Estractos literarios. Capítulo 3: “De cómo las moscas llegaron de nuevo hasta el señor que las contralaba…” // by @salvao

in #spanish7 years ago

Hola a todos. 

Hace unos años empecé un blog de google en el que publiqué algunos poemas, micro-relatos, pensamientos... Lo mantuve un tiempo activo pero, no sé si por desidia o porque simplemente me centré en otros menesteres, con el tiempo dejé de publicar. Pues bien, con mi recién inaugurado blog de steemit, he pensado en recuperar parte de mis publicaciones antiguas y crear una serie de capítulos literarios.

Para el tercer capítulo vamos a hablar del hombre como especie en el universo. Para ello me gustaría compartir con vosotros mi particular visión: una pequeña historia que escribí hace ya unos años. Un micro-relato que habla sobre “el señor de las moscas”, y no me refiero a la aclamada novela de William Golding (la cual me encanta y os recomiendo ¡ya!), si no a un personaje inventado. Me refiero al “señor de las moscas” como una alegoría de la persona, cualquier persona, hombre o mujer, autodeterminada. 

Imaginémonos una persona sentada en una pradera, apoyando la espalda en el tronco del único árbol que se puede encontrar en cientos de metros a la redonda. La persona se ve abatida, cabizbaja. Una pequeña mosca revolotea a su alrededor…   


De cómo las moscas llegaron de nuevo hasta el señor que las controlaba... 

La pequeña mosca se puso a volar. Poco a poco fue ganando fuerza, crecía... poco a poco, fue encontrando más moscas, eran cada vez más, eran un ejército... y se conocían de antes. El señor que las manejaba a todas poseía ahora un ejército. Oía su zumbido y podía manejarlas a su antojo con simples movimientos de muñeca y dedos. Estaba cómodo rodeado de sus insignificantes amigas. Eran un ejército. Se sentía, el señor, reconfortado. 

Les dijo: 

Dispersaos todas por los alrededores del campo que alcanza a ver mi vista.  

Vamos a destruir palacios construidos con dinero. 

Volad impredecibles e inconstantes en cada momento, pues es el estado constante de incertidumbre el que os mantendrá volando. 

Vamos a darle una lección al mundo.  


… la persona está ahora decidida, libre, fuerte y autodeterminada. Su ejército de moscas representa sus convicciones, sus valores, sus principios. Entiende lo que él mismo es, y entiende su conexión con el universo. 

La existencia del ser humano como organismo vivo dentro de una conciencia global, natural, es algo palpable. Y este micro-relato tiene que ver con ello. Pero bueno, como este tema es bien complejo y extenso, volveré a abordarlo en próximos capítulos. 

Hasta aquí el tercero de mis “Estractos literarios”. 

Fuente de la imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Podéis seguir mi blog en @salvao

Si te ha gustado, ¡comparte!

Un saludo a todos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulos anteriores:

1 Pequeño poema libre inconcluso

2 El teatro debe estar vivo cada vez que suceda

Si quieres leer mi antiguo blog EnClaVedeCoMEDia


Sort:  

Esperando el siguiente capitulo, este me ha gustado mucho. El hombre como ramificación de algo mas grande y bien representado, saludos

Muchas gracias, todo un placer

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59698.94
ETH 2303.28
USDT 1.00
SBD 2.51