You are viewing a single comment's thread from:

RE: Meneses y Wacquant: Sociología y literatura acerca de la marginación social y el deporte

in #spanish6 years ago

Lamento haber llegado tarde :-(
Todo este tema de la marginación social me recordó a Erving Goffman y un libro en particular que se llama Outsiders, es brutal. En lo particular tengo problemas con el término 'marginal' porque bueno, además de que antropología te genera peos con un montón de términos, es interesante como un término que surgió para describir la ubicación de las personas en los márgenes de las ciudades ha pasado a ser tan cargado de negatividad hacia unas actitudes o comportamientos.
Me gustó mucho el tercer párrafo, creo que es algo muy básico de entender pero sumamente importante de recordar siempre, los hechos pocas veces hablan por sí solos, siempre son resultado de una selección al mostrar, al ver e interpretar.
Saluditos, Salvadoorrr!

Sort:  

yo llego aún más tarde, como siempre, reviviendo de entre los muertos! bueno, me alegra mucho que te haya gustado y en efecto tiene mucho que ver con Goffman, me parece un acercamiento muy similar. Espero pulir este texto y en dias siguientes, hacer un post más orientado a ver otras representaciones del boxeo en la literatura. Saluditos, nos estamos leyendo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64854.61
ETH 3478.75
USDT 1.00
SBD 2.52