LUZ DE LUNAsteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

"Yo quiero Luz de Luna, para mi noche triste..."

Foto: Fernando "Seisgés" Ramos.


El próximo dia 16 de Octubre, domingo, disfrutaremos de la  Luna Llena, encontrándose además en el  perigeo,  el punto en que la distancia entre la Tierra y la Luna es menor. Este  fenómeno astronómico es también conocido por  Superluna


Foto:1

Esto, que acabo de leer en internet hace un rato, ha traído a mi memoria un momento...Lunático que sufrí, o mejor dicho disfruté, hace  cosa un año,  más o menos por estas fechas.


Foto: situación del biorritmo del autor...más o menos. Fernando "Seisgés" Ramos.


Estaba yo ese día con mi biorritmo en crisis, en el punto de cambio. Y me puse a recordar...  a recordar con música, con canciones que no oía desde hace  años, ya que  me dolían hasta  las asaduras por los recuerdos que desataban en mí cada vez que las escuchaba.

Pero al igual que  los biorritmos, todo es cíclico, y el dolor se acaba transformando, si queremos y con la ayuda del tiempo,  en cariño y ternura.


Foto:2


Así que,  bajo el influjo de  nuestro enigmático satélite, sin lugar a dudas,  me pongo en la foto de perfil de "guasap" una luna azulada que me bajo de internet y unas frases del huapango que estoy escuchando por los auriculares del teléfono y  que está haciendo  las veces de banda sonora del momento .

Absorto en mis pensamientos, pero  con todos mis sentidos puestos , a su vez en el crepúsculo,  en Sopelana al borde del acantilado, mirando a un mar que cada vez está más negro,  con el cielo frío y azul...casi negro, puedo "sentir mía, mía tú como ninguna",  esa noche plenilunada, como dice la  canción. 

Foto:3


Bip Bip....la alerta de un mensaje me saca de mi ensoñación por unos segundos; un colega me envía, sincrónicamente (las casualidades no existen) fotos de hace unos minutos, de la puesta de Sol  vista desde el Ganeko, el monte más alto de los que circundan  Bilbao, el botxo... a escasos 30 Km de donde me encuentro. Tampoco ha querido perderse el espectáculo del ocaso y la aparición de la Luna Llena. Miro las fotos y continúo sintiendo la canción, preciosa....melancólica y desgarradora. Levanto la cabeza y contemplo una vez más la Luna. Me siento increíblemente vivo respirando este aire frío del Norte que viene con aroma a iodo, a  sal marina...


Foto: 4


Quiero compartir  este son huasteco  o huapango,  compuesto por Alvaro Carrillo,  en una versión interpretada por el gran  cantante mejicano Javier Solís, que es la que más me gusta de todas las que he escuchado.

Un son en el que los violines lloran en  un aullido de dolor, un aullido de coyote a la luz de la Luna Llena, al  ritmo que marcan,  cadenciosos y graves  los guitarrones del mariachi, acompañando el canto de la insoportable ausencia.

Y tened por seguro que, si las nubes no lo impiden, el domingo,  volveré a mirar la Luna Llena escuchando esta canción, para que mi alma aúlle, no más que como coyote en la Huasteca.

Buenas noches y ahí nos vemos...

https://www.youtube.com/watch?v=rxqhYXAiD88


Créditos  imágenes:

  • Foto1:principiatechnologica.com/wp-content/uploads/2013/06/luna-perigeo-apogeo.jpg 
  • Foto2:2.bp.blogspot.com/-0IK_LkhnobM/VZWrMMJSK6I/AAAAAAAABF0/4RE7VzKalcA/s1600/LunLlenDavoodianAzul.png      
  •  Foto3: static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/FtyXSLYqxbXiz3B3S3cEHb5sefyJCYe8Ij1VrYlpuOicDuumjqVCSBIN9QbIJHlm-whatsapp.png    
  •  Foto4:listas.eleconomista.es/system/lists/000/005/383/medium/luapor.jpg?1447029086









Sort:  

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about linkback bot v0.4. Upvote if you want the bot to continue posting linkbacks for your posts. Flag if otherwise.

Built by @ontofractal

Magnífico artículo, Fernando. No obstante te pediría que fueras más específico con las fuentes de las fotos.

Las suelo tomar de google images, ¿quieres que ponga el enlace ?... lo miro y corrijo.
Y gracias por la opinión@pgarco!

Si. Bueno. Realmente desde un punto legal, solo se pueden poner fotos con licencia libre, tuyas propias o fotos con permiso explícito del autor. Por si acaso, poner siempre fuentes con enlace ayuda. Un saludo!

Excelente trabajo felicidades, aprecio tu tiempo en visitar mi blog, reestemit

Grande @seisges! Eres un crack! Me ha encantado lo de los biorritmos! 😃
Y gracias por la info. porque no tenía ni idea de lo de la súper luna 👍

Gracias colega!!!! pues lo de los biorritmos es cierto.....que los miro....otra cosa es que en sí lo sean jajajaj...pero no mucho para no condicionarme, si tienes curiosidad hay muchos programas, este es el Free and Easy Biorhythm, gratis como su nombre indica...seguramente una chuminá con colorines.
Y lo de la luna yo tampoco lo sabía, justo lo leí en el Tiempo de Maldonado y luego me dió por recordar y escribir.
Abrazos!

Jajajaja! Qué crack! Abrazos @seisges
😉

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62033.06
ETH 3004.78
USDT 1.00
SBD 2.48