Homenaje a Rodari: Concurso de escritura creativa 2: Que ocurriría si…: El Quijote se encuentra con Gretel en el bosque

in #spanish6 years ago (edited)

@chretien organizó un concurso muy interesante.Si deseas saber de qué trata, puedes darle click a este link. Les dejo para su consideración mi relato. Espero que les guste:

El Quijote se encuentra con Gretel en el bosque

En un lugar del bosque de cuyo nombre no puedo acordarme no ha mucho tiempo que Don Quijote y Sancho se encontraron perdidos.

—Descansemos, vuesa Merced —dijo Sancho—, mientras agudizaba sus sentidos buscando alguna orientación.

Descansemos, Sancho —dijo Don Quijote—, que a los caballeros andantes la providencia siempre les depara alguna salida.

Fuente

No habían quitado aún los aperos a Rocinante cuando escucharon los gritos de una niña pidiendo ayuda:

—Auxilio, alguien que me ayude.

— ¿Escucháis, Sancho? —¿Escucháis? —gritó Don Quijote —poniéndose de pie.

—Sí, vuesa merced, una niña pide nuestra ayuda.

Se aprestaron entonces a escucharla.

—Me llamo Gretel, mi madrastra nos dejó abandonados a mi hermanito Hansel y a mí en el bosque, una bruja nos engañó prometiéndonos ayuda, y ahora debe estar a punto de comerse a mi hermanito.

Fuente

Escuchó el Quijote a la inocente niña; montó a Rocinante, blandió su lanza y dijo:

—Adelante, Sancho. Salvemos a Hansel de las garras de esa bruja.

Sin pensarlo mucho, el Quijote destrozó la puerta de la casa con su lanza, la bruja tropezó y cayó dentro del horno calcinándose inmediatamente.

Luego de rescatar a Hansel lo montó junto a Gretel sobre Rocinante y los condujo hasta su casa, donde se encontraba sollozante el padre por la desaparición de sus niños. La madrastra había muerto.

Gretel quiso darle al Quijote alguna de las joyas que había traído de la casa de la bruja, pero Sancho la detuvo y le dijo:

—No, Gretel, los caballeros andantes no aspiran bienes de fortuna por sus actos, ve con Dios y sé feliz, así nos daremos por bien servidos.

Sancho y el Quijote continuaron su viaje camino de la leyenda.


Fuente

Sort:  

Felicitaciones interesante versiòn de una aventura más de Don Quijote. Exito en el concurso.

Muy agradecida por su comentario. Sí, una aventura más, una tierna hazaña infantil.

Muy bueno! Me gusto mucho! Suerte en el concurso querida @solperez

Gracias por tu hermoso comentario, @isauris. Me siento como Gretel después de haberse encontrado con el Quijote.

Me encanto!! el último mensaje valorando lo que se hace sin pedir nada cambio! suerte @solperez

Cierto, @lizbetcontreras, esa última parte es una de las que más me gusta del relato. No en vano llamamos a la gente de noble corazón: quijotes.

Muy bueno, @solperez. Suerte en el concurso.

Gracias, mi bella. Me emociona que e haya gustado. Un abrazo.

Este cuento me encantó, @solperez. Dos tópicos hermosos y sonrientes y lo has resuelto maravillosamente.

Gracias por tu comentario, cariño, los tornillos de mi cabeza quedaron flojos al escribir este relato. Me alegra que te haya gustado.

Me encanta esta combinación @solperez, me gusta como humanizas los eventos y como involucras a los personajes. ¡Que bien quedó!

Gracias, mi querida Eva, me siento muy feliz con tu comentario.

Querida @solperez, hace unos días publiqué un post donde te cité. Se que este mar de Steemit es inmenso y nos perdemos en el. Te dejo aquí el link para que lo veas. Un abrazo.
Mis post favoritos

Participando @solperez! Muchas gracias!

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Earn passive income in SBD/STEEM by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 10.25% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @chretien!

Ah, qué bella historia. Esta versión del Quijote me recordó al Caballero Blanco de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, por su ternura e instinto protector.

Excelente ambientación de época y tono acorde, @solperez

¡Suerte!♥

¡Hey! esta sería una escena digna tanto del cuento de Hansel y Gretel como de las aventuras de Don Quijote de Mancha, y si la hacen película, mejor jajaja. Un abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61937.20
ETH 3004.64
USDT 1.00
SBD 2.49