Hoy en "Sopa de Verduras",⚰️🏢El Museo de las Momias de Guanajuato🏢⚰️, un museo de y para la muerte ¡Visítalo!

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemians!👋🏼👋🏼 


Espero que se encuentren bien, y pues el día de hoy vengo a hablarles de un museo sper interesante con el que cuenta mi hermoso México, este post hago agradecimiento de la idea a mi amiga @sashas , quien hizo un post similar a este y al final les dejare el enlace al suyo, y al de mi amiga @lapanterarosa quien ha hecho un post similar al de sashas y al mio. Sin mas que decir ¡Empecemos!


⚰️🏢El Museo de las Momias de Guanajuato🏢⚰️  


Fuente


Te estarás preguntando ¿Un museo que exhibe cuerpos momificados? La respuesta es ¡sí! Y pues también te preguntaras ¿Cómo es que surge?, y aquí es donde comienza este genial post. 


Alrededor del año 1861 el 13 de marzo, se inauguró un panteón, el cual aún no estaba completamente terminado para su operación. Y como en muchos cementerios municipales de México, se requiriere pagar el derecho por sepultura si no se puede contratar la perpetuidad, esto con el fin de mantener en la tumba los restos del difunto.

Y cuando una tumba es abandonada las autoridades del municipio ordenan la exhumación del cuerpo a fin de ser ocupada por otro difunto.


El primer cuerpo en ser exhumado fue en el año 1865 y era el de un médico francés Remigio Leroy, y la sorpresa fue que el cuerpo estaría en un estado de momificación. Desde este momento continuaron con la exhumación de cuerpos, encontrándose con aun más cuerpos con esta misma característica. 

Al ser algo asombroso el ver estos cuerpos en este estado, comenzaron a exhibirse en las catacumbas del panteón al púbico, que se veía atraído por el misticismo y la curiosidad de ver a estas momias. 



En un principio se exhibían sin algún cristal intermedio, lo cual no era nada agradable al olfato y algo extraordinario es que podías tener contacto directo con el cuerpo

Pronto el museo obtendría la visita de más turistas debido a su aparición en una película mexicana, y gracias a ello, debido a la gente, se tuvo la necesidad de iniciar la construcción de un museo, tanto para preservar los cadáveres como para atender la demanda de los turistas.


Es así como nace este sensacional e intrigante museo, al cual he tenido la fortuna de asistir y ver en vivo y a todo color a las momias, bastante sorprendentes la verdad. 

Y los encargados del lugar cuentan que a una que otra momia aun le crece el bello ¡¿Puedes creerlo?!

A continuación, te dejo una que otra foto para que puedas observarla 



La Momia más pequeña del mundo




Es una momia de un pequeño bebe, y se exhibe junto a su madre, que yo recuerde él bebe aún no había nacido cuando la mama murió, los dos fueron enterrados juntos.






Las tres terribles muertes




En esta fotografía podemos apreciar tres momias, la primera de la izquierda, fue enterrada viva, pues sufría de una enfermedad la cual no recuerdo, y los médicos de eso entonces no sabían de ello, así que fue diagnosticada muerta, y despertó en la oscuridad, aterrada, por eso la forma en que quedo. La momia del medio tuvo una muerte horrible pues murió ahogada (realmente no recuerdo más datos de este). Y por último la momia apuñalada, si observas bien puedes mirar que la mancha de sangre de la puñalada aún se puede apreciar ¿Sorprendente no crees?

Momias como esta y cientos mas puedes encontrar en el museo de las Momias de Guanajuato, y claro, únicamente en México


Y Por acá te dejo el post de mis amigas @sashas y @lapanterarosa ¡léelo! esta igual de interesante

Y bueno steemians eso ha sido todo por hoy. Espero les haya gustado este post. ¡Los espero mañana con un post bastante interesante!


💀Las Catacumbas de Paris 💀

DR KNOCHE. LEYENDA VENEZOLANA




¡Sígueme para mas contenido!

¡Y Upvote!

Sort:  

Solo falto la etiqueta méxico mi buen @blackben.

¡Cierto! Como se me pudo pasar!

Que buen post amigo, pero a ese museo no pagaria ni 1 centavo para entrar jaja quizas si me pagan unos steem si jaja. saludos

Jajaja animate! es una experiencia sensacionalmente unica

Saludos!

Muy buen post amigo, este tipo de relatos es el que me gusta leer. Éxito. Me uniré a ti y a sashas con un post así de mi país...

Claro amiga :D cuando lo tengas lo pondre aqui mismo como el de sashas!

Muy buen post, cuando fui ahí me marie, se siente muy pesado aparte que es subterráneo. Antes las tenían sin vitrinas y podías tocarlas. Hace muchos años.

De hecho, antiguamente se tenian a la intemperie, incluso hay una foto de ello en el post ;D.

La verdad es que si es un ambiente bastante pesado XD y gracias por leerlo

Yo si que no puedo entrar a un lugar así, lo bueno es saber de el a través de tu contenido

Pues ya que no te atreverias me alegra que imagines como sera a traves de fotos!

Y gracias por tormarte el tiempo de leer ;D

no hay de que , a mi me paso una experiencia en una iglesia de Italia ,tenían expuesta muchas carabelas, me toco salir d e inmediato, me senti muy mal. Si consigo la foto la comparto

Que de cosas existen en este mundo, y cosas que desconocemos, no sabia que existía este museo en mexico, muchas gracias

Pues si desconocemos muchas cosas pero cada dia se aprende algo nuevo!

Al contrario gracias a ti!

Un detalle muy macabro, pero a su vez hemos avanzado tanto que lo extravagante se convierte en arte y rutina. Saludos.....

Bastante macabro, mistico y asombroso....

Saludos!

Muy interesante la historia, aunque el lugar debe ser un poco escalofriante me encantaría visitarlo, me agrado mucho que fueses un poco mas allá mostrando algunas de las momias y su pasado, Sigue así.

La unica recomendación que me gustaría hacerte es que uses los 5 tags, podrías agregar el tag castellano para añadir visibilidad, recuerda que al dejar de usar una etiqueta es dejar de aprovechar una oportunidad en la que tu publicación podría ser encontrada por un gran curador. Saludos

Gracias amiga!

Vale tratare de llenar los 5 tags ;D

Epa man, excelente post, al igual que el de la gran amiga @sashas.. #upvote para ti.. ... me interesan mucho estos temas. Por ahí estoy cocinando uno también con algo de esotérica, ocultismo, paganismo... Cuando lo postee pondré tu post y el de @sashas como soporte y apoyo.. Saludos

Encantado de leerlo! amigo!
Y gracias por pasarte por aqui ;D

Lo extraño es que no esten en vitrinas para evitar ese olor. Buen post :)

Antiguamente no estaban en vitrinas pero debido a que la gente las tocaba y como medida de preservacion decidieron colocarlas tras vidrios para que no se desgasten ;D

Al igual que el tuyo sashas!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63376.09
ETH 2692.84
USDT 1.00
SBD 2.59