You are viewing a single comment's thread from:
RE: #RetoTop10 de RadioSteemit - ¡¡¡Algo que compartir!!! Mi quesillo para ustedes
No sé pero creo que aquí es lo que nosotros conocemos como “flan”.
A mí me gustaba mucho de pequeño y mi madre lo hacía genial. Qué buenos recuerdos me has traído @sacra97 de aquellos años cuando la ayudaba a hacerlos y claro, siempre podía probar un poquito de la masa para ver si ya estaba hecho.
Bonito detalle la receta y preparación del postre. Igual un día me animo, jajaja
Besos y abrazos ❤️
Me diste curiosidad, @drakernoise me puse a investigar, porque esa diferencia del quesillo. Y es tan conocida aquí en Venezuela.
El nombre proviene del hecho de tener poros que recuerdan a los agujeros del queso. Estos poros se producen por el hecho de ser elaborado con huevos enteros , la diferencia del flan sólo se emplean las yemas.
Nuestro quesillo, es un postre típico de Venezuela, hermano del Flan, El nombre proviene del hecho de tener poros que recuerdan a los agujeros del queso. Dicen que la diferencia entre el quesillo venezolano y el flan, está en los huevos, el primero usa huevos enteros, el segundo sólo las yemas y en mayor cantidad.
Dicen que su origen es canario, postre conocido en las Islas Canarias como Flan de Huevo.
El flan es más conocido por el mundo, mientras el quesillo es una versión Venezolana. Sin quesillo no hay cumpleaños, siempre acompaña con la gelatina y la torta en las fiestas.
Ya me siento más sabia. Gracias internet.
Oye qué bueno que hayas investigado. Ya recordaba lo de las yemas pero bueno al fin y al cabo son versiones de lo mismo. No obstante es genial la diversidad que se puede producir de un mismo plato que al final puede resultar incluso en platos diferentes derivados de uno raíz. 😁