Mi amor platónico en Steemit: El poeta

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola, steemians!

Hoy estoy llena de vergüenza


Fuente

Aunque quién me conozca puede afirmar lo contrario, yo me identifico como una persona introvertida. Puedo ser sociable y divertida en ciertas situaciones, pero en cuestiones del amor soy un desastre, una caricatura mal hecha, un chiste malo.

Cuando leí el concurso automáticamente pensé en una sola persona, pero la timidez y la vergüenza pudieron más que yo, y le di vueltas al asunto.


¿No puede ser un actor? No, que trampa.

¿Y sí elegía a uno de mis amigos? También lo sentía como trampa.

No me gusta la gente mentirosa

Pensé incluso en alguno de los miembros de mosqueteros, ya que tengo confianza con unos tantos… pero de nuevo me rehúso a engañar a los lectores.

Así que aquí estoy, dedicándole esto a la única persona que realmente me ha llamado la atención en Steemit. ¿El nombre? Lo diré al final de todo, ese acontecimiento probablemente me llevará a dejar la plataforma por todo el día.

Estoy roja como un tomate


“Todos tuvieron tupidas turbulencias triviales”

El primer intento de seducción fue infructuoso, los niños me dan risa. Entre charlas triviales y risas apareciste en el espacio cibernético listo para devorarme. Las primeras letras, y mi energía se aunó con la tuya.

“Disléxico de alma, amantezco, verso guillotina”

Los días pasaron y las conversaciones continuaron. Jamás en privado. Siempre a la luz de los ojos solícitos. No importó.

“considero que la cosa que me hará sentir vivo hasta mucho después del día que muera es haber aprendido, sobre todo y nada, sobre el amor y el arte, sobre la vida y mi retazo de vida contenida en ella.”

Un día me leíste, yo te ignoré. Soy así, ¿qué puedo hacer?

Tres días después la curiosidad pudo más que mi voluntad y caí presa de tú prosa. Mientras más te leía más sucumbía. El tiempo pasaba y yo me hacía adicta. Tus versos se prendaron en mi piel como la lluvia en la tierra.

“No me limito a sobrevolar tu piel”

La conciencia llama a mi puerta para recordarme una y otra vez que no estás aquí. Cientos de Kilómetros nos separan y nos condenan, 708,1 km para ser exactos.

“Hoy soy la luna que revienta tus mareas”

Pero la mente no tiene límites y estás conmigo, no estoy sola. Mi piel clama tú nombre y el café tiene tú aroma.

“siempre habrá llenura porque incluso antes de un brindis con tu compañero o compañera esta noche, es un brindis de una copa que desborda amor.”

De libros, poesía y vinos estarán llenas las noches. Los días jamás llegarán porque el sol ha sido eclipsado con tú sonrisa.

“La verdad es la mentira haciendo orgías”

Podemos ser lluvia y sol. Tú serás el rocío de mis mañanas y yo puedo ser la luna de tus noches. Seré tú musa. Prometo no ser sumisa, promete ser irreverente. Desafiarte cada día y llenarte de locura.

La calma me ama la calma me odia. Palabras no dichas y suspiros se mueren al caer la noche. Mi piel vibra y tú sigues siendo una ilusión.

“propongo que el amor sea la frecuencia
y el epicentro, la tectónica al temblar tus piernas
o un terremoto que te vuelva tierna, por un milenio.”

Mis versos jamás serán tan buenos como los tuyos, mis besos pueden serlo. El platonismo no es un puñal cuándo la creatividad es chispeante y desbordante.

Me gustas como las rosas al frío. Y si me vieras ahora probablemente no te hablaría. Pero confío en ti y leerías en mis ojos lo que hoy estoy escribiendo.

Mi corazón y mi mente están en éstas letras, porque desde que te leí he sido tú presa. Es una caza que no comenzó nunca, yo caí sola.

La verdadera atracción se da desde las mentes. Los poetas y escritores ponen su alma en las letras. Tú alma ha seducido a la mía sin tú siquiera saberlo.

Hoy no soy nadie. No quiero un San Valentín contigo, quiero la vida, café, libros y vinos. Quiero tú presencia junto a la mía, tú olor y tú acento.

Me voy a cohibir tanto que no te querré hablar ni por el canal general de discord, @alileon


Las ilustraciones uno, dos y cuatro pertenecen a Aykut Aydoğdu.
La tercera es de una de mis ilustradoras favoritas, Carolina Fuenmayor.
El concurso es realizado por @anomadsoul y las reglas están aquí

Y sí, gracias a ti @anomadsoul estaré muerta por una semana en todos lados.


Gracias a @mosqueteros por todo el apoyo y, a @tlaloc por el equipo de trabajo tan maravilloso que tiene. También le quiero dar las gracias a @cervantes por todo el apoyo a la comunidad hispana, eres un sol que nunca debe parar de brillar. También le doy las gracias a su combo, @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar, gracias a ustedes hoy la comunidad hispana está en alto.


Otros posts

Mi instagram
Un paisaje inigualable: viajen conmigo por Venezuela
¡La mejor experiencia del año! ¡Tienen que vivirla conmigo! El Meetup Cervantes
Sobre crítica social | Lady Chatterley (¡Sin spoilers!)

Para ver más de mosqueteros

Mosqueteros: Actualización del proyecto
¡El trail se presenta!

Discord de Mosqueteros
Discord de Cervantes

No olvides votar a @cervantes como Witness

Hasta la próxima

Sort:  

¡Vaya confesión Sophie! He conocido tu lado mas romántico con este post jajaj. Yo tengo un amor platónico de Steemit pero me hace falta valor para hacer este post xd.

¡Hazlo! Si yo pude tú puedes

¡Espectacular, Génesis!
Nunca había leído una declaración propia queriendo que sea compartida, de ambos, con las palabras del otro. Eres maravillosa, de lo único que deberías sentir vergüenza es de lo que no hiciste, es decir, callarte.

muy bueno amiga me encanto. saludos

Excelente!!!

No puedo creer lo que acabo de leer, vaya que hay vil manera manera de hacerse de un corazón, siento que me describiste casi al completo. Te mando un abrazo inmenso Génesis!

Veo que se ha tergiversado todo lo que he dicho por acá, que me gusta romper corazones y esas cosas.

Sophie es la única que conoce las verdades, las pasiones volverse deidades.
Y hasta Eros ha sucumbido antes sus flechas, damas y caballeros; el amor no tiene fechas,
no hay poeta que rija el calendario, y no hay verso que no le haga el amor al abecedario.

Roba corazones sí, rompe corazones no. Jamás me vi venir ésta respuesta.

Felicidades en su unión stemiana...

@alileon, el + bonitico, rompiendo corazones.

Y me llamó por mi primer nombre y todo, no sé que pensar la verdad. #SteemitZone

Desconozco de protagonistas y personajes en esta historia, pero me encantó y re-encantó!

¡Me alegra mucho que te gustara!

Ay, te mandaron un abrazo. Eso me huele a SteemitZone

Yo no quería abrazos, no.

Lo mejor de mejor ojala esta historia continué, saludos

Amor, amor, tanto ha consumido; he amado tus versos aunque para mí no han sido. Detalles perfectos, suspiros al viento, en cada palabra el afecto puesto. Alí, Alí, afortunado caballero, que el amor de Sofi a sus hombros se ha puesto. Alí alí, elocuente poeta, como su fiel testigo, Johann vuestro amor aprueba.

No había asociado tú nombre, testigo. Tú aprobación es vital en ésta unión. Se nuestro cura.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.032
BTC 60972.25
ETH 2632.93
USDT 1.00
SBD 2.57