Trilogía del Cretáceo (1/3) - ODA AL TRILOBITE - (Poema humorístico)

in #humor6 years ago (edited)

1200px-Phacops_rana_crassituberulata_dorsal.jpg

El bonito trilobite
que una vez pobló los mares
por el peor de los azares
fue borrado en un envite.
Quien al creador incite
a borrar lo que ha creado
como si un malencarado
constructor de raras fieras
con poco amor ya quisiera
destruir lo bien creado.

Habitaste en el cretáceo
en los cálidos manglares
junto a tus tantos iguales
sin envidiar al crustáceo.
Aún no existía el batracio
ni la jirafa ni el reno
y nadie le puso freno
a tu pulular informe
hasta que llegó la enorme
extinción del pleistoceno.

trilobite_1.jpg
Fuente

Es lamentable que un bicho
de un carácter tan ecuánime
quedara fósil exánime
dejando vacante el nicho
Por eso ya tengo dicho
que de tantas criaturas
el trilobite perdura
con su huella inmarcesible
del paleozoico imperdible
la joya más bella y pura.

Durante millones de años
en tus múltiples versiones
robaste los corazones
de geólogos huraños.
Con tu pequeño tamaño
te reprodujiste ignoto
del pasado tan remoto
fuiste el rey indiscutible
hasta que un sino terrible
te destronó del coroto.

trilobite-eldredgeops-rana-milleri_dynamic_lead_hero_image.jpg
Fuente

De todos los fosilitos
que estudia la geología
o la paleontología
no hay ninguno más bonito
que el trilobite en su día.
Tres lóbulos pegaditos
conforman su cuerpecito
y un carapacho azabache
bien soldado y sin remaches
da su forma al corronchito.

¡Qué fósil tan adorable!
¡Qué carácter tan ufano!
no conociste al humano
y su violencia execrable.
Con tu ida lamentable
dejaste muy hondo hueco
tornado en fósil reseco
afloraste en un cantil
del ínfimo percentil
dejando imborrable récord.

12504626.jpg
Fuente

Serviste pa' demostrar
que los continentes vagan
y aunque la ciencia no paga
por servicio tan sin par
siempre tendrás un lugar
en los museos de historia
natural, no como escoria
sino como ser galante
porque saliste triunfante
pues persiste tu memoria.

Dios creador de Pangea
¿por qué borraste a este ser?
¿por qué tuvo usted que ser
destructor de lo que crea?
Por perfecto que usted sea
¿No le importó ni un ardite?
¿Por qué tan cruel desquite?
¿Por qué, por obra de amor,
oh sublime creador
la extinción del trilobite?

Baby_trilobite_plush_by_paleogirl-d3ce684.jpg
Fuente


divider.png

Texto original de Sansón Carrasco


Selección_036.png

Sort:  

Siempre realizando divinas exquisiteces para mis neuronas, me encantan tus escritos, creo que me volveré tu fans jajajaja

Muy agradecido. Muy agradecido. Muy agradecido.

jajajajaja. Me pasó que leí dos veces este poema: una en silencio y la otra en voz alta. Indiscutiblemente que es de los que se deben escuchar. Muy buenas décimas, perfectas rimas. Solo tú eres capaz de sacar oro de una lata. Siempre te felicito por tu destreza con la poesía rimada.Esta vez no es la excepción. Otro abrazo:)

Gracias te da el trilobite, mi estimada Nancy Brite. Que bueno que lo leíte.

Hermoso poema, me imagino qué diría un amante de la geología: aquí hay mucho material valioso para extraer.

Saludos mi estimado @sansoncarrasco

Buenísimo, @sansoncarrasco. Me encantaron estos versos al trilobite.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60939.25
ETH 3370.16
USDT 1.00
SBD 2.47