COREA DEL SUR: DE LA POBREZA A LA GRANDEZA

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, hoy les traigo un artículo sobre un país, cuya historia esta entre mis favoritas, ya que trata sobre como un pequeño y pobre país, el cual logro superar grandes adversidades hasta posicionarse como una de las principales potencias económicas del planeta, con un nivel de vida digno de un país desarrollado. Espero que lo disfruten.

BANDERA DE COREA DEL SUR.jpg

Fuente

Corea del Sur es un Estado soberano que junto a China, Mongolia, Japón y Corea del Norte conforma la Región de Asia Oriental, su superficie es de unos 99.720 km2 y alberga una población de aproximadamente 50 millones de habitantes, además cuenta con uno de los principales PIB (Producto Interno Bruto) Nominales y Per cápita del mundo, así como de un alto IDH (Índice De Desarrollo Humano), su capital, Seúl, cuenta con una población aproximada de unos 10 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de la Península de Corea.

JUEGOS OLIMPICOS SEÚL 1988.jpg

Fuente

La ciudad de Seúl fue elegida debido a su fuerte crecimiento económico para ser la sede de los juegos olímpicos del año 1988. Corea del Sur, junto a Hong Kong, Singapur y Taiwán fue considerado como uno de los cuatro tigres asiáticos; estos tigres asiáticos fueron una nueva generación de países que mantuvieron altas tasas de crecimiento e industrialización entre 1960 y 1990. Sin embargo, este maravilloso país no siempre vivió en prosperidad y paz, de hecho, tuvo que pasar por etapas muy difíciles antes de posicionarse como una de las principales economías asiáticas y del mundo.

GUERRA DE COREA 1950-1953.jpg

Fuente

Primeramente, debemos remontarnos a mediados del Siglo XX, específicamente al año 1950, cuando en la Península de Corea se libraba una guerra (Guerra De Corea) que no terminaría sino hasta el año 1953; por una parte, la República de Corea (Corea del Sur) era apoyada por varios países comandados por los Estados Unidos, mientras que, por otra parte, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) era apoyada por la República Popular China y por la Unión Soviética.

Entre los principales resultados de la Guerra de Corea, la cual se tiene como una de las guerras más sangrientas de la historia están:

• La muerte de más de 3 millones de civiles y casi un 15% de la población del Norte.
• Acuerdo de armisticio de Corea, también conocido como Paz de Panmunjom, el cual puso fin a las hostilidades entre ambas naciones.
• Creación de una zona desmilitarizada que divide a ambas naciones y cuyas dimensiones son de 4 kilómetros de ancho y 238 kilómetros de longitud.

Sin embargo, aun hoy en día existen tensiones entre Corea del Sur y su vecino, Corea del Norte.

Resulta interesante destacar que actualmente Corea del Sur encabeza una de las principales economías mundiales y de calidad de vida, en contra posición a su vecino, Corea del Norte, cuya economía está entre las más cerradas del mundo, así como de contar con una baja calidad de vida y una forma de gobierno que empaña la libertad ciudadana, si se toma en cuenta que antes del inicio de la Guerra de Corea, en la parte del norte se encontraban algunas industrias de la Península de Corea, lo que hacía que esta región fuera un poco más desarrollada que la parte Sur, la cual era principalmente agrícola.

Una vez terminada la guerra de Corea en el año 1953, la República de Corea del Sur quedo sumida en una extrema pobreza, las personas subsistían con la ayuda extranjera, sin embargo, los padres y madres de familia vieron en la educación para sus hijos una oportunidad para salir de la situación de pobreza en la que se encontraban.

Para principios de la década de 1960, Corea del sur quedo bajo el mando de Park Chung-hee, un militar y político surcoreano que gobernó al país durante 17 años, desde 1962 hasta su asesinato en 1979, durante esta etapa, el país experimento un crecimiento en una de sus primeras industrias, la siderurgia, también pudo apreciarse un cualificada mano de obra en distintos sectores de la economía, así como la migración de jóvenes surcoreanos al extranjero en busca de mejores oportunidades laborales, esto condujo al envío de remesas de estos a sus familiares que aún habían quedado en su país de origen, lo que a su vez permitió el ahorro y finalmente esto incidió positivamente en la banca nacional.

PLANTA HYUNDAI EN COREA DEL SUR.JPG

Fuente

Para el año 1997, Corea del Sur experimento una crisis que afectó severamente su economía, sin embargo, sus habitantes supieron responder con optimismo y dedicación a esta situación de adversidad. Actualmente, muchas marcas comerciales que hemos escuchado y cuyos productos hemos tenido en nuestros hogares provienen de ese gran país, marcas como Hyundai, Kia, LG, Samsung, entre otras.

En mi opinión, Corea del Sur, es un país que cuenta con una cultura con la que no muchos estén totalmente de acuerdo, sin embargo, también se sabe que ofrece muchas cosas dignas de un país desarrollado en muchos aspectos y cuya historia debería servir de inspiración para aquellos países sumidos en una situación de pobreza extrema, pero que al mismo tiempo cuentan con un gran número de recursos naturales y talento humano con sed de grandeza.

Además de ser un país que al término de la Guerra de Corea paso de subsistir, gracias a la ayuda extranjera, a ser un país que ha ayudado a otros países en situaciones de adversidad. La verdad es que cuando escucho Corea del Sur, lo primero que se me viene a la mente es inspiración, superación y grandeza.

COREA DEL SUR.jpg

Fuente

Me despido recomendándoles a todas aquellas personas que leyeron este articulo y que además le interesa tanto como a mi abordar temas como industrialización, desarrollo, trabajo de una población en conjunto, superación y grandeza de un país, entre otros que indaguen a través de textos, documentales y demás fuentes de información sobre Corea del Sur, particularmente desde el inicio de la Guerra de Corea en el año 1950 hasta la actualidad.

Sort:  

Saludos @sebastian1991, antes que nada debo decir que me da gusto ver que traes contenido propio a Steemit, pero al parecer todavia no has entendido el propósito de Steemit, pues esta plataforma no funciona como otras redes sociales así como lo son Facebook o Instagram, ya que para triunfar aquí lo mejor que puedes hacer es traer contenido propio, respetando siempre los derecho de autor.

Estoy aquí porque tu articulo contiene un error ¿Sabes cuál es? Cuando utilices imágenes que no son de tu autoría, debes dejar la fuente exacta de donde la tomaste, de ese modo respetas los derechos de autor de las personas.

La fuente de deja asi;

 [palabra](enlace.com)


Para mas información puedes consultar;

¿Cómo incluir fuente?


Tambien te recomiendo administrar mejor las etiquetas, pues solo estas colocando "spanish" y estas dejando de poner otras etiquetas que resulten ser mas utililes para que los usuarios lleguen a tu post.

Te recomiendo editar la publicacion y usar las siguientes etiquetas;

spanish cervantes historia sociedad castellano

lin.png

Gracias, no entendí muy bien lo de la imagen ¿podrías por favor explicarme con un poco más de detalle eso? Quiero dejar en claro que no es mi intención plagiar nada, de hecho siempre abordo temas de mi agrado y que sepa por libros, documentales, artículos, etc, pero no había tomado en cuenta lo de la imagen, también quiero dejar en claro que esta es mi primera publicación, no se todo al respecto se las publicaciones, espero que lo entienda y pues, poco a poco iré aprendiendo.

Para dejar la fuente de la imagen debes insertar justo abajo de la imagen este codigoi;

[Fuente](Copia aqui el link que te aparece arriba en el navegador)

Debe quedarte algo como esto;

Fuente

En el articulo que te deje en el comentario anterior te lo explican de forma mas detallada

Listo amigo, acabo de colocar la fuente a cada una de las cinco imágenes que utilice para mi primer articulo, es mi deseo publicar contenidos interesantes, lo mejor redactados posible, pero en especial, que sean contenidos originales, sin meterme con el trabajo de terceros, usted disculpe, es mi primera publicación y pues, creo que es normal que se me escapara algo, afortunadamente logre corregirlo gracias a usted, muchas gracias. También coloque la etiqueta spanish cervantes historia sociedad castellano, muchas gracias. Si tiene alguna otra información para mi, estaré muy agradecido de que la comparta.

Hola @colovhis espero que esté bien, le escribo para manifestarle que me parece extraño que no tenga ningún voto ni comentario por mi artículo de anoche , salvo los que me hizo anoche con respecto a lo de las imágenes que utilice para mi artículo, lo cual corregí de inmediato y coloque las cinco etiquetas que me sugirió, pero no se si haya omitido algo o si hice algo indebido sin notarlo. he visto publicaciones que tienen el mismo poco tiempo de la que publique anoche, la cual fue mi primera publicación, incluso las he visto mas recientes y pues, veo que tienen votos, comentarios y recompensas. Ayer antes de modificar mi etiqueta, cuando solo estaba en la categoría spanish, me di cuenta de que estaba en esa tendencia, pero ahora que le coloque las cinco etiquetas, pues veo que no aparece en ninguna de las cinco tendencias y pues, entenderá que me conviene que mi publicación se de a conocer lo más pronto posible, ya que tengo entendido que el tiempo limite para la recompensa es de siete días. Si hay algunas recomendaciones que me pueda dar, si sabe el porque del problema que le estoy manifestando, le agradecería mucho que lo comparta conmigo por favor, de antemano muchas gracias, espero que esté bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49