Estractos literarios. Capítulo 1: "Pequeño poema libre inconcluso" //by @salvao

in #spanish7 years ago (edited)

¡Muy buenas amigos de steemit! Hace unos años empecé un blog de google en el que publiqué algunos poemas, micro-relatos, pensamientos... Lo mantuve un tiempo activo pero, no sé si por desidia o porque simplemente me centré en otros menesteres, con el tiempo dejé de publicar.

Pues bien, con mi recién inaugurado blog de steemit, he pensado en recuperar parte de mis publicaciones antiguas y crear una serie de capítulos literarios que en un principio contendrán algunas de estas publicaciones y en la que, más adelante, os iré mostrando cosas nuevas. Pero para eso aún falta, comencemos con el Capitulo 1:

Vamos a empezar con un poema, un poema que escribí allá por Marzo de 2010, en un período de controversia emocional, de auto-conocimiento personal y de punto de inflexión en el camino hacia la madurez.

https://elpais.com

PEQUEÑO POEMA LIBRE INCONCLUSO

Cuando la apetencia primera se basa en

una búsqueda de la evasión terrenal

hacia un mundo de colores adornado con

trozos de simpatía química, el escape

resulta rápido, preciso.

Un escape momentáneo...

La otra parte del tiempo, cada minuto,

se vuelve pesado.

Ahora sólo corro hacia mí mismo con

mentiras impacientes como las que antes

corrieron a mi lado.

Hacia el tercer y el cuarto movimiento.

Y me siento a ver cómo corro.

Y me rio.

A mí es un poema que me gusta mucho y en el que, al releerlo desde la distancia, me entiendo a mi mismo como un espíritu vivo que buscaba subir, por decirlo de alguna manera, al "siguiente escalón de la vida" antes de tiempo. Y además siendo consciente de ello en aquel momento. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿qué significado encontráis? Me encantaría que me diérais vuestra opinión.
____________________________________________________________________

¡Espero que os haya gustado!,

podéis seguir mi blog en @salvao

Un abrazo desde España.
____________________________________________________________________

Antiguo blog

http://enclavedecomedia.blogspot.com.es

Sort:  

Me gusto el poema, especialmente como retratas la evasión terrenal hacia mundos de colores de simpatía química, casi podía sentir el hastío y la euforia :)

Me ha gustado el poema lo he visto como la figura de una persona girando en torno de si, buscando su armonía

muchas gracias, es una lectura muy acertada la tuya.

Congratulations @salvao! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65472.04
ETH 3323.59
USDT 1.00
SBD 2.63