Rock Argentino: Parte II

in #spanish6 years ago

"Próceres del Rock"


rock 2.jpg

Esta edición de Rock Argentino está dedicada a los que llevaron la música a un lugar que nadie lo había hecho antes, revolucionarios que detrás de una guitarra, un teclado o un micrófono trazaron un camino que, al día de hoy aún, muchos siguen.

Charly García

Además de Serú Giran, Charly formó parte de muchas bandas exitosas y es autor de innumerables hits como solista. Quise concentrarme más en su tiempo en esta banda ya que la considero una de sus épocas más brillantes en lo que respecta a la lírica de sus temas. Usa todo y todo lo usa a él con el fin de expresar, es definitivamente un artista que dejó la vida en cada canción. Siempre me fascina ver videos de sus presentaciones en vivo donde usaba tres, cuatro, cinco teclados, todos al mismo tiempo. Sin dudas, uno de los músicos más virtuosos del país.

Canción de Alicia en el País es una parodia de la famosa obra y además hace constante referencia a la época más oscura de nuestro país, la comparación de una obra fantasiosa y la triste realidad de un país en llamas.

Canción de Alicia en el País

Otras: Seminaré, Viernes 3 AM, La grasa de las capitales, Desarma y sangra, Peperina

Luis Alberto Spinetta

Me considero un fanático de este hombre que lamentablemente ya no está entre nosotros pero nos dejó una obra envidiable para recordarlo por siempre. Desde la belleza de su lírica hasta la historia detrás de esta canción, la relación con su primer amor. Yo considero a ésta como una de las mejores canciones de la historia, me animo a postularla y embanderarme atrás de ella.

Spinetta tenía una particularidad, era un obsesivo de la guitarra pero jamás había estudiado, todo lo que podemos escuchar de este gran artista salió de sus sesiones interminables que duraban hasta que conseguía el sonido que deseaba. Hasta el día de hoy, muchos se vuelven locos tratando de encontrarle un sentido a sus acordes. Su música salía del alma.

Además de su paso por Almendra quiero destacar algunas canciones de Pescado Rabioso, el proyecto posterior que lideró y del disco Artaud ningún tema tiene desperdicio, y una de sus discos como solista, Seguir viviendo sin tu amor.

Muchacha (ojos de papel)



Otras: Seguir Viviendo Sin Tu Amor, Plegaria para un niño dormido, Todas las hojas son del viento (Pescado Rabioso), Cementerio Club (Pescado Rabioso), Bajan (Pescado Rabioso)

Andrés Calamaro

A diferencia de los otros dos artistas destacados, con Andrés conecté siempre más en su etapa solista y es por eso que los temas que elegí son firmados únicamente por él. Formó parte de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, ésta última formada en España.

Qué decir de su obra, dudo que haya artistas más prolíficos que él y pocos pueden compararse en la calidad de temas que ha sabido introducir en el inconsciente colectivo de generaciones y generaciones. Abajo les dejo cinco temas por este formato autoimpuesto que mantengo pero se cuentan por decenas las que realmente recomiendo escuchar. Una que no puedo dejar de mencionar es Belgrano ya que la compuso en honor a Spinetta poco tiempo después de su muerte.

Crímenes Perfectos, como el tema de Charly, hace referencia a hechos que marcaron a fuego la historia de muchos argentinos, en especial los momentos más oscuros vividos en la década del '70.

Crímenes Perfectos


Otras: Flaca, Media Verónica, Mi Enfermedad, Paloma, Carnaval de Brasil

---

Un artista que considero fundamental por su infinito talento al describir lo que es vivir en la Ciudad es Fito Páez, quiero destacarlo porque sus canciones tienen la capacidad de emocionar, aunque se haya alejado del Rock es una pieza clave en el engranaje de nuestra música. Acá les dejo mis favoritos:

11 y 6, Mariposa Tecknicolor, Ciudad de Pobres Corazones, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Cable A Tierra (Podría vivir escuchando esta canción para siempre)

animacion.gif

firma.jpg

La tercera y última edición será:

El incendio de los '80

Sort:  

Me encanta! La verdad es que no me gusta rock mucho pero voy a enseñarlo a mi novio argentino quien es un fan del rock! I feel like my Spanish this time was totally wrong, I'm sorry if that's true! :P

Se entendió perfecto! Gracias por pasar Mila. 😁

Ammmooooooo a Andrés Calamaro, me lo presentó mi ex novia (que era Argentina nata y ful rock nacional) e intentó adentrarme con García y Spinetta pero nunca lo vi mi estilo. En cambio, Calamaro me encantó muchísimo. Buen post!

Estuve escuchando mucho de los tres para armar el post y tengo que reconocer que en este momento Calamaro es el que me deja más cosas. Gracias por pasarte!

Calamaro me trae bueno recuerdos, gracias Argentina por él.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by siucatti from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola como estas? gracias por hacer este post! Soy musico y amante de nuestro rock nacional y tambien de la buena musica. voy a estar subiendo videos de grandes temazos. te dejo uno de Soda:
https://steemit.com/dtube/@guitarordo/ue0430x3

Abrazo grande para toda nuestra comunidad Latinoamericana!

Gracias a vos! Justo la tercera parte va a ser rock de los 80' y obvio que no va a faltar Soda. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66369.30
ETH 3437.36
USDT 1.00
SBD 3.25