REFLEJOS ALADOS.-steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago

 "...quien siembra con la única esperanza de lograr bienes materiales no recoge nada por lo que valga la pena vivir... el avión no es un fin: es  una herramienta. Una herramienta como el arado."

Antoine de Saint-Exupéry.  Escritor y piloto.
 

 
Cuando volamos, por el mero placer de volar, sembramos en nuestro espíritu, sueños, recuerdos, ilusiones, , amistades,  gratitud por poder hacer algo que en un tiempo solo pudieron  hacer los pájaros.  

 Flotar en el aire, sentirte una partícula, saber que vistos desde unos pocos  kilómetros más arriba, no somos mayores que una pluma o que una mota de polvo, siempre a merced del viento...al capricho de la  respiración de la Tierra. 

 A veces, un momento del vuelo  corresponde a una de estas emociones, otras en cambio nos golpean todas a un tiempo, como lo hace el aire cuando asomamos la cara por un costado del parabrisas. 

 
En los dos casos es fácil  que unas lágrimas salgan de nuestros ojos. Tal vez esas sensaciones que nos proporcionan nuestras herramientas voladoras, nuestros arados del cielo, son el viento que impacta en nuestras almas, haciéndolas volar...cada vez más alto... cada vez más lejos. 


Adjunto un video, de finales del verano de año pasado, sobrevolando nuestras queridas tierras del norte de Burgos, de Castilla Vieja.  Elevándonos sobre las nubes que cubren  el Cañón del Ebro y siguiendo a pocos metros sobre  las copas de los chopos que guían el curso del Río Nela, que se mezclará con el Río Ebro en Trespaderne, a apenas cinco kilómetros de donde nos encontramos.

Ojalá que os acerque, aunque sea un poco, a ese cielo que tanto amamos los voladores.


https://www.youtube.com/watch?v=2b9ngdRXk_A



Fotografías: Fernando "Seisgés" Ramos.

Sort:  

Hello @seisges,

It gives us pleasure to inform you that this post have been upvoted by Project Better.

The Mission of Project Better is to reward posts have many votes from Minnows but earn pennies.
Your payout is $0.011 before we vote on your post.

Learn more about the Project Better here!

We hope to see you continuing to post some great stuff on Steemit!

Good luck!

~BETTER~

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Bello y relajante a la vez

Gracias Sarita, tu lo dices...relajante.

Hermoso post mi amigo@seisges, como siempre es un placer visitar tu blog, hermosas fotografías, admiro tu pasión por volar felicidades y que continúen los éxitos son mis deseos sinceros

Querido José Luis! me alegra como siempre compartir nuestros post, ya que son una parte de nosotros mismos.
Un abrazo!

@seisges, todo lo que publicas me gusta. Los que son relacionados con volar llaman un poco más mi atención, por razones que ya sabes :)
Pero este es hasta ahora el que más me ha gustado. Y eso es difícil, ya que tienes mucha calidad. Las fotos son increíbles, pero el texto ha sido el que realmente me ha cautivado esta vez. ¡Gracias!

Cuando volamos, por el mero placer de volar

Gracias @nelyp, me abruman tus elogios y a la vez me siento halagado. Gracias por conectar de esta manera, de hecho fuiste de las primeras personas, las 6 únicas, que votarón mi primer post. Te seguí al ver nuestra afición común de "aerotrastornados" y aprecié tus post desde el principio, es una suerte haberme encontrado con gente tan maja, creativa y colaborativa en esta comunidad.
Gracias de corazón.
Abrazos!!!

Qué pasada de vistas en el vídeo, pero las que más me han impactado han sido las que sobrevuelas el valle nublado. Coges un montón de altura con ese aparato, ¿eh?
Me has dado mucha envidia sana @seisges :)

Gracias colega!, el valle con nubes más cerradas es el cañón del rio Ebro, y ahí estaré sobre los 1600 mts sobre el mar, lo más alto que lo he puesto han sido a 3.000, pero el motor se ahoga, porque no puedo variar la mezcla en vuelo, pierde vueltas a tope de gases y se engrasan las bujías, es un motor de 2 tiempos al 2%de aceite, osea cada 20 litros de gasolina normal de 95, lleva 400cc de aceite de dos tiempos, como los ciclomotores.
Un abrazo!!!

gracias por el reesteem!!!!

Una pasada @seisges. Yo estoy ya planificando hacer parapente por el Pirineo, pero lo dejaré para primavera que estará todo bien verde :D

Gracias@wartrapa, pues si, si te apetece hazlo.... pero de la misma. ya nos irás contando.

Enhorabuena por esos 268 likes amigo!! 👍👍👍👍

Gracias @dresden!!! flipo un poco, bueno en otros sino llega a ser por los incondicionales, osea tú y algunos más, a los que os agradezco y valoro mogollón, pues en otros no me he comido naaaaa....pero es igual, estoy en fase de "hacer sin hacer"....como subir al monte disfrutando de la ruta y de los compañeros, y lo que sea será. ( me parece que esto ya lo he dicho....en alguna ocasión....la edad....me plagio a mi mismo jajajaj).
Abrazos colega!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66