No luches, fluye.

in #spanish6 years ago (edited)

¿Eres un luchador o formas parte de la corriente?

1798955_632193326817731_109790518_o.jpg

Que tal steemians, feliz viernes para toda la comunidad, como ya saben me gusta despedir la semana con un mensaje de energía positiva con ustedes, como ya he mencionado anteriormente no soy un gurú de la motivación ni nada parecido, tan solo comparto mis reflexiones de vida basadas en mis propias experiencias, las cuales analizo en base a principios de crecimiento personal.

Una vida sin propósito es un barco a la deriva.

Hay algo muy importante en la vida y que va más allá de cualquier creencia, esto aplica para todos, sin importar de donde seas, si en tu vida no posees un faro al cual dirigirte, entonces estas perdido, el faro simboliza tan solo nuestros objetivos y metas, las cuales pueden ir variando con el tiempo, pero no podemos caer en el error de vivir sin metas o sueños que cumplir.

Hace mucho tiempo vivía preguntándome que hacer con mi vida, sentía que cualquier decisión que tomaba solo era otro paso en falso, no conocía motivación alguna en mi vida, creo que es el resultado de una infancia algo complicada, sin embargo por caprichos del destino llegue a conocer el parkour, de donde vi una luz en la oscuridad y con el cual conocí otro talento oculto en mi, la fotografía, esto me dejo una enseñanza muy importante que con el tiempo aprendí y es que si no sabes hacia donde quieres ir en tu vida, toda decisión que tomes sera la incorrecta.

Muy bien ahora que ya conozco lo que me gusta hacer lo siguiente era enfocarme hacia donde iba a encaminar mi vida, al conocer el mundo audiovisual mi sueño era trabajar en la industria del cine, por lo cual estudie la carrera ciencias audiovisuales, mientras estudiaba llegue a obtener un buen trabajo en el cual sentí que llevaría lejos hacia donde yo quería o eso pensaba, fue cuando vino a mi otra lección.

Lo que quieres no es precisamente lo que necesitas.

Pase dos años de mi vida dedicándome en tiempo completo a mi trabajo, admito que llegue a aprender mucho, incluso más que en la universidad, sin embargo al pasar el tiempo notaba como esto drenaba mi energía vital, estaba totalmente desgastado, dormía poco , no tenia mucho tiempo libre y sobre todo casi no veía a mi familia y amigos ya que prácticamente estaba viviendo en casa de mi jefe.

Sentía por dentro una lucha interna, ya que por un lado sentía que estaba cumpliendo mis metas, pero otra parte de mi me decía que algo no andaba bien, ¿podría haber una alternativa mejor a esta para lograr mis metas? Seguro que si, tenia que replantearme que es lo que quería lograr, si realmente el mundo del cine era aquello que yo aneblaba cuando entre a estudiar audiovisuales.

Fluir o luchar.

Siempre me he considerado una persona arriesgada a hacer cambios drásticos en su vida, eso no quita el hecho de que no sintiera temor por dejar mi trabajo ¿que dirían mis amigos y mi familia? Ya que gracias a lo que hacia llegue a ganar algo de admiración de su parte, ellos notaban que estaba haciendo lo que amaba, pero solamente yo conocía el desgaste que tenia en mi vida.

Mi vida se convirtió en una lucha, ya no sentía la felicidad que abundaba al principio, algo que nunca me ha gustado es sacrificar mi salud y mi felicidad cambio de dinero, prefiero vivir una vida teniendo solo lo necesario para vivir tranquilo que desgastar mis fuerzas y mi tiempo en cumplir las metas y sueños de terceros, me dije a mi mismo que ya era suficiente, basta de luchar una pelea en la que el único contrincante era mi propia necedad por seguir un camino errado.

Tal vez soy uno de los pocos que se sienten felices por renunciar al trabajo, me dije muy bien ya intente seguir mi propio camino intentando forzar las cosas, ahora dejare que la vida tome el timón y me dirija hacia el faro que intente alcanzar por mis propios medios, simplemente forme parte de la corriente y fluí con ella.

Las personas piensan que fluir es no hacer nada, esto esta mal, recuerden que un rió es una gran masa de energía en movimiento y como todo rió posee corrientes de agua es nuestro deber aprovecharlas para llegar a nuestro destino, la diferencia entre luchar y fluir esta en que al luchar estas desgastando tus energías forzando las cosas a cambiar, es como remar contra corriente, podrás avanzar pero iras a un ritmo lento y extremadamente agotador.

En cambio si empleas esas fuerzas en ir a favor de la corriente, notaras que no solo llegas más lejos si no que también sera mucho más placentero el viaje, así pues aprendí que mi tiempo en ese trabajo había llegado a su fin, pero me lleve gran parte del conocimiento que hoy en día comparto con ustedes en mi blog, me atreví a trabajar por mi cuenta como fotógrafo independiente ya me sentía preparado para dar ese primer paso, decidí no caer en el error de ir puerta tras puerta buscando clientes alocadamente.

Tan solo me enfoque en entregar lo mejor de mi a cada cliente, por muy pequeño que fuese su necesidad y al compartir lo que hacia por mi y para mí a través de las redes sociales, las personas fueron acercándose poco a poco hacia donde yo estaba, nuevamente estaba recuperando las fuerzas que en un principio me impulsaron a estudiar esto, ahora tengo más control de mi vida, paso tiempo con mis seres queridos, hago lo que me gusta de la forma en que quiero sin rendir cuentas a nadie, eso y muchas otras cosas.

Enfoca y dispara.

Volviendo al punto del faro, es aquí donde reafirmo que es necesario conocer nuestras metas y sueños, los cuales se puede decir que son nuestro vote y la vida es el rió por el cual fluimos, si no te desesperas y dejas que la corriente te lleve, esta te hará encallar en los lugares indicados, en el momento indicado y con la gente indicada, estas son solo estaciones las cuales al cumplir su propósito sera necesario que regreses al bote para seguir hacia tu próximo destino, de esta forma comprende lo que represento ese trabajo en mi vida, así logre recuperar ese brillo en mis ojos.

El mayor poder que tenemos es el de conocernos a nosotros mismos, como dice el dicho "más hace el que quiere que el que puede" entonces si no sabes que quieres, como esperas que tu vida cambie, por mucho que puedas forzar el destino, este siempre hallara la forma de enseñarte que vas por mal camino.

Puedes pedirle a un amigo un consejo sobre que puedes hacer cuando estas perdido, pero este solo dirá lo que para el es bueno y tal vez así lo sea dentro de su mente, pero eso son solo pensamientos ajenos a ti, los cuales a menos de que los asimiles como tuyos, te podrán servir por un determinado tiempo, pero luego volverás a sentir que eso no es lo que quieres para ti, por lo tanto enfoca y dispara.

Atrévete a cambiar, todo cambio requiere energía, pero no sera de lucha agotadora si no de energía renovadora, si yo logre despegarme de aquel trabajo que me consumía y fluí, tu también puedes aplicar estos consejos a tu vida y ser al igual que yo alguien más libre, que comparte con sus seres amados más tiempo que nunca antes y sobre todo disfruta de una vida tranquila.

TuneaTaringa.blogpot.com (18).png

Si te gusta el mundo de la fotografía y vídeos, deseas aprender o solo inspirarte un rato, puedes ver más de mi trabajo en instagram o seguirme en mi blog, donde comparto mis experiencias y consejos, para aquellos amantes de la fotografía.

Instagram: @samuel_film
Steemit: @samuel-film

BANNER.png

Próximamente estaré subiendo más contenido, recuerda que los días lunes son dedicados a la #fotografia los martes son de #videos y los viernes de #crecimientopersonal, nos vemos pronto, gracias por leer el post, si te ha gustado por favor dale upvote, comenta que tal te pareció y comparte con tus amigos!

Upvote-Logo.png

Las imágenes o vídeos que utilizo en mi blog son echas por mi y poseo todos los derechos de las mismas, de las cuales en la mayoría suelo utilizar mi logo personal para identificarlas, de hacer uso de alguna imagen o vídeo ajeno a mi, siempre acoto la fuente de la misma.

Enlace a mis post anteriores, en español.

Sort:  

Hola, gracias por compartir tu experiencia, es realmente motivadora e inspiradora a realizar nuestros sueños y como dices, de una manera mas fluida, nadie dijo que tenia que ser una lucha desgastante. Te deseo mucho éxito en todos tus proyectos de vida. Que tengas feliz tarde.

Hola, muchas gracias, solo espero que le llegue a servir a alguien tanto como a mi jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62497.97
ETH 3335.40
USDT 1.00
SBD 2.47