Tatuaje Odisea I

in #spanish6 years ago (edited)

tatuaje odisea.png

Tengo 27 años, y me hice mi primer tatuaje, lo cual es muy gracioso debido a que para llegar a este punto de tatuarme, pase por una odisea llena de autodescubrimiento, elecciones, cambio de vida, y sobre todo falta de presupuesto.

28695407_10212742047039187_1873144159_o.jpg

Ustedes saben que yo no les miento, tengo desde los 15 años pensando en este tatuaje, y debo decir que al principio mi idea era muy cursi llena de color, grande, y en mi mente ocupaba la mitad de mi pierna, pero me hice todo lo contrario.

enter image description here
Fuente

Al pasar los años, uno madura los gustos y empieza a tener mejor percepción de lo que realmente quiere en la vida, ojo no estoy criticando los que se hacen tatuajes a corta edad, pero la mayoría de los casos (no todos) siempre terminan tapándose los tatuajes, o arrepintiéndose de lo que hicieron, ya que generalmente son tatuajes poco pensados, y más impulsados por la emoción y no la razón.

Ya en este punto de mi vida, estoy terminando mi carrera, y ya estoy por terminar un diplomado sobre Medicina legal y Criminología (les puedo hacer artículos sobre esto si quieren).

Bueno les contare un poco sobre mi tatuaje: Es una brújula náutica.


Fuente

Me la hice por mi padre, el falleció cuando yo era niña, y siempre estuvo muy ligado al mar, y a la aeronáutica (era piloto), también fue abogado, y la brújula me la hice porque el siempre fue para mí un ser humano digno de admirar, la brújula marca la dirección a la que se debe seguir, el camino, y de cierta manera casi incomprensible para mí, el siempre guio mis pasos.
En el medio le mande hacer una manzana, y esta representa una historia que mi mama siempre contaba:

" Cuando era pequeña yo me antoje de dos manzanas y ella insistía en darme solo 1 manzana, pero el agarro las 2 manzanas y me las dio. Al final no pude ni con media manzana, y para que mi mama no se molestara él se comió las dos manzanas. "

Es una historia que para mí, representa mucho, siempre me dio todo, siempre fui su niña, su princesa, su gorda…
Por eso me tomo tanto tiempo decidir, el momento indicado para hacerme ese homenaje, pero no es mi único tributo, en el otro lado de mi pierna me voy hacer una tacita de té, en honor a mi madre, la mujer más fuerte que he conocido en mi vida.

Pero volvamos a la odisea, hace un año estaba con la idea rondando mi cabeza, pero me resultaba difícil cruzar con el artista ideal para esto, el año pasado fui al Expotatto Venezuela pero no me sentí cómoda tatuándome en ese lugar, con ruido, gente y de paso fui por trabajo no por las ganas de ir.

En diciembre, tome la decisión de tatuarme, pero insisto no contaba con los recursos en ese momento ya un tatuaje eran unos 5 dolares, y yo no contaba ni con 1 dolares entonces realmente mi sueño no era posible.

Y aquí viene la parte que todos les encanta leer: “Pero gracias a Steemit, mi sueño se volvió realidad” bueno si, pero no, porque realmente deberíamos empezar a dar el valor justo a nuestro esfuerzo, ese esfuerzo que cada uno ponemos para lograr nuestros objetivos.

Esta lindo que cada vez que alguien logra algo dice: “Gracias a Steemit me compre tal cosa”, ok no voy a negar que Steemit es la fuente de los deseos de muchos, pero esto no es magia, aquí no lanzamos una moneda y nuestros más íntimos sueños se vuelven realidad, aquí el que no trabaja, no come es así de simple, esto no es un portal mágico de dinero, aquí el que hace su tarea recibe su beneficio ( a veces no, pero eso es la percepción de los que dan el voto y se nos escapa de las manos). También puedo hacer un post sobre esto, coméntenlo abajo.

Bueno volviendo al tatuaje tenia 1sbd de presupuesto y todos mis sueños puestos en que conseguiría alguien de calidad que hiciera mi tatuaje por esa cantidad, que fuera bueno y que no fuera en una casa, sótano, garaje (muchos tatuadores son buenos pero trabajan en espacios propios y eso no me hace sentir cómoda, no lo critico, solo que yo soy delicada con eso).
Entonces decidí ir a “C.C PLAZA LAS AMERICAS”, en ese lugar tienen bastantes tiendas de tatuajes, y como las de sabana grande no me convencieron porque pedían 25 dolares, por un tatuaje de 6x4, dije: Olvídalo iré a otra zona.
En “C.C PLAZA LAS AMERICAS”, recorrí unas 5 tiendas, en las cuales tuve las siguientes reacciones (no diré presupuestos, porque me pasaron cosas tan bizarras):
En la primera un chico que esta tatuando a otro me dice:

-Ese tatuaje te lo puedo hacer por el mínimo de la tienda son: 10 dolares

-Y yo le respondo: Ok ¿Aceptas Paypal?

-El me dice lo siguiente:

No, porque necesito que me traigas EFECTIVO (en mi país tener dólares en efectivo es ilegal, va contra la ley de ilícito cambiarios), y necesito que sean 5 dolares y 5 dolares porque es 50% para mí, y 50% para la tienda.

Si les cuento la cara que puse….

Fuente

Fui a otra tienda súper conocida, donde me dijeron: Ok amiga el mínimo son 25 dolares aceptamos paypal, y yo en ese punto estaba desilusionada, ese no sería el día que me iba a tatuar.

Luego fui a otras 3 donde el mínimo era 20 dolares, y en una de esas tiendas, la mujer no sabía calcular el precio del tatuaje con respecto al tamaño, ella se volvió un enredo y eso que era la recepcionista, eso me dejo pensando que tal vez pueda ser recepcionista de tiendas de tatuajes, no es tan complicado.

Les explico, esos precios generalmente son así de elevados,debido a que los tatuadores deben dar comisiones y cobrar su trabajo, es decir uno paga el tatuaje, y el tatuador solo se lleva un %, porque debe pagarle a la tienda.

Por eso los tatuajes hechos en sitios particulares, donde el tatuador no debe pagar porcentajes a terceros, sale mas económico, a mi los tatuatuadores que tenían su propio espacio, me cobraban de 5 dolares a 9 dolares como máximo, debido al tamaño del tatuaje.

Bueno aclarado eso, y siguiendo la historia, luego de tanto recorrer tiendas, llegue a una tienda que me ENCANTO, tenían cráneos por todos lados, era una locura, mucho neon, cosas vintage, me sentía en ¡Casa!

La tienda se llama “FREAK SHOW TATTO”, el sujeto que me atendió “Josyd Martinez Tatto”, es todo un personaje es tan amigable, y me dio un presupuesto increíble: 8 (me cobro en bolívares, pero para que entiendan más o menos).

Bueno “FREAK SHOW TATTO”, queda en el C.C PLAZA LAS AMERICAS, segundo nivel, es dirigida por una pareja de tatuadores, por eso su calidad y costo es muy bueno, porque al ser ellos mismos los dueños no tiene quedar comisión a nadie más, eso los hace muy accesibles y realmente son un amor de personas los dos.

28584718_10212742010038262_735017194_o.jpg

En la tienda no solo hacen tatuajes, también hacen piercing, y tiene un sinfín de mercancía muy genial, desde botas Dr Martens para niñas, hasta traje baños Ed Hardy originales, pasando por una colección de calaveras ENORME y los precios son FABULOSOS.

28584983_10212742010118264_1856256423_o.jpg

Bueno me tatue, fueron menos de una hora, y se me olvido contarles que le tengo PANICO a las agujas, pero hicieron de mi experiencia una de las mejores que he vivido, tengo pensando hacerme otro tatuaje en esa tienda, porque fueron muy limpios, profesionales, divertidos y como dicen ellos: “Tratamos que nuestra tienda esa una tienda familiar, donde el día de mañana vengan tus hermanos, tus primos y hasta tus hijos a tatuarse”

Y no se metan con mis paliduchos tobillos

tatuaje.jpg
plantilla 2.png
plantilla 3.png

plantilla 2.png
plantilla.png

Sort:  

¡@saikolola! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

¿Cual CC Las Americas es ese? ¿En Maracay?

No amor en caracas

Hola @saikolola, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu elíges .

: )


N0. R4ND0M:
4779 5965 7042 9073
6334 3534 9503 7050
2577 9342 2605 8140
3867 7597 1369 7698

y cual es tu norte?

por eso me puse los 4 puntos cardinales, voy a donde la brujula me indique

Cumpliste tu meta a pesar de haber pasado tanto tiempo felicitaciones.

Muchas gracias 😃

Qué lindo tatuaje! Gracias por compartir tu travesíaa jaja pero valió la pena

Siii totalmente, pero aun duele jaja

Yo he querido hacerme unos tatuajes pero aun estoy por definir el diseño porque representa algo importante para mi. :D

Me paso igual, cuando sea el momento lo sabrás

Corazon me gusto leer tu post @saikolola excelente, espero seguir comentando y votando por tus nuevas publicaciones un abrazo saludos

Ahhh que lindo! si gracias por el apoyooo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68960.63
ETH 3748.07
USDT 1.00
SBD 3.68