CONCURSO DE POESÍA "ESCRIBE EN VERSOS" SEMANA 8

in #spanish5 years ago


FUENTE


UNA PROFESIÓN ABURRIDA

De cuantas ocupaciones
he visto como al pasar
trabajar de vigilante
nunca me podrá gustar

Primero... ¡Ese uniforme
que les obligan a usar
siempre como imitación
policial o militar!

Digo que es aburrido
mirar las horas pasar
en una garita sola
nadie con quien conversar

Y esos turnos de noche
que siempre les va a tocar
y que dañan el cerebro
por no poder descansar

Me daría mucho miedo
solo el ponerme a pensar
que llegaran los ladrones
al tocarme vigilar

La pena que pasaría
al mi jefe preguntar:
-¿Qué hace usted ahí acostada?

  • Me tuve qué desmayar

  • ¡Y eso por qué?

  • Pues...vinieron los maleantes a robar
    y yo, frágil damisela
    ¿Qué otra cosa iba a lograr

sino...quedarme pasmada?
¡Esa arma no la iba a usar!
Y la única salida
que pude elucubrar
fue el caerme desmayada
como ha podido notar.

No, que va, de vigilante
no querría trabajar
estoy mejor en steemit
con mi labor musical.

¿Deseas participar en este concurso? Lee sus bases aquí

Sort:  

Me ha gustado mucho, imposible no contextualizar con algunos vigilantes que veo por allí, también he pensado en qué harían si se les presentase una situación difícil, desmayarse en las mejor, ja,ja,ja. Saludos.

Gracias, @charjaim, por tu comentario. Voy a hacer un post sobre un hecho insólito que involucró a un vigilante en la época en que trabajé en Banco de Venezuela, si no reír, de seguro les hará sonreír.

Qué bueno, será grato leerlo, estaré pendiente. Saludos.

Eres genial con ese toque humorístico que le imprimes a tus escritos :) ¡Me encantó @sayuri!

Gracias, @eugelys, me alegra que te haya gustado este post. Gracias por tu grata visita a mi blog.

Al principio creí que era verdad luego me tranquilizo cuando me doy cuenta que todo fue en broma. En eso consiste el concurso le felicito sayury mucha suerte.

Muchas gracias @oscaroef, también suerte a usted en el concurso.

Congratulations @sayury! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Meet the Steemians Contest is over - Results are coming soon ...

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Thanks for your kind support @steemitboard

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07