🎼 TooMuchMusic / Mecano / LA FUERZA DEL DESTINO

in #spanish7 years ago


"La fuerza del destino"

"La fuerza del destino" título del quinto sencillo publicado del álbum Descanso dominical, estrenado en el año 1989, del grupo Mecano. Este se convertiría en un éxito musical que extendió mas allá de 1990.

Fue una canción producida al ritmo de una balada-tecno​. La canción nos cuenta de los típicos encuentros amorosos entre los jóvenes del sexo opuesto. Al mismo tiempo se plantéa como una autobiográfica de Nacho, ya que en ella se narra una historia personal muy cercana a él.

"La fuerza del destino", está dedicada a Coloma Fernández Armero, escritora que fue durante algunos años, la novia de Nacho Cano, narrandosé así un momento particular de la relación que la pareja mantuvo.

En el videoclip de la canción podemos disfrutar en el rol femenino principal a la actriz Penélope Cruz, en el momento que participa en el rodaje del video ella contaba con 15 años de edad. Se suele creer de forma errónea que esta canción está dedicada a Penélope. Sin embargo Penélope Cruz sería pareja de Nacho Cano tiempo después que se grabó el videoclip.



Fuente: https://www.youtube.com


Nos vimos tres o cuatro veces
Por toda la ciudad
Una noche en el bar del Oro
Me decida a atacar

Tú me dijiste diecinueve
No quise desconfiar
Pero es que ni mucho ni poco
No vi de donde agarrar

Y nos metimos en el coche
Mi amigo, tu amiga tú y yo
Te dije nena dame un beso
Tú contestaste que no

Empezamos mal y yo que creí­a
Que esto era un buen plan

Aquella noche fue un desastre
No me comí­ un colín
Estas son sólo un par de estrechas
Nos fuimos a dormir

Pero la fuerza del destino
Nos hizo repetir
Dos cines y un par de conciertos
Y empezamos a salir

No sé si esa cara tan rara
Un ojo aquí y un diente allá
O el cuerpecillo de gitana
Mujer a medio terminar

Tu corazón fue lo que me
Acabó de enamorar

Y nos metimos en el coche
Mi amigo, tu amiga, tú y yo
Te dije nena dame un beso
Tú contestaste que no

Empezamos mal y yo que creí­a
Que esto era un buen plan

Y desde entonces hasta ahora
El juego del amor
Nos tuvo tres años jugando
Luego nos separó

Pero la fuerza del destino
Nos hizo repetir
Que si el invierno viene frí­o
Quiero estar junto a ti

¿Te perdiste mis últimas publicaciones en TooMuchMusic?... ¡Aquí te las dejo!

🎼 TooMuchMusic / David Bowie / SPACE ODDITY

🎼 TooMuchMusic / Bruce Springsteen / BORN IN THE U.S.A.


Sort:  

Muchas gracias! Thank you very much! Merci beaucoup! Vielen Dank! Muito obrigado! Grazie mille!
@monet / @jessymg / @davor27

Esta pieza es tan magna que la frase "Que si el invierno viene frí­o
Quiero estar junto a ti" esta en el anillo de mi mujer...

El mio tiene una frase de Noel Gallagher

Me dejas maravillado... Sinceramente es un placer saber que esta canción que he compartido encierra tal vivencia para ti @monet
Creo que me has regalado un motivo más para que me encante! Debo darte las gracias :)

Q bonita canción y gran grupo de la movida

Muchas gracias @davor27
me alegra que sea de tu gusto!

esa cancion me encantaaaaa... Quiero estar junto a tii ohhh ohhh ohh ohh

This post has received a 2.71 % upvote from @booster thanks to: @simnrodrguez.

¡Nostalgia a full! Si bien nací a finales de los 80's, esta canción la llegué a escuchando en la radio durante mi infancia, aunque no fue por esa canción que les conocí.

La canción por la que supe de ese grupo es "Hijo de la luna". Muy hermosa, muy mágica...

Mecano tiene cierta particularidad en sus letras... con los años regreso a ellas y se me hacen distintas, renovadas. Me se otro al primero que las escuchó, ahora ellas me dicen cosas distintas.

Mucha nostalgia @vickaboleyn somos contemporáneos y Mecano también dejo varias marcas en mí... no recuerdo cual sería la primera, pero par mi fue "Aire"

Gracias por pasar, siempre eres gustosamente bienvenida :)

Congratulations @simnrodrguez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65634.72
ETH 3493.40
USDT 1.00
SBD 2.51