LA PUERTA-01

in #spanish8 years ago (edited)

LA PUERTA- 01
Hace pocos días  que mi amigo Luisma me envió esta fotografía tomada de la puerta del retrete de un bar en Bilbao.Repleta de frases, algunas soeces, otras ocurrentes, pero en cualquier caso, se pueden definir como una muestra de  sabiduría y reflexión popular.
Me he dedicado, cosa que me ha llevado un buen tiempo, a extraer las  frases que he podido, así que dedicaré algunos posts al asunto, pues ponerlas todas en una sola entrada acabaría siendo  aburrido,  por eso  los iré alternando con otras historias.
Nota: a algunas de estas sentencias no me quedará más remedio que hacerles un breve comentario. 


 
Fotografía: Cortesía de Luisma García.
Lugar: Bar Goitibera, en la calle Kirikiño de Bilbao.


.- En este barrio los sueños siguen vivos.
.- Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.
,- He pasado una noche estupenda, pero no ha sido ésta. (me lo imagino... sin papel higiénico y con diarrea).
.- Criticar es fácil, el arte es difícil.
.- Siempre quise ser alguien, pero ahora me doy cuenta que debería haber sido más         específico.
.- Tú probablemente ni recuerdes las cosas que yo nunca olvidaré.
.- Todas las generalizaciones son falsas, incluida ésta.
.- No he hablado con mi mujer en años, no quería interrumpirla. ( Eso es ser considerado!!!).
.- Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
.- Un vegetariano es una persona que no come nada que pueda tener hijos.
.- R2 PEDOS. ( eso es que la Fuerza le acompaña...cuanta más fuerza....más R2).
.- Tiene más el que está contento con menos. ( se consoló mientras orinaba).
.- La única línea que no se puede traspasar es el horizonte. ( y la del borde de la taza).


Me van a permitir Vds,  como material de lectura complementario, remitirles a este pequeño tratado.

La primera edición es de 1.981, la quinta de 1.985

El título original "L´art de peter", sin duda le proporciona otro empaque al asunto... y si ya puestos, nos imaginamos al difunto pero siempre grande,  Tip (de Tip y Coll)  invitándonos a su lectura, con aquel francés tan excesivo del que hacía gala en alguno de sus números.... pues directamente nos  morimos  de risa.


Sort:  

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about linkback bot v0.4. Upvote if you want the bot to continue posting linkbacks for your posts. Flag if otherwise.

Built by @ontofractal

Es lo que tiene el asunto escatológico......da un juego...."que te cagas"...con perdón jejeje

Me encanta :-) Menuda poesia

Y la peña lo respeta!!!quitado el aerea pestillo-manilla que aparece, lógicamente sobada y emborronada....el resto está bastante curioso, seguramente más que el propio "tigre" o depositorio jajaja.

Interesante y divertido! Jeje!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63582.29
ETH 3267.43
USDT 1.00
SBD 3.93