Por unos ojos negros

in #spanish6 years ago (edited)

Ojos-negros.jpg

Saludos a todos, como ya lo he comentado soy fanático del soneto y del verso endecasílabo, en esta ocasión quiero presentarles este acróstico, al que he llamado endecasílabo imperfecto, porque se me han escapado algunos versos que rondan en la doce sílabas, quiero comentar que fue un verdadero reto cuidar por un lado, la métrica y la rima y por otro lado la figura del acróstico, sin embargo debo confesar que también me divertí mucho escribiéndolo, espero que sea de su agrado.

De mi propia inspiración:

Por unos ojos negros

Piensas tal vez que por seguir consejos
olvido el son de tu cadera amada
rompiendo así la libertad soñada?...

Una vez mas me inquietas a lo lejos
negando que has dormido aquí en mi cama
oyendo el corazón y los cortejos
sobre mi cuerpo al encender la flama.

Oyeme bien lo digo con soltura
jamás se ha visto mi ser tan empeñado
odiando amar y ser tan desdichado
sabiendo al fin que pierdo la cordura.

Niégalo tu que al apagar el cirio
escondes mil las veces que has pecado
gracias al cielo que guardo aquí a mi lado
ricas promesas que bien has pronunciado
ocuparán mi mente cual martirio
sobre mi faz que tanto tu has besado.

Este poema es de mi propia autoría.

@saulos

Sort:  

Te ha quedado muy bueno, Saulos. Mis mejores deseos para ti en el concurso. Saludos.

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 14.08% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

Voto esta participación de saulo buena rítmica se siente lo musical del poema. Suerte hermano.

Excelente soneto imperfecto amigo muy bueno, escelente musicalidad y cadencia, me hizo recordar un tango que lleva ese mismo nombre, Suerte en el concurso y Saludos...

Congratulations @saulos! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Disfruté la lectura de este acróstico, @saulos, también me gustan mucho los sonetos y me comentaba @oscaroef que su padre le decía que en poesía era los más dificil de hacer. Felicitaciones por tu bello y muy bien logrado soneto adaptado al acróstico y viceversa. Suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63900.26
ETH 3063.07
USDT 1.00
SBD 4.21