré al tanto de lo que escribas.
Un saludo
안녕히 가세요

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Eres muy bueno @soyjoseluis, felicitaciones., grandioso lo que haces.

No se merecen... muy amables tus palabras. Gracias.
Un saludo para ti y para tu familia : )

Muchas gracias Jose Luis
Un Abrazo! y un caluroso saludo a la tuya.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62678.63
ETH 3015.27
USDT 1.00
SBD 2.49