Desafío propuesto por la comunidad Innerblokcs : Si pudiera chasquear los dedos yo le agregaría este bloque: La Cacofonía de la cigarra me avisa que debo despertar

in #spanish5 years ago

cicada-1485063_960_720.jpg
Imagen extraída de Pixabay
fuente

Hola queridos amigos me acerco a ustedes nuevamente, esta vez en la oportunidad de atender a la convocatoria realizada por la comunidad Innerblocks, sobre el desafío : "Si pudieras chasquear los dedos y agregar un nuevo bloque ¿cuál sería?. Pues en el marco de romper un poco con la monotonía de las querellas cotidianas, se me ocurre que ya que andamos en busca de la realización interior, muchas veces necesitamos que el universo nos dé una buena sacudida,en esos momentos en los que andamos inmersos en las densas aguas del sueño de conciencia, un ruido molesto y repetitivo como el monótono canto de la cigarra, el cual nos obliga a movernos y a salir de nuestra zona de confort y darle un giro más dinámico a nuestras vidas.

En ese orden de ideas les presentaré mi entrada de este desafío en forma de estas breves reflexiones. Los convoco a que sigan la lectura.

La cacofonía de la Cigarra

Las cigarras son insectos grandes, mucho más grandes que una mosca, que habitan en las regiones cálidas de los países tropicales. En mi país Venezuela, específicamente en los llanos centro occidentales, se les escucha cantar en plena estación de verano, cuando el sol en el poniente desciende hacia la noche a una temperatura febril de 40° grados, la cigarra o la chicharra como le decimos en mi pueblo, inicia su concierto lineal, en un sólo acorde, un sólo ritmo repetitivo y ausente de armonía y melodía, a todo volumen inundándo con su cacofónico canto, toda la extensión de la llanura.

En esos días de intenso calor, la atmósfera de la geografía llanera se inunda de un silencio espectral, entre el calor y la monotonía de los solares casi desérticos, el espíritu se llena de inercia y hastío, de modo tal que nos tragamos el mundo en un bostezo en medio de la abrasadora resolana.

Y es en ese preciso instante, que entra en en escena el obstinado chirrido de la persistente cigarra, a sacarnos de ese mortal absorto con su banda sonora "uni" instrumental, obligándonos a reaccionar y a hacer algo sensato para salvar nuestro patrimonio espiritual

Si me permiten tal analogía para ilustrar nuestra propia realidad física, con el fin de detenernos a reflexionar a través de un breve análisis retrospectivo, en el que podemos inferir que el ejemplo de la cigarra es un evento subyacente al que vivimos reiteradamente cuando transitamos el camino del despertar, cuando no nos conformamos con ser uno más del rebaño y nos decidimos a romper el molde y cambiar los rancios esquemas de la ordinariedad.

Entonces un chirrido como ése, machacón y estridulante, es El Chasquido De Los Dedos, que necesitamos para salir de ese letargo y poner a vibrar las celdillas de nuestro cerebro, activando nuevos caminos neuronales, para que nos mueva a replantear nuestro presente, y tomar novedosas acciones, que optimicen nuestra marcha hacia el camino que conduce hacia nuestra realización interior.

El bloque en conclusión que agregaría, es Un tímpano más grande, para que podamos oír el sonido cacofónico de la cigarra, que se traduce en el reclamo del universo, cuando nos atrapa la modorra y la inercia, que no nos impide avanzar en nuestros proyectos de vida.

Esta es mi humilde entrada amigos, espero haya llenado sus expectativas, y GRACIAS por la oportunidad de permitirme participar en este novedoso reto, Los Quiero.

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

Sort:  

Me encantó recordar los días del verano en la escuela, había muchos árboles y siempre estaban "full" de chicharras...era ensordecedor..! Gracias por contribuir a mis memorias...

fermionico_gif.gif

Hola mi querido amigo Fermionico, gracias por honrarme con el honor de tu visita a mi blog, y me alegra que mis palabras hayan despertado gratas emociones en tu memoria. Recibe un abrazo de quien te admira.

Esto fue realmente hermoso de leer. Sí, estoy de acuerdo en que a veces necesitamos "romper" algo para encontrar nuestra realización interna.

Hola amigos de Innerblocks, me complace que os haya gustado mi contenido, el cual confeccioné con inmenso cariño y dedicación. Abrazos a todo su equipo.

Notamos que tienes problemas con los "tags" o etiquetas, para conseguir una mejor visualización en la blockchain de #steem; para mejorar tal desventaja, te sugerimos leer este enlace, no lo votes, está vencido, pero sus enseñanzas, vigentes. Saludos y gracias por compartir tus memorias.

Hola gracias por el consejo, voy a leer el enlace.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82