PRETÉRITO EN OCHO BITS

in #spanish6 years ago

Éste es un micro-ensayo que incluye prosa poética e imágenes de la cultura pop editadas.


diskman.jpg

PRETÉRITO EN OCHO BITS

Historia reciente, recuerdo tibio. No fue ayer, mas el hilo musical dice que hay un doble exposición en el encuadre; probado y a la vez desfasado; anclado y navegando; volando y estancado.


DQ9oI5WXUAAGAii.jpg

El azul de la calima sucia del tiempo juega juegos crueles con los necios. “Todo tiempo pasado fue peor”, dicen los habitantes de la isla de Arnak. Pero los nativos de Molokán juran que todo tiempo pasado nunca fue sino que es, a través del culto al cargo de la memoria.

Mares del sur, circuitos integrados regados por la playa luego de que un contenedor cayera por la borda y la marea trajera a la costa extrañas y obsoletas prótesis de cerebro.

Nostalgia inútil de ocho bits que resuena como cantinela en el corazón de silicio de algún pequeño animalillo renuente, persistente, obsoleto.


gameboy.jpg

divider.png

Texto original de Sansón Carrasco

Créditos de las imágenes:

  • Las imágenes en orden de aparición son propiedad de Sony, Motorola y Nintendo respectivamente. Los "defectos" digitales fueron añadidos por mi. Estas imágenes editadas publicadas originalmente en mi cuenta de Twitter.

Sort:  

jajajajaja era una sencacion tener esas cosas, uno era de otro planeta.. a mi me gusta escucha cdes a veces de mi discman jajajaja saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

@malplica, ¿usted todavía tiene un discman? Sería genial que hiciera un post con algunas fotos. Sería interesante.

Muy buena tu prosa poética. La calima sucia del tiempo es inclemente. Felicitaciones. Un abrazo.

Sí, jejejej. La calima sucia del tiempo no perdona, jejeje.

Leí y recordé un retazo de película que vi ayer, se deshicieron de una lapto que tenía una información incómoda, lanzándola al mar. Así seguimos.

Hola @charjaim, ¿cómo se llama la palícula? O dime al menos dos actores para ubicarla.

La busqué, se llama Enganchados a la Muerte, sale Diego Luna. Saludos.

¡Gracias! La agregué a mi lista de películas por ver.

Extraplanetario, realmente, sansoncarrasco. . Muy agradable y pintoresco post.

Gracias, amigo @lecumberre. ¿Cómo va todo? ¿Te atreves a musicalizar un poema humorístico de mi autoría?

Todo va por caminos floridos del éxito, gracias a Dios, hermanazo. A ver cómo hacemos, creo que si tiene métrica buena y conteido, no habrá problemas.

Le pido a Dios que nos bendiga y nos lleve por horizontes de victoria.

Cualquiera de estos: 1, 2, 3, 4

Titulazo, que simple tu post y cuanto contenido encerrado, me flipa.

Sanchi.gif

Gracias por tan amable comentario y apoyo a este post. Agradecido.

que genial!! la edición esta muy brutal me gusto!

Felicitaciones ni ocho bits ni nueve todos los bits por creativo, ja ja ja

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62928.79
ETH 2465.26
USDT 1.00
SBD 2.55