Catacumbas de París

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Las Catacumbas de París son una red de túneles y pasadizos de unos 300 km, con una capacidad de casi 6 millones de cadáveres. Que fueron formando paredes con los huesos, haciendo formas, para que no fuera un lugar tan tétrico.
No se puede entrar sin un guía, en principio para no perderse. Hoy en día, han puesto vigilantes, porque hay entradas ocultas que llevan a pasadizos, donde se celebran misas negras y cultos satánicos.

Durante la época romana, estos túneles se utilizaron como canteras de piedra caliza, de ahí se extrajeron las piedras para los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
En el siglo XVIII, las autoridades decidieron utilizarlos para depositar ahí, la multitud de cuerpos que yacían por enfermedades y epidemias. También depositaron restos humanos de otros cementerios que estaban saturados. Los transportaban de noche para pasar más desapercibidos.
En la Segunda Guerra Mundial, miembros de la resistencia utilizaron esos túneles para ocultarse, ya que la multitud de túneles era el lugar idóneo para moverse de un lado a otro, sin ser visto por el enemigo.


Fuente

¿Te ha gustado este post? Mi amigo @blackben y mi amiga @lapanterarosa, escribieron posts similares y muy interesantes. Pincha en sus nombres y te llevarán a sus posts.

Sort:  

Desde ya te voy a seguir, amo estas historias de misterio y como verás en mi blog tengo una serie de ello. Esta muy interesante esto no lo conocía, voy a investigar mas al respecto. Saludos.

Hola @leribyleri me alegro que te gusten estas historias, me pasaré. Seguro que hay alguna que no conozco y sería interesante conocer. Saludos

Que de vidas, terminan así, por eso a mi que me quemen y listo, jajaja gracias Sashas, por tu aporte.

Yo también lo pienso que reutilicen lo que puedan y lo que no al fuego, para que purifique mis malos pensamiento jijiji

Bellisimo tu post! ya hago el mio y pondre el link al tuyo!

Yo también puse un link al tuyo :)

O sea, ¿Menos del 1% está abierto al público? Con razón hay loquillos que se meten a explorar y a hacer misas. ¿Será que hay un minotauro en esas catacumbas?

No un minotauro pero si una altisima probabilidad de que te pierdas y mueras XD

Procuraré pegarme a una pared para formar parte de la decoración jajaja.

Así evitarás que te tengan que recolocar jijiji

Muy sutil el estilo de decoración, me imagino que de noche debe ser toda una proesa estar ahí. Saludos amiga y que sigan los éxitos...

Estoy segura que esta decoración no la encuentras ni en el Ikea jijiji

Ni de broma doy una gira en ese lugar jaja imagino que tu serias feliz jugando al escondido alli @sashas jajaja saludso

Aunque no lo creas, no entro en los cementarios, me parece un centro de microbios concentrados jijiji
Aunque con una mascarilla si es posible que fuese :)

No le temes a los fantasmas pero si a los microbios? esteeeee... bueee.. jajaja

Jijiji las energías las puedes presentir, los microbios no los ves pero se hacen de notar si los pillas ;)

He visto como 10 peliculas diferentes sobre las catacumbas y esto solo me da ganas de cuando me vuelva inevitablemente millonario en steemit, ir a visitarlas por mi propia cuenta, jajajaj

Entonces ya sé con quien voy a ir a verlas ;)

SÍ PORFAVOR

¿Es para que te coja de la manita? Jijijiji
O yo a tí, nunca se sabe ;)

HAHAHAJKFD Bastante romántico (?)

Hola mi niño grande :)

porque mi niño grande? jaja

A mi me gustaría visitarlo, tiene que tener mucha energía ese lugar.

Buenissimo amiga, este tipo de post es lo que más me gusta leer. Vas muy bien, sigue así.

Me alegra que te guste amiga, espero estar a la altura en el próximo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67467.65
ETH 3470.01
USDT 1.00
SBD 2.71