#RetoTop10 de RadioSteemit - ¡¡¡Algo que compartir!!! Mi quesillo para ustedes

in #spanish4 years ago

Imagen del reto post @radiosteemit Fuente

separar.jpg

#ProgramaRetoTop10

El #RetoTop10 es animado por nuestra locutora estrella @yeceniacarolina, está patrocinado por @radiosteemit y @avellana, sin ellos no sería posible este espacio, no olviden pasar a darles una visita y leer sus estupendos post que nos comparten. @radiosteemit es nuestra sala musical, donde colocamos nuestros retos y los leemos los sábados en un programa, merendamos y echamos broma un rato.

¡Arranca la semana final del año 2019 y entra una nueva etapa 2020 del #RetoTop10 hemos disfrutando las fiestas navideñas y unos días de descanso, el equipo @radiosteemit se hace presente en el discord! Para complacernos con la música que deseamos oír, mientras contamos nuestros estupendos post.

Y felicitaciones a los ganadores del reto top10 de la semana pasada @exoelias, @charjaim, @mafalda2018 excelente compartir.

Por aquí les dejó el link ven comparte tú reto.

separar.jpg

Es mi tradición hacer varios quesillos y regalarlos para cada casa de la familia, ya que vivimos cerca. Pero los ingredientes especialmente la leche condensada se ha puesto tan costosa que me ha resultado cada vez más difícil, al igual que los huevos y el azúcar. Así que cuando me pasaron una receta sobre cómo hacer quesillo sin leche condensada no me lo creía. Decidí probar antes de las fechas navideñas tenía que practicar y ver si en verdad funcionaba, puse manos a la obra y lo elaboré, ya les doy la receta, por supuesto hice mis variaciones de medidas, casi toda cocinera tiene ese instinto de las medidas.

El quesillo es un postre típico venezolano a base de leche condensada. Su dulce sabor es ideal para deleitar el paladar y que te aficiones a que siempre quieras comerlo.

Así quedó el quesillo

IMG_20191227_194708333.jpg

Fuente

Ingredientes:

  1. 1 1/2 taza azúcar.
  2. 6 huevos.
  3. 1 1/2 taza agua.Yo utilice 1 ¼ me gusta más espeso.
  4. 8 cdas leche en polvo.
  5. 1 cucharada de vainilla o puedes usar licor a tu gusto.
  6. caramelo
  7. 8 cdas azúcar para el caramelo
  8. Equipo baño de María.

Yo utilice menos azúcar, primero porque era mi primera prueba y tanta azúcar no es nada buena para el cuerpo humano, así que puede quedar menos dulce con menos azúcar.

• En una licuadora agregar los huevos, el azúcar, la leche, el agua, la vainilla o licor y batir durante unos minutos.

• Preparación: en una quesillera agregar las 8 cdas del azúcar, colóquela con la llama baja luego de que se derrita todo el azúcar y tome el color dorado. Dele vueltas a la quesillera con unas pinzas, para que el caramelo cubra las paredes. O con una toalla o manopla pero cuide que no agarre fuego.

• Ahora luego de que este cubierto el molde de caramelo; dejar enfriar un poco y vierta toda la mezcla que está en la licuadora.

• Llevar la quesillera tapada a una olla de baño de María, debe contener el agua sin que cubra la quesillera, como en la mitad de ella, tápala y cocina a fuego bajo por unos 45 min. Desmoldar tibio, asegúrate de que hayas despegado el quesillo de las paredes de la quesillera con un cuchillo.

Buen apetito

separar.jpg

¡Vamos por más!

@RadioSteemit

Extiendo una invitación a mis amigos para compartir y participar en este sencillo reto que sale todos los lunes, puede ser un hobby, una manualidad, un cuento, una reseña de películas, una banda musical, una historia interesantes, una receta que quieras compartir.

Sort:  

Que buen quesillo!! Nos llama para probarlo.
Gracias por tu bella publicación que a más de una hace suspirar.
Feliz 2020, @sacra97

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Uno de mis postres favoritos,
Espero que recibas el año con mucha alegría en compañía de tus seres queridos.
Bendiciones!

Para mi es tradición hacerlo, me costaba mucho dinero y lo que hacía era comprar con sacrificio uno solo y los hacia más bajitos y me salían los tres, pero con esta receta los puedo hacer grandote. Recibida y agradecida las bendiciones. Feliz año nuevo 2020. @blessed-girl

yo siempre hacía, porque es el postre favorito de mi esposo, pero lo hacía con leche condensada, y con el precio de la leche condensada ahora, tengo como 2 años que no hago quesillo, intentaré hacerlo con tu receta en enero, y si lo hago te aviso que tal me quedó :)

Perfecto, recuerda una o dos cucharadas más de leche en polvo queda más durito, eso es al gusto, yo estoy feliz de haberlo intentado y quedó bien. @blessed-girl

ok, pero tu lo hiciste con las cantidades que das acá o con menos cantidades?

Si las cantidades allí son las correctas, yo lo hice con menos azucar porque lo queria menos dulce, pero hay personas que le gusta el quesillo más duro y eso se logra con un poco más de leche, pero lo hice con la receta de arriba. @blessed-girl esta comprobada.

@sacra97, por fin voy a hacer quesillo. Es un postre que me enloquece, pero tiene sus exigencias.
Veo tu receta bien sencilla y fácil, aunque el baño maría, también tiene sus secretitos.
Un beso y gracias por tan linda, sabrosa y práctica publicación.

Probada y requeté comprobada tres veces ya, creo que horneada también se puede, pero no se el tiempo ni la temperatura. Me encanto descubrir que no hacía falta leche condensada a mí me encanta hacer quesillo y regalarlo a la familia en navidad @mllg.

Ya no aguanto a las ganas de hacerlo me faltan algunos ingredientes pero se que lo hare prontooooooooooo..........

No sé pero creo que aquí es lo que nosotros conocemos como “flan”.
A mí me gustaba mucho de pequeño y mi madre lo hacía genial. Qué buenos recuerdos me has traído @sacra97 de aquellos años cuando la ayudaba a hacerlos y claro, siempre podía probar un poquito de la masa para ver si ya estaba hecho.
Bonito detalle la receta y preparación del postre. Igual un día me animo, jajaja
Besos y abrazos ❤️

Me diste curiosidad, @drakernoise me puse a investigar, porque esa diferencia del quesillo. Y es tan conocida aquí en Venezuela.

El nombre proviene del hecho de tener poros que recuerdan a los agujeros del queso. Estos poros se producen por el hecho de ser elaborado con huevos enteros , la diferencia del flan sólo se emplean las yemas.

Nuestro quesillo, es un postre típico de Venezuela, hermano del Flan, El nombre proviene del hecho de tener poros que recuerdan a los agujeros del queso. Dicen que la diferencia entre el quesillo venezolano y el flan, está en los huevos, el primero usa huevos enteros, el segundo sólo las yemas y en mayor cantidad.

Dicen que su origen es canario, postre conocido en las Islas Canarias como Flan de Huevo.
El flan es más conocido por el mundo, mientras el quesillo es una versión Venezolana. Sin quesillo no hay cumpleaños, siempre acompaña con la gelatina y la torta en las fiestas.

Ya me siento más sabia. Gracias internet.

Oye qué bueno que hayas investigado. Ya recordaba lo de las yemas pero bueno al fin y al cabo son versiones de lo mismo. No obstante es genial la diversidad que se puede producir de un mismo plato que al final puede resultar incluso en platos diferentes derivados de uno raíz. 😁


¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Amiga me fascina quesillo. Voy a probar tu receta sin leche condensada. También puedes hacer la leche condensada casera con: 1 taza de azúcar y 2 tazas leche bien pura y la pones a hervir hasta que reduzca y se espese.
Un abrazo amiga, voy a poner manos a la obra.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16