Coco o la búsqueda de la aceptación l ¡Sin Spoilers!

in #spanish7 years ago (edited)

“Ser parte de ésta familia significa estar aquí para ésta familia”

”being part of this family means being here for this family”

coco 1.jpg

Fuente

Hola, gente de steemit, hace poco estuve viendo la nueva película de #Disney “coco”, tenía muy buenas críticas, pero hasta los momentos no había podido hacerlo; hasta que por fin la vi, la viví, la reí y la lloré.

Miguel nos enseña tantas cosas; desde el amor por los animales, no importa que sean “mugrosos” o “de la calle”, nos enseña la importancia de la determinación, el luchar por los ideales, y el amor de la familia. Pero lo más importante, y lo que, desde mi perspectiva, fue el centro de todo, es la aceptación.

coco 2.jpg

Fuente

Todos hemos pasado por circunstancias difíciles, nos perdemos a nosotros mismos, perdemos nuestros rumbos. Yo, en lo personal, sufrí de esto. Esa crisis por la que todo el mundo pasa en algún momento (o varios) de su vida.

“Lo importante es tomarse un momento para respirar y volver a tener la certeza de que el quién soy está por encima de todo y primero que todo” Génesis (yo, obvio, soy génesis)

La situación del país, la inmigración masiva, el descubrir falsas amistades, la muerte de una gran amistad, el tomarme de manera personal los adjetivos de alto impacto (luego hago un post de eso), y más. Hubo puntos de mi vida en el que me sentí ahogada, tan abrumada por mi entorno, por la presión social, por el “no voy a poder”, la presión en el pecho y el cierre de las vías respiratorias, que creía que jamás iba a poder, que jamás lo iba a lograr.

La familia es lo más importante, son los que jamás te darán la espalda, no importa que tan mal la hayan pasado.

Pero mi familia, el creer en mí, su fe, le daba poder a la mía, y así, me demostraba a mí que era capaz, fuerte, podía con ello y más, y eso me daba el poder para demostrárselo a ellos. Ellos me recordaban que sola jamás estaba, ni en la distancia, ni en la muerte, sola jamás iba a estar mientras tuviera su fe y su amor en mí.

coco3.jpg

Fuente

Coco nos habla, y nos enseña, acerca de la importancia de la familia, la fuerza que ésta nos da, y lo vital que es sentirnos apoyados por ellos, pero más que todo y por sobre todo, la importancia de TÚ aceptación para contigo mismo, porque después de todo, si no te aceptas, te amas, confías y te sueltas, ¿quién más lo hará?

"Siempre deben ser lo que son por encima de quién sea, le guste a quién le guste y le moleste a quién le moleste" Mi mamá, Nathaly.

IMG_20171109_121449_212.jpg

Fuente


Mi alebrije es mi familia, mi #spiritguide es mi parabatai


Espero les haya gustado mi post de hoy, le doy gracias a las personas de #steem que he conocido por su apoyo incondicional en éstos días que tengo en steemit, a la comunidad #cervantes por ser los pioneros de los posts en #castellano y/o #spanish y a @blablajam por unirme a éste mundo.


Mi #introduceyourself: El huracán ha llegado
Mi post de #opinion y #cultura: La cultura y el pecado de no investigar las palabras
Mi instagram (al cuál me pueden escribir sin problemas para socializar): Genesisrjs

Sort:  

Hola querida Sofía. No he visto la película todavía (tampoco es que vea películas, en realidad jaja) pero esta se ve interesante. La familia es una de las cosas más importantes, y me da gusto que seas parte de la familia #steemfamilyhi :D juntos creceremos y conformaremos juntos un lugar donde todos seamos amigos de todos y más. Yo, personalmente, quiero hacer buenas amistades con todos ustedes, así que tienes mi apoyo.

Muchas gracias, también me alegra bastante el ser integrante del #steemfamilyhi, gracias por el apoyo, tú también tienes el mío porque tus posts son geniales <3.

Gracias por compartir tu publicación querida @sophiegeek
Hasta pronto!!!

Que lindas palabras :') justo vi la película anoche y de verdad que es un amor, aparte de divertida y emocional jaja

Lindo post. Yo también lloré y reí con Coco, además de la familia y todo eso que mencionaste lo cual fue muy bueno, me dejó como reflexión que uno no muere cuando se va, uno muere cuando te olvidan, y me hizo reflexionar ¿a qué vinimos si nadie te recuerda?. Debemos dejar un legado, uno bueno, un aporte, algo que marque y así permanecer en las personas. Saludos! Te invito a seguirme y así leernos mutuamente.

Así es, chica. La inmortalidad no es más que el recuerdo que los otros tienen de nosotros, en eso consiste la vida eterna, para mí. Ya me pasó por tú perfil. Saludos

Me encantó, yo aún no he podido ver completamente la película coco, y es hermosa, me han contado. Creo que no hay mejor películas que aquellas que les son amenas a uno.

Genial Génesis. Vi Coco también y es una película muy emotiva. Creo que algo que enseña la película, y tu lo comentas muy bien, es el hecho de que la individualidad nutre a la familia, el ser auténtico es clave para una familia sana y fuerte, donde cada miembro se apoye para que todos puedan ser felices.

Un abrazo.

Tienes una hermosa familia
Aunque aun no he visto la peli, me hiciste interesarme en ella
UpVote desde steemfamily :D

No he visto la película aún, pero ya la considero recomendada gracias a ti c:

Vi Coco y me encanto, tambien me puse nolstagico con ella y la banda sonora es una maravilla.

Amiga, tiene una linda familia..cuídala
Buenísimo el post. mi voto

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68425.65
ETH 2646.01
USDT 1.00
SBD 2.68