#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!!// #ChallengeTop10... Something to share!!!Programando a futuro

in #spanish5 years ago

fuente

Imagen del #RetoTop10...en el blog de @radiosteemit ¡¡¡Algo que compartir!!! - ¡¡¡Participa y gana!!!

*******

Una de las actividades que ofrecen en nuestra comunidad, es el compartir…¿Cuál es
tu súper poder?

@radiosteemit, junto con la emprendedora @avellana nos brindan un maravilloso espacio en esta red cada semana, podemos compartir alguna actividad especial que realicemos, desde manualidades, música, poesías, cuentos, nuestros pensamientos e historias. Cada programa del domingo en el servidor del discord de @radiosteemit es una hora de grata amistad, diversión, información y estupenda compañía.

Ahora una grata noticia el reto puede ser bilingüe español/ingles, ampliando así la cantidad de usuarios que quieran participar.

*******

La tecnología nos va arropando de una manera vertiginosa. En estos días escuchaba a mi hijo comentar que el nuevo Windows podía auto formatearse y podías indicarles cuales archivos o fotos no tocar. Los primeros programas de Windows tenías que ser un experto con cursos y PhD para formatear tu computadora. Poco a poco los programas se fueron volviendo más sencillos y fáciles de manejar, y casi podías bajar los programas por internet y reparar la computadora, formatearla.

Traigo el tema a colación porque a mí como persona mayor me cuesta adaptarme a estos cambios, sin embargo sin ánimo de vanagloriarme cuando converso con otros antaño como yo, parece que he avanzado bastante y logro el estándar de estar actualizada con los cambios según ellos.

Igual me pasaba con mi celular no quería abandonar los modelos Nokia porque ya había logrado manejar su sistema y cuando mis hijos me insistieron en cambiar a las nuevas tecnologías a las cuales me resistía, termine dándoles la razón, hacen casi cualquier cosa estos nuevos teléfonos. Eran mucho más sencillos, hacían cosas que los otros modelos ya no y su lenguaje era fácil de entender para mí. Era fácil seguir sus instrucciones.

Puedo recordar que en una ocasión trate de explicarles en forma sencilla a un grupo de adultos mayores lo que es la programación. Trate de explicárselo como me lo explicaron a mí.

Fuente

Imagínate que vas conduciendo por la carretera y se te espicha un caucho, que es lo primero que haces:

Te detienes… y que paso sigue?

Ver el daño… muy bien que sigue ahora

Abrir la maleta y sacar el caucho de repuesto.

¿Qué pasa si no tienes caucho de repuesto o el gato? Tiene que pasar a otra posibilidad.

Buscar ayuda, llamar por teléfono… ¿y si no tienes pila?

Un programa de computación contempla cada una de estas cadenas de eventos que pueden suceder, fue la manera más sencilla que encontré para explicarles a este grupo como funciona un programa de computación, algo que alguien más pensó, con todas las alternativas, por eso lo prueban una y otra vez, porque pueden surgir fallos o caminos diversos y hasta obstáculos.

Tratar de acoplarnos a estos cambios a los mayores nos cuesta un poco más, pero después que los aprendemos no los queremos abandonar, pero resulta que la tecnología está constantemente cambiando y a una velocidad que nos extralimita. Y no nos da tiempo volver a reacomodarnos.

Fuente

Y ahora ya vienen llegando los celulares que se desdoblan convirtiéndose en una pantalla más grande, los vi en la televisión, creo que la imaginación de lo que viene a futuro no tendrá límites y será maravillosa.

¿Creen que podre llegar a ver las teletransportaciones o ver la cura contra el cáncer? Quiero ver ese futuro pronto.

*****

Ganadores del último #Top10...The winners of the past edition of Top10 are

@josegilberto, @mariaramos y @manaure100

Para participar en el reto te coloco aquí él link es muy fácil ve las reglas.

Cada domingo a las 4pm hora de Venezuela desarrollamos el programa radial de Top10. El equipo RadioSteemit hará promoción a lo largo de este programa sobre estos diez seleccionados. Descubriremos en este programa los tres vencedores semanales.

Ven acompañanos

¡Participa en nuestros retos y concursos!

https://discord.gg/bxsAaAr

¡Vamos por más!

We come for more!
@RadioSteemit

Sort:  

Yo espero que sea pronto eso de la cura del cáncer y bueno soy muy amante de la tecnología y siempre he dicho mientras más amigable mejor, de nada nos sirve algo de excelente calidad sino puede ser usado por cualquier individuo como es el caso de la blockchain que se ha hecho cada vez más sencillo como medio de pago. Excelente post amiga

Posted using Partiko Android

Hola, este post esta muy bueno, siento que voy de la mano contigo dando pasitos poco a poco, pero no nos rendimos la tecnología parece que nos atropella, pero con nuestra astucia la vamos dominando.


¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Madrina es un reto para mí enseñarle ami padre que siempre le ha dado la espalda a los avances tecnológicos y aceptó porque me voy de viaje y necesita comunicarse conmigo. Necesitan el incentivo para el cambio. Tienes genes que dejas en tierra que lo verán y entrarás a un mundo paralelo placentero donde la vista del futuro tiene que ser maravilloso.

Nos cuesta, te lo cuento de verdad, nos resistimos a los cambios, ya lo veras en un futuro, aunque creo que también la mente del futuro estarán más en tendencia a las actualizaciones, les paso a nuestros abuelos y nos pasara a nosotros. Todavía hay cambios que me cuestan entender, me siento con ellos y los anoto paso por paso para poder recordarlos. Un abrazo @amandaj, lo bueno es que estaremos en contacto de una u otra forma.

Yo no creía en el amor a primera vista hasta que me tocó estudiar computación en un postgrado, cuando vi la computadora me enamoré y me empeñé en que quería una y todo se dio fácil. A los días un compañero trabajo se dedicó a venderlas y me ofreció una para pagar en partes y no lo pensé dos veces, ya no pude parar. Ahora quiero un teléfono inteligente pero no me he enamorado lo suficiente para que se abran los caminos y aparezca la forma de tenerlo, pero voy para allá. Es muy cierto, todos debemos actualizarnos en estos temas y hay que ver lo que se aprende.
Saludos, amiga.

PD: También quiero ver la cura del cáncer. El hombre ha avanzado tanto y cómo es posible que no aún no haya la cura para tanto sufrimiento.

Que bueno todo esto @sacra97, yo mientras sigo en la prevención de todo esto referente a enfermedades. Dios bendiga nuestra salud lo demás ya veremos. Me uno al grupo de los que en 30 años estaremos vigentes con esto de la tecnología, aunque sea aún subiendo publicaciones (risas) Muy interesante. Veo a los adultos mayores haciendo trabajos tan rudos y me digo: pueden hacer otras cosas, dedicar tiempo a otras labores pero bueno debemos respetar sus creencias, apegos y rutina.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64866.50
ETH 2555.14
USDT 1.00
SBD 2.65