Los videojuegossteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Hoy en día tenemos el gran auge de los videojuegos desde que se volvieron populares en los años 80, pero ¿que hizo que este medio de entretenimiento se volviera una potencia de desarrollo global al punto de que mucho de los avances de la computación se lo debemos a estos?

15776437129_703590e6bc_c.jpg

Yo digo que un enorme sueño. En una época marcada por mucha violencia tanto en muchas casas como escuelas, los jóvenes buscaban la manera de perderse de su mundo habitual y vivir grandes aventuras en mundos diferentes, un escape que solo los videojuegos les lograron obsequiar.

El tiempo poco a poco fue cambiando él mundo y la violencia disminuyendo paulatinamente en él, pero aun así los videojuegos no han perdido nada de su popularidad y poco a poco van ganando más y más, pero ¿Por qué?

Porque simplemente aún estamos buscando salir del mundo que nos rodea, perdernos a nosotros mismos en aventuras inimaginables que sería imposibles de vivir aquí. Yo me pregunto ¿esto es bueno o malo?

No, nada de eso, es imposible catalogar esto en bueno o malo, simplemente es nuestro deseo, nuestra decisión de elegir qué tipo de vida queremos disfrutar, qué clase de aventuras queremos presenciar con nuestros propios ojos. Para eso tenemos la libertad de elegir qué hacer con nuestras propias vidas y lo expresamos con nuestros gustos en los géneros de videojuegos.

Pero no es solo lo que podemos vivir, los videojuegos también nos permite presenciar muchas de las habilidades en las que somos buenos, que casi seria imposibles en el mundo real a no ser que se den las condiciones apropiadas en una situación única que nos obligue a dar nuestro 100% para sobrevivir en ese encuentro. Esto lo podemos disfrutar y analizar con cada género independiente de este medio, como los juegos de estrategia, los juegos de disparo entre otros.

Aunque yo soy más un aventurero que disfruta de los MMORPG, En mundos de fantasía donde hay total personalización de personajes tanto estético como en habilidades. Pero ciertamente es una lástima que aún no haya un juego de estas características con toda la libertad que busco en el que se vea un verdadero cambio dependiendo de las decisiones que tome y las acciones que demuestre en el mundo. Es tanta mi desesperación por un juego así que busco la manera propia de desarrollarlo y esto es otra cosa que me gusta de los videojuegos, que gracias a estos, poco a poco se vayan creando nuevas herramientas que pueden ser útiles en el mundo real, al igual que en el virtual.

Cuéntame, ¿te gustan los videojuegos? ¿Cuál es tu genero favorito y porque?

Sort:  

me encanto tu post...
y sigue adelante crea tu juego...!!

Me encantan los videojuegos aunque hace ya un año que no tengo tiempo para jugar a ninguno.

El último al que dediqué más de 500 horas fue ARK. Aún recuerdo volar encima de un dinosaurio y sentirme el rey e una isla TT

Buen analisis y mi genero favorito seria los mmorpg y todos aquellos donde se fomente mucho la competitividad ya que soy muy competitivo la verdad jajaja, aqui te dejo un post viejo que trata sobre https://steemit.com/gaming/@henryn2020/por-que-son-tan-adictivos-los-videojuegos-mi-opinion-personal

yo prefiero los juegos como los sims y vice city. Los sims xq es una simulacion de lo q hacemos cotidianamente y vice city xq me desestresa disparar y atropellar a las personas :)

Congratulations @saroft! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59048.85
ETH 2984.06
USDT 1.00
SBD 3.71