La seguridad que Dios demanda - Serie de los Salmos

in #spanish7 years ago

Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.
Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;
Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,
Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah
Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí;
Jehová oirá cuando yo a él clamare.
Temblad, y no pequéis;
Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah
Ofreced sacrificios de justicia,
Y confiad en Jehová.
Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.
Tú diste alegría a mi corazón
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmos 4

Salmos 1
Salmos 2
Salmos 3

seguridaddios_mascomojesus.jpg


Este salmo sin duda es uno de mis favoritos, me confronta cuando dice: Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,[...]y me hace reflexionar en si de verdad cuido la reputación de Dios con mi vida, si los que me llaman Cristiano, verdaderamente ven a Jesucristo en mi.

La palabra clave de este salmo es La seguridad. Noten como el salmista comienza pidiendo ser escuchado, (por supuesto todos deberíamos empezar así nuestras oraciones, nuestras vidas no son buenas, el pecado nos asecha y muchas veces participamos de el, por eso con humildad debemos acercarnos al Rey de reyes), sin embargo, mas adelante el salmista exclama: Jehová oirá cuando yo a él clamare. El salmista estaba completamente seguro que Dios escucharía su oración pero no por meritocracia, sino por misericordia y amor.

Notemos como cierra este cántico hermoso: En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
¿No es esto seguridad?, ¿No debemos estar seguros que el Dios que guardo a sus hijos en tiempos pasados, también guardara en completa paz a sus hijos en el presente? y si aun así no fuera, guardemos la fe como la guardaron aquellos que iban a ser lanzados a un horno de fuego por no adorar una estatua levantada por el rey Nabucodonosor Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Dn. 3:18


Escribí al comenzar que me gustaba mucho este salmo, incluso junto a mis hermanos sacamos el ritmo y los comparto para aquellos que tocan algún instrumento.
El tono es A y es un 4/4. Muy básico A; E; D; E. Si desean, escríbanme en los comentarios y hago un nuevo post colocando las notas sobre las frases correspondientes.

Dios les bendiga

Sort:  

Welcome to family :)

Hermoso salmos, sobre todo el 4:8, gracias por tu aporte, saludos desde Venezuela-Barquisimeto, te sigo.

@nomedigasluis tienes toda la razón 👍 por aquí desde Valencia-Carabobo. también te sigo

Welcome to steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59605.49
ETH 2607.69
USDT 1.00
SBD 2.42